• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vesuvio ¿reloj cubano?

  • Iniciador del hilo Filpes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Filpes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

De nuevo presento otro reloj de bolsillo: Esta vez se trata de un lepin con caja en alpaca, de decoración lisa. Lo que tiene de llamativo es la marca "Vesuvio", que nunca la había oido nombrar. Además, debajo de la marca aparece "Le Voci y hermano". "Habana". Según he visto, hay foreros especializados en "relojes cubanos", y me gustaría saber algo sobre esta marca. Lo de "Le Voci y hermano. Habana", creo que más que de una fábrica podría tratarse de una personalización del reloj, tipo a lo que hacía la joyería "Cuervo y sobrinos" con los suyos en la misma ciudad.

¿Saben algo de la joyería o relojería Le Voci y hermano?. También quisiera saber acerca del reloj (que por desgracia no funciona), calibre, año de fabricación (yo lo dato entre 1915 y 1925, no se si estoy en lo cierto), etc.

Gracias por adelantado a todos y espero sus pareceres
 
Buen día Filpes; para saber el calibre - es necesario una foto del movimiento quitando el cuadrante o esfera. Una vez que veamos las partes del resorte de tiret - lo sabremos.
Perece ser un calibre de los años 30 - parece?
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias. Intentaré sacar esa foto.
 
Aquí está la foto que me pedistes: la rueda de centro quedó unida a la aguja horaria y la esfera... El número que aparece grabado en esta parte del movimiento es 117 423.
Gracias por adelantado
 
Última edición:
Buen día Filpes; por ahora le digo que a ésta máquina no la conozco.

Vamos a ver sí algún forero la reconoce. Mientras tanto - seguiré estudiando en los libros de relojes de bolsillo. Éste parece ser - de acuerdo a la última foto, anterior al año 30.
Gracias y un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Luis: la verdad es que uno nunca termina de sorprenderse, pues pensaba que era un reloj de lo más corrientito, en cuanto a su aspecto que no la marca.
Saludos desde Tenerife y muchas gracias por el interés que se está tomando
 
Hola por las disposicions de los rubis, tornillos, puentes, para mi este movimiento es de FHF la semana que viene buscare en mi baul, recuerdo tener uno identico pero de mas alto grado cuando de con el, lo cuelgo.
FHF = Fabrique d’Horlogerie de Fontainemelon
En 1793, Isaac et David Benguerel, Julien et François Humbert-Droz fondent la Fabrique d’ébauches de Fontainemelon (NE). En 1821, Jacob-Robert Tissot (1792-1865), gendre de Julien Humbert-Droz, entre au sein de l’entreprise. En 1825, à la mort de son beau-père, il se retrouve à la tête de l’entreprise qui devient alors Robert & Cie.
La première usine est construite en 1816.
En 1838, ouverture d’une succursale à Corgémont dans le but de bénéficier de l’énergie hydraulique de la rivière, la Suze. En 1865, au décès de Jacob-Robert Tissot, l’entreprise passe aux mains de ses deux neveux. En 1876, elle devient une SA avec la raison sociale « Fabrique d’horlogerie de Fontainemelon » (FHF). Elle compte alors 400 ouvriers pour une production annuelle de 240’000 ébauches.
En 1900, Paul Robert équipe tout un atelier de FHF de nouvelles machines-outils américaines et insuffle ainsi dans l’entreprise un esprit industriel novateur.
En 1913, FHF produit 1 million d’ébauches et emploie 1030 personnes
 
Buen día Sres. foreros; para descubrír un calibre de un ebauche de manufactura Suiza - deben siempre comparar el resorte de tiret y nunca deben dejarse llevar por los puentes - porque sus cortes lo confundirán. En cambio - si observan los resortes de tiret del FHF 2144 - 2124 - cal.34 - 41 - son muy parecidos entre sí y delatan que fueron hechos por la manufactura FHF.
En cambio éste resorte de tiret es muy distinto a todos los de FHF.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola sigo pensando que es un FHF, aqui le subo un FHF de 17 jewels con Nº 502818 mucho mas moderno que el otro, pero se puede apreciar que el calibre es identico hasta los agujeros estan echo a la misma distancias, los rubis estan dispuesto iguales, por lo tanto los 2 calibres se fabricaron en la misma casa, Gracias, saludos,
 
  • #10
Buen día Filpes; para confirmar el calibre de su reloj - es necesario que le saque una foto del
movimientos sin el cuadrante - pero lo más clara posible y que nos diga la medida solo del movimiento. A partír de éstas fotos - comenzaremos la investigación.
Le adelanto que el movimiento tiene decorado y un buen acabado y ahora las fotos...
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenas noches: las pondré lo antes posible. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie