• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver que os parece?.

  • Iniciador del hilo turris9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

turris9

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo me hice con este reloj, que me llamó la atención por su tamaño.Diametro 73,7 mm. A la corona,97 mm. y 22 de grosor. Cristal plano y biselado. Acero inoxidable, al parecer bien robusto.Funciona a la perfección. En sus tapas figuran ARGENTAN y nº 688587,en ambas y sobre el puente central del movimiento nº 55236. Tambien una M.situada a la altura de la corona. Sobre el cuadrante la marca RONDA. Espero del afecto y sabiduria de todos vosotros, cualquier información sobre el mismo.::Dbt::

lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg
Y eso es todo. Gracias por vuestra atención, si es que la merezco.
 
Una Buena Boda

Hola Turris ,Gracias por tus comentarios sobre el Gregson .dio la casualidad que acababa de leer una reseña del mismo.Solo soy un aficionado con minimos conocimientos sobre tecnica relojera.Lo bueno del foro es que con las aportaciones de todos mejoramos los conocimientos.

Tu enorme reloj de bolsillo me resulta curioso. Me atreveria a decir que es una "boda" o casamiento , eso si una boda de buena familia.

Por un lado la patente estampada en la maquina "Swiss Made, Brevet, 33236, M." es de 1905 para relojes de 8 dias de cuerda ,de los que se usaban en automoviles
lostimage.jpg



La maquina es identica al tuyo

lostimage.jpg


Por otro lado la marca RONDA aparece en 1949 , la esfera podria ser de un reloj despertador.
Mi relojero de cabecera me ha hecho algun apaño de cristal biselado para relojes de bolsillo de este tamaño usando el de despertadores antiguos que coinciden en el tamaño.

Yo creo que la maquina es de uno de estos de 8 dias .Probablemente DOXA que usaba la misma maquina

lostimage.jpg




Supongo que cuando estos relojes de automovil desaparecieron de los coches ,sustituidos por relojes electricos ,los stocks se montaron con nuevas formulas para darles salida comercial

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Montarlos en relojes de bolsillo de diametro superior a 70 mm ,parece que tuviera solo un fin decorativo , no de uso practico.
Ahora que solo los coleccionamos y metemos en una vitrina , resulta curioso , que estos relojes de automovil se venden mal .El precio del primero en Ebay fue de 40 euros,pero montado como reloj de bolsillo 200 euros.
Tengo varias cajas de antiguo stock de 70-90 mm por si alguien le interesa hacer una buena boda.
 
Como siempre, muchas gracias por tu información Escarolo. Y ahora que lo dices, cierto es que al darle cuerda le dura bastante tiempo. Controlaré si son ocho dias. La máquinaria es idéntica. Sin embargo yo puse un hilo de otro reloj de coche y la maquinaria no coincide, con ambos.Saludos
 
Mi agradecimiento

Como siempre muchisi..............mas gracias, Escarolo, por tu conocer y paciencia para hacernos llegar parte de ese conocimiento. Ahora que lo dices, no lo habia controlado nunca, pero lo pondré en marcha y veré si
es de ocho dias, pero si sé que dura funcionando bastante tiempo. Efectivamente la maquinaria es la misma. No obstante, yo puse un hilo para preguntar precisamente por los relojes de coche y aún siendo de Ocho dias, la áquinaria no se parecía nada. Saludos cordiales :clap::clap:
 
Automovil y 8 dias

Hola Turris,

Yo pienso que estos relojes para coches ,que se montaban en cajas y pendants que permitian adaptarse o colgarse en el salpicadero no tiene que ver con la maquinaria.
En cambio la reserva de marcha de 8 dias si requeria soluciones tecnicas especificas.
La mas conocida del tipo Hebdomas con el volante visible bajo la esfera y toda la parte posterior ocupada por un gran cubo para el muelle real.


lostimage.jpg



Otra formula era un muelle especialmente recio que actua sobre el tren de marcha y un volante de reducidas dimensiones .En lugar de las dos ruedas de Remontuar habituales ,se necesitan tres ruedas para cargar el muelle real.


lostimage.jpg



Y una tercera formula era añadir un segundo cubo.


Estas eran las mas comunes ,aunque hay mas soluciones tecnicas para la reserva de marcha de ocho dias.


Uno de los relojes de 8 dias que se ven a menudo en ebay son los OCTAVA , con un diseño peculiar y que los hay en bolsillo y para automovil con la misma maquinaria.

lostimage.jpg
 
bonito reloj turris9
yo iva a poner uno mio que tengo de 95 mm sin corona, 28 mm de grosor y 135 mm desde la anilla, para haber que me decia escarolo
pero el problemilla es que no se bajar aki las fotos, si me indicais como, las pongo gustoso
salu2
agux
 
se me olvido decir que es un peso pesado : 560 gramos
 
subir imagenes

En este Hilo antiguo explica como subir fotos:

lostlink.jpg


Tengo curiosidad por ver ese reloj de bolsillo de medio kilo de peso. Suena a un "reloj de ronda".
 
ande coño esta el boton de examinar
en el primer paso ya me he quedado clavado
AYUDAAAA
 
  • #10
Usa La Lupa de relojero

ande coño esta el boton de examinar
en el primer paso ya me he quedado clavado
AYUDAAAA
Una vez que has dado al boton responder en la parte de abajo:

lostimage.jpg
 
  • #11
Una informacion muy interesante escarolo.
No me importaria nada, pero nada, ser padrino de una de esas bodas que comentas.

turris9, un reloj precioso, que lo disfrutes.

Un saludo.
 
  • #12
hola
que no hay manera
estoy entrando por panel de crontol y luego editar fotografia, me sale una foto del reloj y de ahi ya no paso.
joe que complicado
 
  • #13
Prueba con esto:
lostlink.jpg
 
  • #14
gracias pipo
ya me ha pasado ese mismo link escarolo
pero soy mas torpe de lo que pensaba
si hay alguna manera mas facil
salu2
agux
 
  • #15
En un post de turris9 titulado mi agradecimiento sincero, del 15-04-2008, pongo la forma de subir fotos incluyéndolas en el texto, utilizando la página de imageshack.us, encontrada en google, pero acabo de hacerlo mucho más fácil siguiendo las instrucciones de escarolo. Gracias escarolo, hasta ahora no las había entendido a pesar de leerlas muchas veces. Agus, como supongo que te pasa algo parecido a mí, trataré de ayudarte como me ayudaron a mí. Cuando leas un post que quieras contestar incluyendo fotos, verás que en el recuadro de respuesta rápida, hay dos opciones en la parte inferior, respuesta rápida y modo avanzado. Pincha en modo avanzado y se abre otra página en el que el recuadro es más grande y por la parte de abajo está el botón examinar que te indica escarolo. Escribe el texto que quieras, das a intro y el cursor se queda debajo de éste. Pinchas ahora en examinar y se abre una ventana en donde están las carpetas de tu ordenador. Si no está en la lista la que quieres, te digo cómo lo hago yo. Empiezo haciendo doble clic en el icono escritorio que está a la izquierda en ésta ventana. Así salen todos los accesos directos que tengo en el escritorio, doble clic de nuevo en mis documentos donde guardo las carpetas con distinta documentación (fotos, escritos, etc..),doble clic de nuevo en la que tiene el nombre que me interesa, por ejemplo fotos relojes, y de nuevo doble clic en la imagen que quiero poner. Leído así parece largo, pero es muy rápido el proceso. Con todo esto se pone el nombre de la imagen en la ventana que tiene al lado el botón examinar. Pinchas en el botón que hay un poco más abajo y que dice hosting y esperas que se abra otra página como la que dice escarolo, en la que ya está la foto. Te vas a la parte de abajo de ésta página y pasando el cursor por encima del último renglón, con el botón izquierdo del ratón pisado, éste se pone azul (se selecciona), es el que dice direc link to image. Con el botón derecho del ratón pinchas sobre esa zona azul y eliges copiar, te vas la ventana donde estabas escribiendo y verás que por encima hay un icono de color amarillo y que tiene una flecha que indica como un giro a la izquierda (insertar imagen), pinchas en él y se abre una ventana que dice mensaje de usuario de explorer y en el espacio en blanco de la parte baja, vuelves a hacer klik con el botón derecho del ratón y seleccionas pegar. Con eso se copia la dirección de la imagen que subiste antes a Imageshack. Ya sólo tienes que darle a aceptar y la foto aparece en el recuadro donde estás escribiendo. Otra cosa distinta es que te salgan todas las imágenes con el mismo tamaño. Yo no sé hacerlo por muchas pruebas que hago. Le vuelves a dar a intro para que baje el cursor y sigues escribiendo. Si vas a poner mas fotos, después de escribir le vuelves a dar a intro, importante para que quede la foto debajo del texto, y repites la operación de antes. Si en vez de pinchar el icono de insertar imagen, lo haces sobre el de adjuntar, el que tiene un clip para sujetar papeles, el procedimiento es el mismo pero el resultado es que quedan las fotos como documentos adjuntos, que por lo que yo entiendo, tiene la ventaja de que quien lo abre, tiene la opción de ver una imagen más grande. Este rollo me ha salido más largo que el anterior pero espero que te sirva. Saludos.
 
  • #16
cito a fernandujar:
Otra cosa distinta es que te salgan todas las imágenes con el mismo tamaño. Yo no sé hacerlo por muchas pruebas que hago.


No aparece en algún momento la opción resize image?
 
  • #17
lostimage.jpg

VAMOS A PROBAR, SI SALE
 
  • #19
lostimage.jpg


esto es ha lo maximo que he llegado

lostimage.jpg


gracias a todos por vuestra ayuda

lostimage.jpg


de todas formas no he visto nada mas raro y dificil en el tema de bajar fotos

salu2

agux
 
  • #20
ahora me salen las tres repetidas
seguiremos intentando

ahi va otro intento
lostimage.jpg
 
  • #21
aber si por fin me entra la maquinaria

lostimage.jpg
 
  • #22
Gracias PIPO357, sí que había visto la opción que dices pero no sabía cómo utilizarla.Ahora cre que sí. En cuanto tenga tiempo me pongo a ello.Saludos.
 
  • #23
No te desanimes, en cuanto lo hayas hecho unas cuantas veces, le cojes el truco. De todas formas, vuelve a leer las instrucciones y copia la dirección URL de la imagen (el último renglón de la página imageshack) en el espacio en blanco que aparece al pinchar sobre el icono, insertar imagen, después de poner el cursor como si fueses a escribir en el recuadro de mensaje. Saludos y a seguir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie