• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me podeis orientar,compis foreros

  • Iniciador del hilo turris9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

turris9

Novat@
Sin verificar
Os cuelgo,este otro de mi colección. Habia oído se trata de un reloj de ferrviario, pero no sé porqué me lo indicaron. En esfera totalmente exterior,figuran dias semana.En una inmediata interior,fechas y ventana.En otra,numeración arábiga.Y otra central,adorno,como a modo de guilloche.Segundero a las seis.Escape de ancora.Cilindro compensado.Plata

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como veis,tiene la marca plata en Ley, pero y ¿el nº 84?,que figura encima. Poseé en tapa y guardapolvo, el sello de un león rampante (plata inglesa? y tambien en el borde interior de la carrura. Y además tiene una M entrlazada con una C, en su parte central.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahí va el movimiento del mismo. No tiene más marcas ni otro tipo de identificación, amén de las propias de relojeros y reparaciones. Si os ha gustado lo celebro, de lo contrario me perdonais por pesado y espero de los foreros "güenos", me ayuden con él y me digan cositas. Gracias anticipadas
lostimage.jpg
 
Baume and co ?

Hola Turris,

Respecto a los punzones de plata. Parece que los numeros 84 / 0,875
siguen el sistema Ruso .En el que el 100% plata pura seria el 96.
El 84 seria 84/96 o lo que es lo mismo 0,875 de pureza. 88 seria 0,916 etc.Todo esto creo que no implica nada a los rusos.
Esta tapa de longines que viene de esas tierras tiene esas marcas. Lo que me sugiere que se podian marcar de acuerdo al mercado al que iban destinados. Este lleva un oso rampante (simbolo platero suizo)

lostimage.jpg


Respecto al reloj he encontrado uno muy similar en el sistema de calendario ,de Baume & Co ,distribuidor de Longines para la Commonwealth y el Reino Unido y que tambien montaba sus propios relojes de bolsillo,muchos con maquinas suizas.

Este aparece en el "Pocket watches 19th y 20th century de Alan Shenton.
En el capitulo de relojes curiosos.

Es un reloj de doble cara .Una con las funciones horarias y la otra con este sistema de calendario .El circulo mas exterior con las iniciales de los dias de la semana en ingles y el circulo interno con los dias del mes.Tambien tiene un orificio ventana saltante donde aparece el mes.
El diseño es muy similar y parece que patentado.
Por lo que bien podria ser el mismo fabricante. Aunque el del libro es mas antiguo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos
 
Me impresionas cada vez más escarolo.
 
En primer lugar gracias a todos por vuestro interes y especialmente a Escarolo, pués es un pozo de sabiduria. Abundando en lo que dice, os voy a descubris bajo la tapa de cristal, DOS coronas en su esfera. La exterior gira para hacer coincidir el dia de la semana, con la fecha. En cambio la pequeña interior, sirve para ubicar en la ventana el mes actual. Espero os guste


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie