• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Triple caja en oro 20k Diamantes y esmalte. Ingles Catalina. C.1750.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos y compañeros, quiero aprovechar el cumpleaños de Tempus para subir este reloj de mi colección, que en mi opinión es interesante por su singularidad y buena conservación.

Se trata de un reloj joya con triple caja en oro 20k Diamantes y esmalte. Ingles Catalina. C.1750.Maestro relojeroAbraham ColombyGinebra. (Para el mercado ingles) C. 1750.

Tripe caja en oro 20k dorado. Cuajado de brillantes en todo su perímetro anterior y en las tres cajas un total de 140. Caja exterior con cristal para proteger la pintura con el esmalte, representando una mujer joven, con gran nitidez y muy buena conservación.

Numerada nº 8312 con el mismo número las tres cajas.

Esfera Convexa con esmalte blanco sobre cobre. Numeración con gruesas cifras romana dentro de dos círculos concéntricos para las horas. Alrededor de estos, otro dividido de cinco en cinco minutos, con guarismos arábigos. Agujas originales Luis XVI en plata con piedras incrustadas y firma del maestro relojero, Abraham Colomby en esmalte negro.


Maquina latón dorado de platina plena. Joya en la galluza, anti desgaste que refleja la calidad con la que su fabricante quiso realizar este trabajo. Pilares de sección cuadrangulares. nº 8312. Escape De paletas (Rueda catalina) y regulador sobre esfera de plata.

Maestro relojero de Ginebra. Establecido en Londres 1745-1760 donde fabrico relojes joya de gran calidad, en oro diamantes y perlas para la realeza y burguesía. Luego se convirtió en la firma Collomby & Cie siguió existiendo hasta principios del siglo XIX y exportando relojes a lo largo de Inglaterra, Italia y España. Este ejemplar que aquí se muestra es la mejor pieza de Abraham Colomby que se ha visto con triple caja. Es el reloj más difícil de encontrar de esta colección. Saludos
Cronopios.

























 
Última edición:
una joya digna de guardar en una colección que se precie. Enhorabuena por ser su custodio hasta la siguiente generación.
 
Gracias compañero, nunca me lo plantee así, pero tienes razón somos meros custodios hasta la próxima generación.
 
Impresionante, la belleza de la caja me ha recordado a los huevos de faberge.

Una obra de arte, digna de estar en un Museo.
 
Hola Cronopios , el reloj una maravilla , gracias por dedicarmelo .. :) ..
Interesante no , lo siguiente , una pieza de gran calibre.
 
Creo que ese reloj no existe,esta hecho por ordenador.
 
Dios bendito, que maravilla, no se por donde mirarlo. Por lo que escuche en una conferencia en Francia sobre relojería antigua, comentaban que las mayores colecciones están en manos privadas, y viendo esto no lo dudo.

Felicidades cronopios.
 
Una joya en toda regla, maravilla del arte y de la tecnología del momento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie