• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trilla Ia, Longines? Ayuda con este reloj.

  • Iniciador del hilo Powder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Powder

Powder

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ofrecen este reloj como parte de pago de una deuda y por más que he buscado no he encontrado nada, tiene cosas extrañas. En primer lugar en la esfera aparece el logo de Longines y en las tapas traseras algo parecido a los símbolos que tenían los Longines Grand Prix de 1900, donde aparece la inscripción Trilla Iª. En el calibre vuelve a aparecer este nombre y no Longines.

Algún compañero puede darme algo de luz al respecto?

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
He buscado Trilla en Mikrolist y no aparece nada. Buscando en Google veo varios Trilla de pared y de bolsillo y con muy diversos calibres.
Supongo que sería un importador de tantos, de los que no fabricaban más que la... "marca".

De calibres no entiendo nada, pero bien podría ser Longines. Lo que me extraña mucho es que no esté firmado por Longines, creo que en esa época no se olvidaban de firmarlos.


¿La desconocida Trilla ganando Grands Prixses? ¡Jaja!


Personalmente yo lo tasaría por lo bajo como parte de pago de una deuda. Aunque el calibre sea muy bueno (es bueno, sí, pero no sé si muy bueno) el Trilla ese por todos lados creo que, en vez de darle valor, se lo quita. Si en vez de Trilla pusiera Cuervo y Sobrinos o Tiffanys and Co., la cosa sería la misma, pero en vez de quitarle valor se le añadiría. Ya ves el absurdo de los valores de las marcas que no fabrican relojes.

La esfera es preciosa con esos números tan elegantes, pero me parece insalvable por mucho que la quieras limpiar; la caja es bonita, claro, pero no ofrece nada diferente de tantas cajas de su época.
 
Gracias Drinfeal por el enlace. El calibre es muy parecido, pero como era de esperar está firmado y tiene el símbolo de Longines. Mr. Trilla tiene la cortesía de firmarlo aparte.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola a todos
El movimiento parece Longines (casi con total seguridad) , el tal Trilla debe de ser un marchante o una relojeria que viene a ser lo mismo , el movimiento es bastante bueno para mi gusto , pero no creo que el valor del reloj en el mercado sea muy alto.
 
Gracias por las respuestas. Había encontrado alguna de las fotos que han aparecido pero al no ver ningún calibre exactamente igual no sabia que pensar. En un inicio pensé que era un calibre cualquiera con caja cualquiera al que le habían montado una esfera de Longines pero parece ser un reloj Longines modificado por Trilla.

Voy a hablar con el dueño y a ver que otra solución me propone.... Gracias!
 
La relojeria Trlla, fué una relojeria muy famosa en la ciudad de Barcelona, un saludo
 
Hola Tempus: soy Laguna ¿ cuál crees que puede ser el valor de salida en subasta de mi saboneta sin firma
gracias
laguna
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie