• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulises Nardin

  • Iniciador del hilo JON KARLOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JON KARLOS

JON KARLOS

Milpostista
Sin verificar
Saludos desde los Bilbos a toda la buena gente del foro, hoy con el último en entrar directamente del Spa Francochamp. Un Ulises que me quita el hipo aunque no tengo bien ubicada la maquinaria,espero que Cesc me hecho un cable, seguro que si. IMG_20191223_153637.jpgIMG_20191223_153629.jpgIMG_20191223_153751.jpgIMG_20191223_153719.jpgIMG_20191223_153714.jpg
 
Última edición:
gracias JON por otorgarme este conocimiento sobre los calibres que no poseo. A veces acierto por intuición, otros por pura suerte y siempre o casi, dedicándole tiempo y navegando mucho.
el logo en la tapa
U.Nardin Locle (im Schild mit Tannenbaum und Stern)
bildmarke_ulyssenardin2.jpg
Paul-D. Nardin / Ulysse NardinTaschenuhren; Le Locle, Schweiz; registriert am 7.9.1905
Ulises Nardin, Le Locle, Suiza
Marca: U Nardin Locle abeto (1905) - Ulysse Nardin Locle sol abeto (1886)
Fundada la empresa en 1846 en Le Locle, donde continua hoy. Anteriormente era conocida por la fabricacion de cronometros marinos, pero hoy produce relojes mecanicos con gran complicacion. En 1983 fue comprada por Rolf Schnyder.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


El cajista
MGBM Geneve (in Form)
bildmarke_mgbm9.jpg
Manufacture Genevoise de Boites de Montres=Geneva Watch Case Co., anciennes maisons J. Dérobert; Gehäusehersteller; 80 Rue de St.-Jean, Genf, Schweiz; registriert am 17.7.1934
Manufacture Genevoise de Boites de Montres, Ginebra, Suiza
Marca: Casco armadura Temeraire JAHRE (1927) - Geneva Watch Case Co estrella (1914) - Armadura MG (1934) - MGBM (1934)
Fabrica de cajas de relojes de bolsillo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Captura.jpg


trataré de buscar el calibre. Mira con buena luz si logras ver algo por debajo o zona volante. Mide el diámetro del calibre, sin contar la caja.
 
Última edición:
debería ser un calibre de 20 líneas, construido en 1927/1928
un saludo enrico
 
hola Enrico, que tal, como esta Vd. Le deseo lo mejor para estas fiestas y un excelente 2020.

eri231, si que sabe. :clap:
 
Enrico, en el enlace mio anterior, el moderador dice esto [FONT=&quot]Your watch dates from 1928 and comes from a series of 18 pieces with 20 ligne movements in 0.900 silver OF cases.[/FONT]
[FONT=&quot]Philip Poniz

en el caso del reloj presentado, la caja es de MGBM.

[/FONT]
 
Philip Poniz es la máxima autoridad en la historia de la relojería.
tanto-di-cappello-1.jpg

un saludo enrico
 
Muchísimas gracias compañeros cuan sabios a nivel relojistico se encuentra uno por aquí.Saludos y muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo y Felices fiestas tengáis con aquell@s que más querais.:clap:
 
Pues para que conozcamos un poco mas a este señor, http://www.watchinvest.com/philipponiz.html

philip-front-shot.jpg

El Sr. Poniz es un destacado experto en relojería, historiador y matemático . Actualmente es el experto principal de WatchInvest. De 1989 a 1999 fue el experto del departamento de relojes de Sotheby's, de 1999 a 2006 fue Director y Experto Jefe de Antiquorum, CEO de Horological Investments 2006-2008, 2008-2010 socio, vicepresidente y Experto Jefe de Patrizzi & Co. imparte conferencias importantes en la Asociación Nacional de Coleccionistas de Relojes y Relojes, y a menudo es consultado por museos, casas de subastas y coleccionistas, además de servir como experto de la corte. Es el principal experto en falsificaciones de relojería, un tema que estudió durante 30 años.

Manejó la mayoría de los relojes y relojes más importantes que salieron al mercado. Actualmente es socio y experto jefe de WatchInvest, Inc., donde asesora a coleccionistas e inversores de relojes de alta gama, y ​​también es propietario de European Watch & Casemakers, Ltd, una compañía especializada en la restauración de relojes y relojes ultra complicados. Es considerado el principal experto en Patek Philippe, Cartier y Breguet. La empresa Patek Philippe, debido a su investigación, pudo completar su historia de fundación.

Sorprendentemente, Philip, además, posee y gestiona la mayor biblioteca de relojería electrónica en el mundo, con más de ocho millones de archivos que incluye copias de los registros originales de fabricación de muchas compañías, incluyendo Cartier, Breguet, Vacheron Constantin, Ulysse Nardin, etc.

Ha publicado muchos artículos, descubierto hechos previamente desconocidos sobre compañías de relojes y relojes particulares. Su último descubrimiento es el reloj del Mar por los legendarios Huygens que encontró atribuido por error en una de las subastas americanas. Con los años Philip Poniz se encargó de la restauración de algunos de los relojes más complicados jamás se ha hecho. Hoy Philip Poniz hace restauración para coleccionistas especiales y relojes especiales. A continuación hay ejemplos:


  • Breguet No. 2396, el único reloj de torbellino Breguet conocido con escape de fuerza constante donde faltaban ciertos elementos del mecanismo de fuerza constante. Por cierto, es un reloj que Philip Poniz recomienda encarecidamente para el Museo Patek Philippe.
  • Reloj Christiaan Huygens Perfect Marine Balance, el único que existe.
  • La llamada Emperatriz Josephine Clock, un regalo de Napoleón a su esposa.
  • Patek Philippe No. 80897, el llamado Gradowski, el reloj de bolsillo más caro de Patek Philippe fuera de The Graves and Cal. 89
  • Patek Philippe No. 864470, un reloj de pulsera de acero inoxidable con calendario perpetuo, el primer reloj de acero inoxidable que rompió el récord de medio millón de libras (Sotheby's, Londres, 3 de octubre de 1996, lote 161).
  • Ánfora musical, la pareja a la del Museo Patek Philippe (Antiquorum, 13 de octubre de 2002, lote 607, vendido por 4,018,500 CHF).
  • Cartier, The Victory Clock, versión Cartier del reloj de la hora mundial, un regalo de Pierre Cartier al presidente FD Roosevelt. El reloj Cartier más caro jamás vendido (Sotheby's NY, 4 de diciembre de 2007, lote 226, $ 1,609,000). El nuevo propietario lo trajo para su restauración.
  • Los relojes marinos Louis Berthoud que ahora se encuentran en el museo Patek Philippe.
  • A pedido del ex curador del Museo Cincinatti AWI, Orville Hagen, se agregó un mecanismo de repetición de cinco minutos para el reloj Howard de tamaño "N".
 
  • #10
No soy el tipo de forero que echa cables.
Mas bien lo mío son mazazos.

Pero igual trataré de aportar con sencillez y humildad bibliografía sobre el particular, es decir, sobre tu reloj de bolsillo, otros relojes de bolsillo y de por qué los relojes de bolsillo no cayeron como meteoritos desde el cielo y se materializaron recién hoy.
- Watches de Daniels y Clutton
- Complete Price Guide to Watches de Planes, Engle y Gilbert y cia
- Watches, pero esta vez de Baillie. Este libro junto con The Evolution of Clockwork de Robertson y Britten Old Clocks and Watches & Their Makers sentaron las bases de la horología historiográfica moderna.
- Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index. Autor: Thomas Hodkin. Libro ideal para encontrar marcas, sellos e insignias.

Hay muchos mas libros. Pero para empezar es suficiente.

Muy lindo ese reloj de las fotos.
 
  • #11
Al ver las fotos de la maquinaria de este reloj he pensado que se trataría de una "boda" porque no se ven las patillas de la esfera ni los tornillos que las sujetan, sin embargo al ver la foto del que aporta cescat donde sí se ven, y la máquina es igual, con el grabado de Ulises Nardin e incluso el número de serie muy parecido no sé a qué se debe la falta de esos tornillos si la esfera y máquina son del mismo reloj.

Cuando se acopla una esfera a una máquina diferente no coinciden las patillas con los agujeros donde deben encajar y es frecuente ver máquinas donde faltan estos tornillos y la esfera va simplemente unida con una tira adhesiva, pero si esfera y máquina son de origen debería estar completa.
 
  • #12
Tengo un Ulysse Nardin idéntico con el número de serie 403xxx y me dijeron que era de 1926, de lo cual deduje que el reloj de JON KARLOS es de 1927/1928.
DSCF0224.jpgDSCF0229.jpg




muy a menudo puede ver esfera sin los pies, este sistema de bloqueo no es uno de los mejores inventos porque el tornillo deforma el pie de cobre y a menudo impide quitar la esfera.
ritaglio.jpg

un saludo enrico
 
  • #13
Estoy de acuerdo en que este sistema de sujeción no es bueno, es frecuente ver esferas deterioradas en la zona donde están la patillas, pero ha sido durante muchísimos años la forma más frecuente de sujeción, aunque no la única.

Hace tiempo presenté un sistema que me gustó mucho y evita estos problemas,
creo que es más fácil de construir y facilita la sujeción de la esfera sin peligro de dañarla, y no sé por qué no se usó con más frecuencia.

https://relojes-especiales.com/threads/sujeción-de-esfera-poco-frecuente.390228/

En relojes con escape de paletas y rueda catalina las patillas se sujetan con pasadores que las atraviesan, y no causan estos problemas en el esmalte de la esfera.
Un saludo y felices fiestas.

 
Última edición:
  • #14
Es cierto que era un sistema práctico pero sin suerte, también fue utilizado por Vacheron & Costantin
IMG_0518.jpgIMG_0519.jpgIMG_0520.jpg

un saludo enrico
 
  • #15
Buen día eri; nunca supe ¿que diferencia hay entre un U. Nadin y un Ulisse Nardin???
Gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #16
Buenos días don Luis aparte de la época creo que no hay ninguna otra diferencia, pero los expertos de la marca le podrán decir mejor que Yo.Un saludo y próspero año nuevo.
 
Última edición:
  • #17
Jon,

felicitaciones por ese buen bicho,
nobles calibres estos pocos originales de Ulysse Nardin.

Eri,
con todo el respecto que te tengo, me parece una enrome exageración.
Yo pensaría que la máxima autoridad son los que hicieron semejantes maravillas,
Breguet. Droz. Patek Philippe. (y sus técnicos, claro)

O diría que de esta época me quedo con Daniels, tal vez,
o Thierry y Grégory Amstutz.

Pero no pienso ni digo, esto no es un concurso.
Así que, nada.

Cordiales saludos
Álvaro
 
  • #18
obviamente, quise decir que es un historiador de relojería, no que es un famoso relojero.
un saludo enrico
 
  • #19
buenos dias Don Luis
había unos treinta Nardin en la relojería suiza, pero no conozco U. Nadin
un saludo enrico
 
  • #20
Creo que Don Luis ha querido hacer ver la diferencia entre U.Nardin y Ulisse Nardin.
 
Última edición:
  • #21
originalmente estaba Ulysse Nardin (nacido en Le Locle 1823 y muerto en 1876) trabaja junto con su padre Leonard, quien murió en 1859. En 1846, Ulysse Nardin se convierte en una compañía. Después de su muerte, su hijo Paul David Nardin continúa con el mismo nombre de la compañía hasta 1920. En 1922 se convierte en Ulysse Nardin S.A., especializado en cronómetros marinos y de bolsillo.
un saludo enrico
 
  • #22
Mas allá de cómo llamemos a Ulysse Nardin...
Hay un tema muy interesante al respecto.
Ulysse no fue el primer relojero de su familia sino el segundo. Aprendió de su padre Léonard Fréderic Nardin que no firmó sus relojes con nombre propio ( como muchísimos en su época ). Por lo que don Ulysse no salió de un repollo.

Dos referencias bibliográficas al respecto:
- Armbanduhren de Brunner y Pfeiffer Belli ( páginas 382 y siguientes )
- Vintage Wristwatches de Reyne Haines. Y sí, una dama que escribe, y muy bien, sobre relojes vintage.


Creo que Don Luis ha querido hacer ver la diferencia entre U.Nardin y Ulisse Nardin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie