• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulysse Nardin. Original o copia?

  • Iniciador del hilo RCasaubon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RCasaubon

RCasaubon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Recurro a ustedes porque he hecho muchas horas de investigación y no logro asegurarme que este moviento sea original. Mas allá de cualquier opinión, entiendo que nadie puede asegurar que un reloj sea original con un par de fotos. Solo les pido si alguien conoce este modelo, pueda opinar sobre él. No es la compra de mi vida, así es que no me frustraré si es falso.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-04-18 at 11.43.56 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2019-04-18 at 11.43.56 (3).jpeg
    56,7 KB · Visitas: 388
  • WhatsApp Image 2019-04-18 at 11.43.56 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2019-04-18 at 11.43.56 (2).jpeg
    43,3 KB · Visitas: 379
  • WhatsApp Image 2019-04-18 at 11.43.56 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-04-18 at 11.43.56 (1).jpeg
    88 KB · Visitas: 381
  • WhatsApp Image 2019-04-18 at 11.43.56.jpg
    WhatsApp Image 2019-04-18 at 11.43.56.jpg
    103,1 KB · Visitas: 189
Hola casaubon, parece ser que si es original, pero dejémosle a los foreros expertos la respuesta, lo que si te puedo asegurar es que si es una copia, madre copia.[emoji23][emoji23], saludos.

Sent from my SM-G9600 using
lostlink.jpg
 
Hola casaubon, parece ser que si es original, pero dejémosle a los foreros expertos la respuesta, lo que si te puedo asegurar es que si es una copia, madre copia.[emoji23][emoji23], saludos.

Sent from my SM-G9600 using
lostlink.jpg


Gracias por la opinión!
 
Mirando el calibre, arriba, en el puente grande, parece que hay unas letras. Puedes decirnoslas.
De entrada dudo sea falso.
 
Buen día amigos; muchas de estas máquinas venían firmado U.Nardin y/o Ulysse Nardin!!!

Francisco busque por este lado???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Yo creo que es este:


Un saludo.
 
Mirando el calibre, arriba, en el puente grande, parece que hay unas letras. Puedes decirnoslas.
De entrada dudo sea falso.

Cuando lo tenga en mi mano, les aviso.
 
  • #10
Un dato importante. Estos relojes se vendieron en Argentina. Según pude investigar, había fabricantes de cajas con diferentes marcas y se importaban los movimiento de Suiza. Esto ocurría con Omega, Cyma y Tavannes (Cyma también) por lo menos. Algunos movimientos tenían las marcas y números de serie en lugares visibles y otros en el frente pero debajo del dial. Es posible que algunos movimientos, incluso se terminaran de adaptar en Buenos Aires. Por ejemplo, los agujeros de los tornillos de sujeción a las cajas.
Esta información me la pasó un relojero que trabajó con un fabricante argentino de cajas hoy fallecido.
 
  • #11
Mirando el calibre, arriba, en el puente grande, parece que hay unas letras. Puedes decirnoslas.
De entrada dudo sea falso.

Es posible que sea igual a otro que también tengo en vista. Está bastante mal grabado
 

Archivos adjuntos

  • Clip0001.jpg
    Clip0001.jpg
    26,7 KB · Visitas: 132
  • #12
Un dato importante. Estos relojes se vendieron en Argentina. Según pude investigar, había fabricantes de cajas con diferentes marcas y se importaban los movimiento de Suiza. Esto ocurría con Omega, Cyma y Tavannes (Cyma también) por lo menos. Algunos movimientos tenían las marcas y números de serie en lugares visibles y otros en el frente pero debajo del dial. Es posible que algunos movimientos, incluso se terminaran de adaptar en Buenos Aires. Por ejemplo, los agujeros de los tornillos de sujeción a las cajas.
Esta información me la pasó un relojero que trabajó con un fabricante argentino de cajas hoy fallecido.



De este tema nos puede dar una lección magistral nuestro amigo y forero ElReloj, maestro argentino de Buenos Aires.
 
  • #13
La letra "M" la vi en varios movimientos de diferentes marcas. Alguna idea de qué indica?
 
  • #14
Buen día amigos; en principio este reloj es U.N.
Lo de la caja - como no hay fotos es muy difícil opinar sobre su hechura.
No recuerdo haber visto cajas de reloj de bolsillo hechas en argentina. Esto no significa que no existieron???
Un saludo. Luis desde argentina
 
  • #15
Buen día RCasaubon; lo que sí conocí fueron muchos cajistas que fabricaban cajas de hombre y de mujer.
En la argentina existían en la década del 50/60 - docenas de excelentes cajistas. Mi trabajo durante muchos años fue colocar estos relojes de las marcas que usted nombra y de otras que venían en caja de acero o enchapadas y yo me encargaba en colocarlas en las cajas de oro que se fabricaban aquí en la argentina. Todavía conservo varias de ellas y son de muy buenas hechuras!!!
Un saludo. Luis desde argentina
 
  • #16
La letra "M" la vi en varios movimientos de diferentes marcas. Alguna idea de qué indica?
[FONT=Verdana, serif]"LaM indica que el movimiento estaba preparado para una caja de metal;las cajas de plata o de oro tienen una estructura diferente de los demetal, por lo que los movimientos se preparan para la caja quetendrán.M[FONT=Verdana, serif][/FONT]Metal, A[/FONT][FONT=Verdana, serif]Plata, Ooro."
[/FONT]
[FONT=Verdana, serif]No es de mi cosecha, es algo que aprendí de un ilustrado forero[/FONT][FONT=Verdana, serif], eri231 , "honor a quien lo merece" .

[/FONT]
 
  • #17
Muchas gracias Luís por compartir esta valiosa información. Es posible que este Longines de oro que todavía conservo (en estado regular) pertenezca a uno de estos relojes de la década del 50 montados en cajas argentinas.
 

Archivos adjuntos

  • 20190420_193526R.jpg
    20190420_193526R.jpg
    87,4 KB · Visitas: 63
  • 20190420_193735R.jpg
    20190420_193735R.jpg
    167,7 KB · Visitas: 130
  • #18
Aquí encontré un reloj que tiene un movimiento Tavannes en una caja Escasany. Es posible que la caja hubiese sido fabricada en Argentina?
 

Archivos adjuntos

  • Clip0001.jpg
    Clip0001.jpg
    40,7 KB · Visitas: 131
  • Clip0002.jpg
    Clip0002.jpg
    54,2 KB · Visitas: 148
  • Clip0003.jpg
    Clip0003.jpg
    44,6 KB · Visitas: 130
  • Clip0004.jpg
    Clip0004.jpg
    47,7 KB · Visitas: 133
  • #19
Buen día RCasaubon; La joyería relojería Casa Escasany representaba varias marcas y entre ella Tavannes:
Esta Casa encargaba a la fábrica Tavannes - Cyma los relojes con la marca grabada en ellos. Estos eran fabricados totalmente en suiza por esta fábrica Tavannes.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #20
Señor Luis, a ver si le gusta recordar esta casa Escasany. https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Escasany

Per%C3%BA_y_Rivadavia_esq_SO.jpg

Historia

Pasado y Presente

La historia de la familia Escasany en la Argentina tiene su origen en el año 1892 en que los hermanos Ramón y Manuel Escasany llegaron al país, provenientes de la ciudad de Cardona, en Cataluña, España.
Su propósito era establecerse en Buenos Aires y en ese mismo año abrieron un comercio de relojería y joyería en el centro.
En poco tiempo el comercio se conviritó en el más conocido del ramo, al punto de aparecer en publicaciones prestigiosamente populares, como la revista Fray Mocho quien en 1917 le dedicó una página a su historia.
historia-1.jpg
La popularidad de la empresa hizo que poco después se trasladaran a la calle Florida y más tarde abrieron sucursales en la Capital y en las más importantes ciudades del interior del país. En 1909 se conviritó en Sociedad Anónima y sus empleados en accionistas, que en 1917 sumaban 180.
Entre las muchas sucursales del país, las dos que indudablemente perduran en la memoria de toda una generación de argentinos son la de Mar del Plata y, principalmente, la de la esquina de Perú y Rivadavia que perduró hasta la década del '80.
La "Casa Escasany" estuvo presente en las familias argentinas durante todo el siglo, al punto que los objetos que de allí salían podían encontrarse tanto en las casas de las familias más humildes como en las de las más adineradas. Por medio de la venta a través de "catálogo" -uso poco frecuente en la época- llegó a todo el país y acompañó a las familias argentinas en los momentos importantes como bodas, bautismos, cumpleaños y aniversarios.
historia-3.jpg
El carácter familiar de la empresa se afianzó cuando los hijos de Manuel y Ramón continuaron la trayectoria de la casa. Por parte de Ramón, sus hijos Rodolfo y Néstor, y el hijo de este último, Daniel, los sucedieron en la tarea.
En la actualidad, el bisnieto de Ramón, Daniel Marcos Escasany mantiene viva esta tradición inciada por sus ancestros en la lejana Cataluña, hace más de un siglo. Se dedica exclusivamente a la platería, contándose hoy entre los orfebres más reconocidos del país.
Se inició en el oficio de la platería a los dieciocho años en un pequeño taller y hoy cuenta con más de veinte años de trayectoria en este noble arte. En su taller actualmente se elaboran piezas de distintos estilos: platería civil, religiosa y de campaña.
También se dedica a la delicada y comprometida tarea de la restauración de obras de gran valor histórico por su antigüedad o simplemente de gran importancia afectiva pues "era de mi abuelo" es una frase que suele acompañar a estas piezas.
historia-4.jpg
Lograr una pieza de orfebrería rural o civil requiere más que años de estudio, un conocimiento intrínseco adquirido a través de la experiencia y el contacto con estas obras de arte y su uso cotidiano.
No se trata de hacer una cabezada con fiador técnicamente perfecta, pero que en su esencia no corresponda al estilo campero, sino que es necesario captar lo que la obra significa como evocación de una pieza usada en otra época.
Esto se logra con experiencia en el oficio, pero también con la tradición familiar que por más de cien años ha conservado usos y costumbres propios de nuestra tierra.

letterhead.jpg

45665804.jpg
 
  • #21
Buen día cesccat; bello recuerdo me trae usted. Gracias.
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #22
Excelente recuerdo. Es una lástima que hoy desaparecieron casi todos los relojeros de oficio en Argentina. No deben quedar fabricantes y hay muy pocos locales de venta de repuestos. Comencé esta pasión por los relojes de muy grande y ya me rodea la nostalgia.
Gracias Amigo!
 
  • #23
Hola,

parece un Ulysse Nardin, que debe ser de los únicos calibres fabricados por ellos,
con alguna base -tal vez sólo en diseño- de LeCoultre.
El movimiento siempre me pareció muy bueno y preciso.

Casi no desaparecieron... todavía algunos la pateamos.:D

Saludos
Álvaro
 
  • #24
Finalmente lo compré! Gracias a los que confirmaron su legitimidad. Entiendo que no es un Patek Philippe o un AP pero para mí, es suficiente. En cuanto lo tenga en mis manos, postearé más fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie