• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorianos ingleses

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Los relojes Victorianos de bolsillo tuvieron su apogeo en la inglaterra de en torno a 1880 , coincidiendo con la revolución industrial.

Los relojes destacan por una bella ornamentación en general y sobre todo en sus esferas , porcelanas multicolores o en plata y oro.

1º Reloj de tipo fusee , escape de ancora lateral y carga por caracol y cadena mediante llave.
Caja de plata con adornos en oro , diametro : 58 mm.
Punzones de Chester 1885 , firmado : Michael LLomninsky , Old Cumnock.
Esfera en plata con indices numericos en oro.

Fotos :


IMG_0483.jpg IMG_0481.jpg IMG_0478.jpg

Destacar que el reloj se encuentra en muy buen estado tanto estetico como de marcha.


IMG_0487.jpg IMG_0488.jpg IMG_0482.jpg

El primero ya esta formalmente presentado.
 
preciosa pieza compañero!

Los grabados impresionantes!
 
Magnifica pieza esta que muestras, no solo es muy bella sino que está muy bien conservada, estaría bien si es posible una foto del movimiento con vista lateral, supongo que se verá el fusee.

Gracias por mostrar.
 
Última edición:

Como ya dije al principio : no todos los Victorianos tienen las esferas en plata y oro.

Muchos sobre todo en relojes de señora , tienen la esfera en porcelana y no por ello dejan de ser relojes de estilo Victoriano.

Vease una muestra :

Para las muy presumidas damas de finales del XIX.


IMG_0489.jpg IMG_0492.jpg IMG_0490.jpg

Destacar que estos relojes de señora por lo general : tenian caja y esferas inglesas , pero los movimientos eran suizos.


IMG_0491.jpg IMG_0493.jpg IMG_0494.jpg

2 claros ejemplos de relojes de señora Victorianos ingleses con movimiento suizo de escape de cilindro.
 
Ese reloj de caballero me encantó ya en la primera foto que pusiste, gracias por extenderte un poco más.
No pillo qué es eso del áncora lateral. Es más; mi ignorancia del año 1900 hacia abajo es tan grande, que suponía que todos estos fusee victorianos serían de cilindro.

Los diales, esos preciosos diales plateados... ¿son de verdad de plata? ¿No se ponen negros? Si se ennegrecen, ¿cómo se limpian? ¡Porque no creo que para limpiarlos sea necesario andar siempre quitando las agujas!

Lo dicho, mi desconocimiento del 900 hacia abajo es inconmensurable; parece tan ilimitado como el universo.
 
Ancora lateral = Ancre lever
Inventada por Thomas Mudge a mediados del siglo XVIII.

mudge.jpg
8Fig%25204.jpg


Existen fusee de cilindro , pero el 90% son de áncora.

Las esferas son de plata y oro , pero suelen llevar un protector (laca o similar) , pero con el tiempo se pierde y hay que limpiar , con un paño o algodón magico.
 
Amigo Rafagil,como veo que si es cierto por lo que te leo que estas un poco perdido te lo dire facil,inglaterra sigue apostando por la calidad sin tener en cuenta que la sociedad busca el abaratamiento y siguen realizando el ancora con caracol ,elementos que encarecian mucho el reloj,es una transicion del fusee y al final pierden la batalla y deben dejar de fabricarlos,perdona esta explicacion tan pueril pero creo que es facil de ver,un saludo amigo
 
Amigo Rafagil,como veo que si es cierto por lo que te leo que estas un poco perdido te lo dire facil,inglaterra sigue apostando por la calidad sin tener en cuenta que la sociedad busca el abaratamiento y siguen realizando el ancora con caracol ,elementos que encarecian mucho el reloj,es una transicion del fusee y al final pierden la batalla y deben dejar de fabricarlos,perdona esta explicacion tan pueril pero creo que es facil de ver,un saludo amigo

Julio, como puedes comprobar, al dirigirse cualquiera a éste subsótano reclamando la ayuda de los expertos no me doy en absoluto por aludido.
Parafraseando (con inventiva) a A. Einstein, La estupidez humana, el Universo y mi propia ignorancia son infinitos.
 
2º reloj de estilo Victoriano :

Reloj inglés de tipo fusee , caracol y áncora lateral.
Esfera en plata y oro.
Caja de plata iglesa , con contrastes de Londres año 1873 , cajista : I H , John Hammon.
Diametro : 48 mm , caja con desgaste del uso , pero sin daños.
Movimiento firmado : Richmore & Son , Northampton.
Su funcionamiento es muy preciso para sus años (varia un minuto 48 horas).


Fotos :


IMG_0498.jpg IMG_0495.jpg IMG_0496.jpg


IMG_0497.jpg IMG_0499.jpg IMG_0500.jpg


IMG_0502.jpg IMG_0501.jpg


Saludos.
 
  • #10
Bonita cámara reflex Canon.















:laughing1:








Bueno, el reloj tampoco está mal. Ciertamente se ha usado mucho, muchísimo, cosa que no es razón de peso para que funcione mal.

Pero bueno, el primero que has mostrado me enamoró directamente y me cuesta repartir elogios.
Todos los de su estilo son preciosos, pero señor Tempus, ¡ese primer reloj......................!

Por cierto, tengo una Canon reflex que me regalé la navidad anterior. Me deprimí de tal modo con los resultados que no la he vuelto a usar.
A ver si algún día de estos, antes de que sea vintage...
 
  • #11
Rafa , la camara Canon es nueva (2 meses) la he cambiado por una vieja Leica digital (que habia que jubilar).

El primero tambien es mi favorito , pero este es otro de mis ojitos.
 
  • #12
Buenas tardes, en mi caso y no por llevar la contraria a Rafa he de decir que me gusta más el segundo reloj mostrado por Antonio(Tempus) es simplemente precioso, me encanta este tipo de cajas y me parece un reloj muy muy elegante.

Saludos compis.
 
  • #13
Buenas tardes, en mi caso y no por llevar la contraria a Rafa he de decir que me gusta más el segundo reloj mostrado por Antonio(Tempus) es simplemente precioso, me encanta este tipo de cajas y me parece un reloj muy muy elegante.

Saludos compis.

Estimado Antonio, en cuestión de gustos es imposible llevar la contraria. Pero si me llevas la contraria en lo que sea te lo agradezco.
La cruz es la contra de la cara en una moneda, y sin ambas no existe la moneda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie