• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron geneve de oro antiguo. AYUDA!

  • Iniciador del hilo Ahtos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ahtos

Novat@
Sin verificar
buenos dias, recientemente herede este reloj que era de mis abuelos (tengo 50 anios asi que imaginense la edad del reloj...) (no tengo letra enie)
les cuento. es un reloj de oro, con 2 tapas, una frontal y una posterior con disenios muy lindos y similares pero no iguales en ambas tapas. la frontal se abre apretando la parte superior del reloj y sobre la cara interna de la tapa se puede ver grabado el numero 15 y abajo el numero 17. la cara posterior se abre con la unia, desde una pestania especial para esto, y tiene gravado en la cara interna en numero 31015 y el 17 nuevamente. en la parte interna de la parte posterior hay una sobretapa que oculta los mecanismos del reloj, y tiene gravado "n 31015" luego mas abajo "ancre 15 rubis'' y mas abajo ''Vacheron Geneve" y ademas posee 2 orificios que asumo que son para dar cuerda y para corregir la hora con una llave especial del reloj (que lamentablememente se perdio)
la parte interna de los mecanismos parece ser oro tambien.

necesitaria que alguien me ayude con informacion al respecto, no encuentro por ningun lado la marca vacheron geneve, conosco la marca vacheron constantin, y segun tengo entendido vacheron se unio a constantin para formar vacheron constantin. pero es muy posible que este reloj sea anterior a esto cuando vacheron no se habia asociado a constantin.

ademas me gustaria saber si algun tasador podria decirme el valor del reloj (en usd o eu), en las condiciones en las que esta, cabe destacar que el vidrio del reloj se sale, le falta la aguja del segundero y le falta la llave. tambien tiene un poco cuarteado el fondo blanco del reloj.
IMG_20190801_130008.jpg
IMG_20190802_102258.jpgIMG_20190411_172057_BURST001_COVER.jpgIMG_20190802_102136.jpgIMG_20190802_102157.jpg
 
En mi opinión el precio de ese reloj es lo que vale el oro o algo más, pero no tiene ningún valor especial. Lo que me parece mucho más interesante es la leontina (cadena) que se ve unida al reloj, y ésta sí valdría mucho más que el oro que contiene.
 
la cadena es bella, es larga, y tiene como una pieza que se desliza, en una de las fotos se ve esta pieza, que es oro solido con 2 rubis incrustados. el total pesa 23g. no subi foto de esta porque me interesaba averiguar mas sobre el reloj jaja tenes idea si los mecanismos son de oro? (obviamente no hablo de los tornillos o el resorte espiral)

IMG_20190802_122437.jpg
 
Última edición:
hay un hilo, el primero de todos, donde uno se PRESENTA a la comunidad y nos cuenta algo de si mismo. Los foreros lo agradecemos.

En este foro por normativa no se tasan relojes.

Las llaves para poner la hora y para dar cuerda se encuentran facilmente. No sufras.

Las piezas no son de oro.
 
gracias no sabia disculpa ahora en un rato armo la presentacion, el tema se tasarlo es de pura curiosidad no tengo planeado venderlo ni nada, pero me intereza saber si realmente tiene algun valor por si en algun futuro me llega a hacer falta
 
El valor, si era de tu abuelo, entonces incalculable.
 
Tu abuelo debio de nacer a finales del XIX o principios XX y el reloj parece anterior. Yo diría que, si fue su primer propietario, el reloj lo adquirió tu bisabuelo o tu tatarabuelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie