• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trenton Watch Co.

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
La Trenton Watch Company era un sucesor de la New Haven Watch Company, que se había iniciado en 1883 en New Haven, Connecticut, pero había sufrido una reorganización financiera en 1887.


4.jpg
¿La esfera sin marca, tal vez destinada a una marca privada?
1.jpg
Los tres puentes no están separados, sino una sola pieza. por estética?
2.jpg
la marca TWCO Trenton Watch Co.
3.JPG


Trenton produjo casi dos millones de relojes, la mayoría de los cuales eran de grado inferior a medio en la gama de joyas 7-9-11. La mayoría de los relojes producidos fueron destinados al mercado nacional, pero los registros de fábrica indican que algunos relojes fueron producidos para la exportación a Inglaterra alrededor de la vuelta del siglo. Trenton fue posteriormente vendido a Ingersoll en 1908.


Trenton-producidos relojes se comercializaron bajo una variedad de marcas, incluyendo: Trenton, Ingersoll Trenton, Fortuna, Calumet USA, Advance Watch Co, Marvel Watch Co, Reliance Watch Co, Locomotive Special e Ingenieros Especial. Tanto el Especial de Ingenieros como el Especial de Locomotoras fueron marcados como relojes de 23 joyas, a pesar de que sólo tenían 7 joyas funcionales... ¡las otras eran falsas y eran enteramente para apariencia! Del mismo modo, los relojes vendidos bajo el Marvel Watch Co. marca fueron marcados 23-joyas, aunque todas menos 7 joyas no eran funcionales. Algunos de estos "joyas falsas" relojes pueden ser muy coleccionables hoy en día.


Trenton también produjo dos modelos de cronógrafo fly-back de 18 tamaños, ambos con 9 joyas. Sobre la base de un grado 40 o 41 con modificaciones de cronógrafo, los relojes se produjeron en cantidad limitada, y estos relojes se consideran ser muy raro y coleccionable hoy en día.
TRENTON_WATCH.jpg
Situado en 720 Monmouth Street, la Trenton Watch Company era un prominente negocio de relojes que se especializó en la fabricación de varios relojes, piezas y accesorios. La fábrica abrió en 1886, y produjo 180 relojes al día. Desde su fundación, la Trenton Watch Company fabrica relojes de palanca de línea recta (relojes de bolsillo). La empresa fue única en que se fabrican todos los aspectos del reloj desde el más minuto de los componentes a la caja dorada. Como tal, la empresa fue capaz de proporcionar un producto de alta gama a un precio asequible y podría garantizar la función y la calidad de todos los aspectos del reloj.


En 1908 la Trenton Watch Company fue adquirida por la Ingersoll Company y posteriormente pasó a ser conocida como la Ingersoll-Trenton Watch Company. Era una de las fábricas de relojes más grandes del mundo. En 1913, la compañía tenía 300 empleados y producía de 25.000 a 30.000 relojes por mes. Al final de la Primera Guerra Mundial, la fábrica estaba a plena capacidad y había fabricado 50.000.000 de relojes. Después de la Primera Guerra Mundial, el país sufrió una recesión significativa y la Ingersoll-Trenton Company no se salvó. Aunque intentaron evitar el colapso, sus esfuerzos no tuvieron éxito y la compañía quebró en 1921.

un saludo enrico
 
Muchas gracias Enrico por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie