• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Triple caja Dorada al mercurio y Carey Otomano Catalina C.1760

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, quiero presentaros otro triple caja de mi colección.Se trata de un reloj conocido como Turco fabricado por EDWARD PRIOR, Londres C.1800.Cajas en cobre dorado a la amalgama de mercurio y carey. Triple caja. La más externa recubierta de carey (Tortuga) claveteada, la caja intermedia lisa y la caja interna lisa, reloj realizado para el mercado turco.:
Esfera
convexa con esmalte blanco sobre cobre, con numeración turca para horas y minutos, con nombre de fabricante y ciudad. Agujas originales tipo (beetle and poker) en oro macizo.Maquina en latón dorado contrastado con el número 57339, y firmada Edward Prior London, galluza decorada profusamente con motivos vegetales, florales y un cáliz en la parte inferior todo calado a mano, regulador pletina de plata para su ajuste horario can guarismos turcos. Las distintas piezas de la máquina se sustentan entre cuatro pilares calados y bellamente decorados. Escape rueda catalina y regulador de esfera en plata con índice.
Tamaño 7,20cm. Peso 204, gramos.
Este es un reloj de bolsillo de paletas o rueda catalina (a verge) firmado Edward Prior. Fabricado para la exportación a lo que hoy llaman el “mercado turco”, que era entonces el antiguo Imperio Otomano e incluía gran parte de Oriente Medio. Los números, que llamamos turcos, pero no de Turquía, se diferencian de los relojes en inglés, que se deriva, según entiendo, desde el árabe clásico. Algunos fabricantes parecen haber tenido buenos contactos con las regiones y en cierta medida el mercado turco era monopolizado por un puñado de fabricantes de Londres. La mayoría de los relojes del mercado turco son versiones de línea arqueada, pero este reloj es de forma tradicional y el estilo poco común en los relojes del mercado turco, tiende a sugerir que fue una de las primeras piezas hechas para ese mercado. Solo existen unas pocas piezas de este tipo de relojes en el mercado turco de este estilo, así que es una pieza de interés. En Londres, Inglaterra, esta manufactura realizaba sus relojes siempre pensando en los gustos turcos de los que llegaron a ser expertos entre el año 1725 y 1825. Su éxito no se hizo esperar y durante 100 años vendieron sus relojes al mercado turco.
Cronopios



Inglaterra acapara durante el siglo XVIII la producción relojera de exportación, en esta tan provechosa actividad sus mercados principales son España y el Imperio Otomano. Varios relojeros de primera fila dedican la mayor parte de su producción a nuestro mercado y firman sus movimientos en nuestra lengua Entre otros citaremos a Diego Evans y John Taylor. Los “relojes turcos” gozaron de una mala prensa debida a ciertos constructores desaprensivos que utilizaban piezas de desecho en su manufactura. Sin embargo la mayoría mantienen un nivel muy noble y no merecen el desprecio que soportaron de ciertos coleccionistas excesivamente puristas y estirados. Entre los mejores relojeros dedicados exclusivamente a suplir el mercado turco, se hallan los hermanos George y Eduar Prior y Markwick Markham Perigal. Hemos de resaltar que estos relojes con sus esferas marcadas en guarismos turcos, poseen un atractivo exótico innegable.






















 
Última edición:
Jose una vez mas impresionante el reloj,por lo demas que decirte amigo,hay otomanos y OTOMANOS este es de los segundos.
Por ultimo,algun día me gustaria saber donde consigues esas piezas,un abrazo.
 
Última edición:
Apreciado Juliocesar este reloj concretamente y dos mas, me los vendió un importante joyero jubilado de Albacete que formaban parte de su colección desde hace 40 años, y además lo hizo en tu presencia guasoncillo!!
 
Os pido disculpas por el error de la fecha del titulo del Hilo que dice 1760 que no se como se corrige.
Cronopios.
 
Buenos días, estoy pensando que entre los dos Juliocesar y Cronopios, teméis una colección que seria la envidia de muchos museos, me pregunto si no habéis pensado hacer una exposición para que la gente que ni se imagina que existen estas maravillas puedan conocerlas y admirarlas. Creo que no podéis ser egoístas y compartir estos tesoros con todo el que quiera conocer y saber.
En cualquier caso os felicito a los dos.
En cuanto a este reloj me parece un espectaculo.
Saludos.
 
Amigo Cronopios , no dejas de sorprendernos : menuda pieza !!
Me parece un Turkish Market precioso y muy noble sin duda , E. Prior es un clasico de este tipo de relojes , pero este es de los más bellos que le he visto al señor Prior.
Y el detalle del regulador Tompion con numeracion otomana ... un detalle.
Los pilares preciosos y que decir de esa caja ... :ok::

Gracias por mostrar estas joyas y compartir.
 
Algo curioso me está ocurriendo cada vez que veo uno de estos hilos y es que pienso, uffff este es precioso, espectacular y pienso equivocadamente que más no me puedo sorprender y ¡claro! Hasta que veo otra pieza como esta que muestras y es cuando me doy cuenta de lo poco que se, de lo poco que conozco y de lo lejos que estoy de poseer piezas de este calibre para mi desgracia.....
Afortunadamente en este rincón siempre podemos disfrutar de ellas.

Gracias
 
Cronopios, temo darte una mala noticia:
Más allá de ese reloj no hay nada.
No pretendas encontrar nada que sea más bonito, atractivo y bien hecho que eso: NO EXISTE.
Al menos entre los relojes de bolsillo.
 
:D Mi voto por el museo valenciano-alicantino!!
Seria el extasis!!
(Je, je, me he dejado llevar....)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie