• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNIC- 18 1/2 líneas - ayuda

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola. Ha caído en mis manos este Reloj Unic, con un hermoso calibre de 18 1/2 líneas.

La cuestión es que viene con el eje volante con un pivote roto... mala suerte, para el bello ejemplar.

Sabríais identificar el calibre.. Yo le he dado tres vueltas a Bestfit, Clasificación Horológica y a un libro de remointor que me pasó Julio, pero ni rastro.

Cualquier ayuda será bien recibida y agradecida.

UNIC1.JPG

UNIC2.JPG

UNIC4.JPG

UNIC3.JPG

Lo he limpiado pero cuando he sacado el volante, me ha dado la sorpresa, así que otro en boxes....

Gracias
 
Última edición:
Os dejo fotos de la pieza, que ya le limpié y quedará pendiente del cambio de eje, a ver si el relojero me encuentra eje...

Así me vino...

h1.JPG

h2.JPG

Y tras la limpieza...

h3.JPG

La caja es preciosa

h4.JPG

h5.JPG

h10.JPG

h6.JPG

Lleva la marca del "cajista" que es un tal GG, del que no he encontrado datos relevantes...

h7.jpg

h8.JPG

Y lleva punzonado el cangrejo , marca distintiva de las cajas de plata de 0.900 Francesas

h9.JPG

h11.jpg

h12.JPG

h13.JPG

Bueno, a ver si soy capaz de recuperarlo y volverlo a poner en funcionamiento

Saludos
 
Última edición:
El resorte es igual.
G G (mit Vogel in
Raute)


Georges Grimperelle

c. 1882-c. 1930 (active)

1.thumb.jpg.588d9dbe9e68b13a820622e919b0d610.jpg
bildmarke_unbekannt_g_g.jpg
Georges GrimperelleTaschenuhren; Paris, Frankreich; geboren 1847, aktiv 1882 bis 1930

G.G. un grimpeau (petit oiseau) 1882/1930 Grimperelle, Georges
G.G. UN GRIMPEAU (PETIT OISEAU) 1882/1930 GRIMPERELLE, GEORGES
https://www.silvercollection.it/frenchsilversmithsG.html

Muchas gracias Cesc.
Guardo el apunte. Esa web, cada vez que quiero buscar algo me lia una barbaridad, pero has dado en el clavo con el cajista
Gracias nuevamente
 
Pues mira tú por donde, el mío también lleva ese punzonado en el filo de la caja como en la penúltima foto.

Y si atendemos a las muchas explicaciones sobre el resorte de tirete del maestro argentino y su similitud con la exclusividad de las huellas dactilares, debe ser ese porque son iguales.
 
Atrás
Arriba Pie