• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verge fusee frances

Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.

Como estamos confinados en casa y un poco aburridos, me dio la semana pasada por comprar un proyecto que por suerte ha salido bien. Como el precio era bueno me anime.....

Me lo encontre asi. Sin funcionar, agujas rotas y sin cristal.
Captura1.jpg

Captura2.jpg

Captura3.jpg

El volante estaba bien, y la cadena tambien, pero como uno bien sabe, te sueles encontrar sorpresas inesperadas de vez en cuando.

En este caso lo que fallaba era que el eje de la rueda de escape andaba un poo caido. Al principio he pensado que tendria el pivote roto, pero ajustando un tornillo en el lateral de la pletina, he ajustado la distancia y entonces el eje se sujeta bien, y despues de aceitar y limpiar un poco, el reloj funciona bien.:D

Aqui esta como me ha quedado:

DSC_1566.jpg

DSC_1567.jpg

DSC_1568.jpg

DSC_1570.jpg

Espero que os haya gustado:)
 
Buena forma de pasar la cuarentena la tuya , ha quedado muy bien.
 
En Francia este tipo de catalino se llamaban "montre de paisan" o incluso " montre populaires" porque la caja era más pesada y gruesa. a diferencia de los catalino de la burguesía que tenían cajas más refinadas y elegantes.
un saludo enrico
 
Muchas gracias por el dato. Siempre son interesantes etos detalles.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie