• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tranvías Cairo

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj del tranvía-conductor El Cairo.
IMG_0270.jpgIMG_0266.jpgIMG_0262.jpg


El Tranvía de El Cairo

En 1894 el gobierno egipcio concedió a Baron Edouard Empain del Société Générale des Chemins de Fer Economiques una concesión para construir y manejar un sistema de tranvía en El Cairo. Este com belga pany manejó el Metropolitain de París así como el tranvía sys tems de Ginebra, Marsella, y Nápoles. ¿El ? rst las secciones del nuevo sistema, funcionando como el Société des Tranvías du Caire (Empresa de Tranvía de El Cairo. comenzó a funcionar dos años más tarde. ¿Hacia 1914 esto tenía más de sesenta y tres kilómetros de pista y 498 tramcars en el servicio, y llevaba unos tres millones de pasajeros por año. "

tramways.jpg

En 10 de la mañana el primero de agosto de 1896, la empresa tiene una prueba(un juicio) controlada del primer tren eléctrico en El Cairo. Hussein Fakhri Pasha, el guardián (el Ministro de Trabajos públicos era el primero en dimitir aquel carro acompañado por un número de altos funcionarios. El carro movido de bulaq ida del umbral hasta el castillo por Mohamed Ali Calle. En todas partes de la distancia de las decenas de miles de Egipcios hizo cola para ver la nueva maravilla que los niños corrieron detrás de ello y ellos le llaman el título "de Elfo". Es claro aquí que el cairenes deseado recibió el mismo tranvía recibido por el vehículo

asharqeye1.562229.jpg

El sistema de tranvía tenía un impacto profundo sobre la ciudad porque esto bruscamente redujo el tiempo de viajes dentro de El Cairo y permitió al acceso fácil a, y el desarrollo de áreas fuera de la vieja ciudad central.

Tram.JPG
Diferentes problemas fueron resueltos veinte años solamente, entre 1897 y 1917, y la <<segunda ciudad>> del Cairo pudo así ver la luz en las primeras décadas del xxe el siglo.
heliopolispalacehotel-3.jpg
Una red moderna de transportes de masa fue puesta en pie entre 1894 (concesión al financiero belga Empain de un privilegio para el establecimiento de un sistema de tranvías) y 1917: a esta fecha, El Cairo contaba 30 líneas de tranvías que aseguraban las comunicaciones interiores (una línea fue construida sobre el emplazamiento del antiguo Khalîg) y las relaciones con sus suburbios (Boulac, ' Abbâsiyya, las Pirámides, Choubrâ, el Viejo-Cairo, el Embâba);

gare du caire 1909.jpg
sus 65 km de líneas, que constituían la red casi definitiva del Cairo, ponía el centro del Cairo a la una solamente de sus extremidades. El relleno del canal de Ismâ' îliyya (en 1912) suprimió el obstáculo que se oponía hacia el norte a la expansión del Cairo y proporcionó un eje de circulación.

un saludo enrico
 
Felicidades Enrico por este descriptivo hilo con la historia del reloj y de los tranvías de El CAiro. Un Saludo
 
Enrico, aunque seamos pocos los que visitemos este rincón de Bolsillo, valoramos tus amplios conocimientos y por supuesto todas tus participaciones, como la presente.
 
Buen día eri; muy linda información sobre el transporte en el cairo!!!
Tengo esa máquina Moeris pero no la databa en esos años (fines del siglo XIX).
Gracias.Luis desde Argentina
 
hola Luis
la patente original es del 1894, pero en los años siguientes ha sido puesto al día. sólo el dibujo de los platine ha quedado inalterado.
moeri.jpg

un saludo enrico
 
Buen día "eri"; muchas gracias, Luis desde Argentina
 
Un hilo muy educativo gracias Enrico.
 
Pienso igual. felicidades compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie