• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de esteferas

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ayer, hoy me he decidido a limpiar un reloj que lo tenia reservado.

Es un Ebdomas 8 dias. Por la pecualiaridad del reloj, no me atrevo a abrirlo sin antes informarme. Como sabeis, este tipo de relojes tiene en la parte de atras una especie de tapa. Pues bien, mis preguntas son las misma que la de ayer: NO tengo ni idea de si es peligroso quitar la tapa de atras de un 8 dias. La otra pregunta: como podria quitar la esfera? es como la mayoria de los relojes, que tiene dos tornillitos que dandole media vuelta libera la patilla de la esfera?

Muchas gracias de antemano, y como siempre me salva la vida este foro, gracias a sus expertos, la verdad es que si no nunca me hubiera atrevido a abrir un reloj y ahora hasta los limpio. Gracias a todos.

Aqui el reloj:


c9eb_1.jpg


ccf6_1.jpg
 
Hola. Es un tipo Hebdomas no un Hebdomas, pero el desmontarlo es casi identico. Primero asegurate que no le queda nada de cuerda, sujetando el barrilete con un dedo levanta la leva de sujección y sacale toda la fuerza residual. En este caso con un destornillador gira el tornillo hacia la derecha y sacas el barrilete. Ahora encontraras el tornillito para sacar la corona, una vez hecho esto ya puedes sacar el movimiento de la caja.
En los laterales del movimiento veras unos mini tornillos uno a cada lado,por lo menos en un hebdomas, algunas modelos de 8 dias tienen tambien un tornillito en la parte superior, desatornilla y tendras la esfera suelta. y a limpiar.
Si tienes tiempo nos pones unas fotos de la esfera limpia.
Espero haberte servido de ayuda.
Jose
 
Muchas gracias por la descripcion. A ver is me atrevo, parece mas complicado que los que habitualmente hago. A ver si le echo valor.

Ciertamente es un tipo Ebdomas.

Si me atrevo colgare unas fotos de la limpieza y reparacion. A ver si tengo tiempo y pongo las de la esfera que hize ayer del fusee.

Un abrazo, Juan.
 
Hay un paso que me he saltado. Antes de sacar el movimiento de la caja tienes que soltar sin desatornillarlos del todo los dos tornillos visibles de la parte delantera inferior para que pueda salir el mecanismo hacia delante.
Tranquilo que suena mucha cosa todo junto pero ya veras que es muy sencillo.
 
Ok, muchas gracias por la aclaracion.

Espero que no haya peligro en que salte el muelle real y se salga del barrilete, que yo no tego para volverlo a enrollar y meter....
 
Tranquilo Juan si ese fuera el caso, no te preocupes más que de tus manos, al ser tan grande el barrilete es sumamente facil recolocarlo, jeje, te lo digo por experiencia, para cambiar el embrage de final de cuerda hay que sacar el muelle y luego volverlo a colocar y no hace falta ninguna maquina.
 
Ok! Es un alivio saberlo. Aun asi, espero que no ocurra. Ahora mismo me voy a poner con la limpieza a ver como se me da. En cuanto saque la esfera y la limpie, le hare unas fotos del antes y un despues, para que las veais, ya he subido las fotos del ultimo que limpie que por cierto creo que ha quedado bien.

Un saludo, Juan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie