• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vean Esta Joya...

  • Iniciador del hilo marcelo1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marcelo1970

Novat@
Sin verificar
Es un reloj de bolsillo Jaeger Lecoultre, de oro, doble tapa, lo tengo hace varios años, y lo unico que puedo decir al respecto es que era pertenencia de una visabuela mia que vivia en España. No tento otra caracteristica. Espero que alguien me pueda ayudar y si puede decirme algo sobre este reloj y su valor..muchas gracias a todos...soy nuevo en este foro..espero sepan dispulparme si me meti en el lugar equivocado.
Me llamo Marcelo y soy de Buenos Aires- Argentina. Besos a todos.:ok::
 
Hola Marcelo. Bienvenido, otro porteño, que bién!!

Mira yo no soy ningún experto en los relojes de bolsillo (solo tengo un Hamilton de los 40´s) . Se ve que está bien conservado, aunque la carátula parece repintada, quizá hace algún tiempo. ¿En alguna parte del mecanismo se lee la marca del fabricante o alguna señal o número? Esto es importante para poder datarlo y dar una opinión más certera sobre su posible precio si es que lo quisieras vender (sobre todo por el orito de la caja, aunque he de decir que eso es lo que menos me importaría de un reloj) . . Yo no logro distinguir nada, aunque me parece una maquinaria bien sencilla y modesta , a ver que me dicen los verdaderos expertos.

Yo no se, pero en otros foros, el tema de la valuación monetaria de una pieza es asunto delicado. Pero si de valor sentimental se trata entonces no hay duda alguna , su valor es incalculable pues perteneció a tu bisabuela alguien seguramente muy querido por ti o tus familiares. Yo lo conservaría y disfrutaría.

Saludos del DF a BA
 
Última edición:
Hola Marcelo, se bienvenido. Verdaderamente es una joya de reloj.
 
Hola marcelo, soy de buenos aires tambien. Mira, si el reloj funciona, podes llegar a pedir entre 1000 y 1500 dolares mas o menos. La verdad es que es muy lindo el reloj. Si tiene un valor muy sentimental para vos, no lo vendas.
Seria bueno que lo llevaras a algun relojero de confianza para que le haga una revision. Saludos
 
Su valor económico no depende únicamente del oro. No es lo mismo un cilindro que un áncora, interviene el tipo de volante y su espiral, el número de rubís, por supuesto la marca. Importantísimo el estado de conervación, etc.
No te diré el valor que yo pueda pensar que pueda tener porque nunca me he preocupado por saber el valor de mis relojes después de haberlos comprado, limpiado, pulido, y trabajado. Nunca me desprenderé de un reloj a no ser por causas verdaderamente extremas, y aún así nunca me podrán pagar lo que para mí valen.
Saludos.
 
bonito reloj conservalo durante muchos años un saludo
 
Le Coultre antes de unirse con Jaeger.............

Hola Marcelo,
El reloj de las fotos es un "savonnette" con movimiento Le Coultre. El reloj seguramente es anónimo, de un fabricante que utilizó un movimiento fabricado por Le Coultre. La incorporación de Jaeger a la marca fue muy posterior a la época de la que data tu reloj. La esfera, tal como señaló kingmatic, está restaurada. En cuanto al valor de mercado, más allá del enorme valor sentimental que tiene para vos por ser un recuerdo familiar, me inclinaría por una valoración un poco más realista que la del compañero. Creo que su valor se podría estimar en torno a los €200/300 aunque con bastante reserva dada la dificultad en los últimos años para la comercialización de relojes de bolsillo que no posean complicaciones o de marcas de altísimo renombre.
Para conocer sobre la historia de la marca y la cronología exacta de su relación con Jaeger quizá encuentres algo "navegando" por la red.....
Salu2.
 
gracias a todos..
Ampliando la informacion que les mande del reloj, atras se leen unos numeros y creo que tambien una inscripcion. Hoy no lo tengo encima, pero mañana lo traere y detallare lo que veo, como para poder seguir profundizando.
No entiendo nada. Alguien me hablo de "Savonnette" (x Riopla)- ¿que quiere decir eso?. Tampoco entiendo por la diferencia entre que es cilindro o áncora (tal como citó eelio).
Espero que me tengan paciencia...estoy entrando en tema con esto de los relojes de bolsillo y este foro me resulta muy interesante, y sobre todo los que participan con muy buena onda. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie