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Tourbillón tres puentes oro 1884

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Girard Perregaux - Tourbillón tres puentes oro 1884

Hola, lo primero es presentarme. Mi nombre es Federico.
No sé dónde tengo que hacerlo.
Poseo un reloj Girard Perregaux, tourbillón de tres puentes de oro del año 1884.
Según tengo entendido ese reloj tiene un premio de medalla de oro en la exposición de París de 1889. Y creo que se hicieron sólo 10 en el mundo.
El modelo que poseo sólo tiene una de las tres tapas, precisamente le que pone lo de París.
En su interior pone: PATENTED MARCH 25th=1884.
El reloj funciona perfectamente...
Cómo podría saber el valor de este reloj, y cómo podría venderlo?
Un saludo
 
Última edición:
Hola y Bienvenido. Desde ya que te tengo que decir que tenes una obra de arte de la relojeria. Con respecto a la tasación no creo que te puedan dar un precio, acá de mi parte te puedo decir que vallas a un tasador para que te lo tase con un precio justo.
Saludos desde Argentina.
 
Hola:
Tienes una maravilla, practicamente todos estos relojes estan en manos de museos o grandes colecciones.
Desconozco cuantos se realizaron pero la serie limitada a 20 fué una reedicion de alrededor de 1982.

Es difícil con las fotos que mandas pero yo juraría que es de la serie en la que el turbillon fué fabricado por Ernerst Guinand hacia 1900.

Su valor es meramente especulativo pues solo se venden en grandes subastas.
Uno similar al tuyo se vendió (en perfecto estado) en 1980 por 75.000 Francos suizos.

Tu mejor opción es venderlo a través de una casa de subastas previo adecentamiento porque en ese estado su valor es muy inferior
Otra opción es ofrecerlo al museo de la propia casa por si estuvieran interesados.

Una pena lo de las tapas de oro...

Nuevamnete felicidades por el reloj
Y gracias a este foro que nos permite ver estas maravillas
 
Muchas gracias

Muchas gracias por los consejos.
El reloj ya se lo ofrecí a la casa oficial. Me dijeron que les enviase fotos, lo hice, pero no me han contestado.
El problema que tengo es que vivo en Cádiz, sur de España. Y por aquí no hay ni tasadores, ni especialistas ni nada.
La opción será una subasta en Madrid, pero claro vivo lejos de allí...
Por cierto, en la ruedecita interior de la maquinaria es donde pone con letras doradas:
Girard-Perregaux. PATENTED MARCH 25th=1884
Supongo que el reloj está fabricado en 1884, no?

Un saludo
 
Última edición:
Referencia del reloj

Hola, lo primero es presentarme. Mi nombre es Federico.
No sé dónde tengo que hacerlo.
Poseo un reloj tourbillón de tres puentes de oro del año 1884.
Según tengo entendido ese reloj tiene un premio de medalla de oro en la exposición de París de 1889. Y creo que se hicieron sólo 10 en el mundo.
El modelo que poseo sólo tiene una de las tres tapas, precisamente le que pone lo de París.
En su interior pone: PATENTED MARCH 25th=1884.
El reloj funciona perfectamente...
Cómo podría saber el valor de este reloj, y cómo podría venderlo?
Un saludo
Hola de nuevo,
en el enlace que ha puesto JOYA, aparece una foto de un papel donde viene reflejada la fecha exacta que tengo en el reloj, dentro de la maquinaria... 25 de marzo de 1884.
 
Que tal buenos dias les comento que en la guia de relojes de Richard E Gilbert editado en usa aparece este tourbillion 3 puentes de oro de 48 a 54mm. tasado en 50,000.00, 125,000.00 y 175,000.00 dls, siendo los precios de referencia el 1º buenas condiciones 2º impecable y 3º inclusive con documentos y estuche saludos
 
Por lo que parece es un reloj extraordinariamente caro.
Saludotes
 
  • #10
Hola perdone quitarle la ilusion, pero su reloj no es tourbillon, ya que el volanta no va metido en ninguna jaula.
es un modelo raro pero no tourbillon y con la falta de las tapas y el estado en el que esta no creo que le ofrecan mas que para chatarra.
en cualquier case contacte con fernando duran o duran subastas de madrid y se lo corroboraran.
 
  • #11
Hola perdone quitarle la ilusion, pero su reloj no es tourbillon, ya que el volanta no va metido en ninguna jaula.
es un modelo raro pero no tourbillon y con la falta de las tapas y el estado en el que esta no creo que le ofrecan mas que para chatarra.
en cualquier case contacte con fernando duran o duran subastas de madrid y se lo corroboraran.

Te has molestado en leer las aportaciones anteriores o te has limitado a soltar la primera estupidez que se te paso por la cabeza.::Dbt::

Un saludo.
 
  • #12
Hola fordlch, agradeceria que me indicases que estupidez he dicho cuando en la tapa si no me confundo en ningun momento pone tourbillon, no se ve por ningun sitio el sistema de jaula del tourbillon y personalmente he tenido en mi mano una maquina igual a esta la cual no era tourbillon.

En los relojes que son toubillon lo suele poner claramente en la tapa que cubre el mecanismo y en este leo cronometre si no me falla la vista y donde esta la jaula?
 
  • #13
Hola fordlch, agradeceria que me indicases que estupidez he dicho cuando en la tapa si no me confundo en ningun momento pone tourbillon, no se ve por ningun sitio el sistema de jaula del tourbillon y personalmente he tenido en mi mano una maquina igual a esta la cual no era tourbillon.

En los relojes que son toubillon lo suele poner claramente en la tapa que cubre el mecanismo y en este leo cronometre si no me falla la vista y donde esta la jaula?

Informacion sacada del enlace del compañero Joya, si te parece correcto valorar esta pieza como chatarra, ya me diras lo que es una pieza interesante para ti.


Desde su invención en el siglo 18, el Tourbillon ha sido una constante fuente de fascinación: es sin duda el invento más famoso relojero de todos los tiempos.

Girard-Perregaux, con una gran cantidad de historia que se remonta a 1791, es una de las empresas que han hecho una contribución importante al desarrollo de la Tourbillon. Constant Girard-Perregaux, el maestro relojero que dio la Fabricación su nombre, dedicó una gran cantidad de investigación en el Tourbillon, ya él le debemos uno de los relojes más famosos de la alta relojería suiza: el Tourbillon con tres puentes de oro, que era galardonado con una medalla de oro en la Exposición Universal de París en 1889.

Girard-Perregaux Tourbillon con TRES PUENTES DE BOLSILLO reloj de oro


INTRODUCCIÓN

En total, más de sesenta Tourbillon se produjo hasta la década de 1910, antes de la producción se detuvo. No fue sino hasta el final de la década de 1970 que los relojeros de Girard-Perregaux asumió el reto de producir remakes de reloj premiado constante de Girard-Perregaux. Toda la dificultad consistía en rehacer un reloj cuando todos los conocimientos y habilidades de la relojería ha sido olvidado. Después del trabajo de más de 1500 horas, la primera pieza fue presentada en 1982, ganando la admiración universal. Sin embargo, no todas las series de 20 piezas de los relojes inicialmente previstos se produjeron en el momento ...

Ahora, Girard-Perregaux ha decidido revivir la leyenda. A pesar de que han pasado más de diez años desde la última pieza fue producida, los componentes y los planes siempre han estado disponibles. De ahí que la fabricación se ha comprometido la creación de un nuevo reloj de bolsillo, una réplica de la versión 1889. El fruto del trabajo de más de un año por un relojero de gran talento, esta espectacular obra nos lleva en un viaje en el tiempo para descubrir la fascinación de la alta relojería suiza.


PRINCIPIO DE LA HISTORIA Y TOURBILLON

Desde el siglo 18, la búsqueda de la precisión de reloj ha sido el foco de atención de relojería completa.
Con el desarrollo de viajes de larga distancia, la gente de mar necesita sus relojes para ser lo más exacta posible, ya que eran necesarios para determinar su posición en el mar. Si bien es fácil encontrar la latitud, la determinación de la longitud necesaria del uso de cronómetros marinos de alta precisión.
Ya se sabe en este momento que la gravedad tenía un efecto adverso en la tasa de relojes de bolsillo, que eran siempre en la posición vertical cuando se usa. Para compensar este efecto, Abraham Louis Breguet tuvo la idea de colocar a la parte regular de la guardia (de la balanza de resorte escape de montaje) en una "jaula" que gira sobre su propio eje. Esta mezcla consigue la posición vertical, lo que garantiza una tasa media muy regular, y por lo tanto la precisión extrema, lo que elimina la sensibilidad del reloj a la gravedad.

Después de su invención en 1801, el interés en el Tourbillon surgió a mediados del siglo 19, por dos razones principales:

§ La creciente fascinación para exposiciones y ferias internacionales del mundo y las competencias que tenían
§ El nacimiento de un Observatorio de Neuchâtel (1858) para los relojeros suizos. Este período coincidió con la industrialización de la relojería, que hasta entonces había sido una casa de comercio

Un fabricante de relojes excelente constante Girard-Perregaux se interesó por el Tourbillon. En un principio, como la mayoría de otros relojeros, utilizó los movimientos normales y se injerta en su torbellino. Lo hizo notablemente que uno de sus relojes presentados en 1867 en el Observatorio de Neuchâtel y se mantiene un registro de precisión durante el tiempo que hace 17 años.


Tourbillon con tres puentes de níquel, que tenían un registro de precisión durante todo el tiempo como de 17 años, 1867

Constant Girard se centró en los elementos ignorados por sus contemporáneos: la estructura del movimiento y la forma de sus partes, que son verdaderos elementos de reconocimiento.

Se llevó alrededor de Constant Girard décadas de investigación y desarrollo para perfeccionar la arquitectura de su movimiento con tres puentes de oro, el diseño de la que patentados en marzo de 1884.

El 29 de septiembre de 1889, el famoso Tourbillon con tres puentes de oro, obra maestra de Constant Girard y el fruto del trabajo de muchos años, fue galardonado con una medalla de oro en la Exposición Universal de París.


Patente para un movimiento con tres puentes de oro de 1884. Tourbillon con tres puentes de oro recibió una medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1889

En 1900, Constant Girard se consideró elegible para presentar sus propios relojes en las competiciones de exposiciones universales, porque su Tourbillon fue considerado más allá del partido. Él se nombró a un miembro del jurado permanente de las exposiciones internacionales más populares en el reconocimiento de sus logros!

Con todo, Girard-Perregaux registró 57 Tourbillon con el Observatorio de Neuchâtel, 24 de ellos con tres puentes de oro. Cuatro de ellos ganaron premios, el último en 1911, lo que significa que los Tourbillon continuó fabricando durante los ocho años después de la constante la muerte de Girard.

Varias generaciones de relojeros más tarde, a la altura de la crisis de la industria suiza del reloj, bajo el asedio de la competencia de cuarzo, algunas marcas decidieron a reaccionar el relanzamiento del desarrollo de relojes de alta calidad mecánica.

En ese momento, Girard-Perregaux comenzó a producir 20 réplicas de la original de Tourbillon con tres puentes de oro a partir de 1889. Era necesario volver a aprender cómo hacer que los elementos que habían desaparecido por su parte, y gestionar los procesos desde hace mucho tiempo olvidado. En 1982, después de casi 1.500 horas de trabajo, la obra surgió por primera vez y atrajo a los más altos de la alabanza.


Tourbillon con tres puentes de oro, 1982, primera edición de la re-el reloj de bolsillo de 1889


Tourbillon con tres puentes ORO - CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La ambición de Fabricación de Girard-Perregaux, en su decisión de producir un nuevo remake de la famosa Constante de Girard-Perregaux 1889 Tourbillon con tres puentes de oro, es llevar la leyenda a la vida.

La última Tourbillon con tres puentes de oro de la serie de 20 piezas reproducir el reloj de bolsillo de 1889 fue liberado de los talleres de Girard-Perregaux más de diez años. Sin embargo, no todos los relojes se habían producido. Por lo tanto la fabricación de los componentes tenía en bruto y los planes para crear nuevas piezas.

Tirando de esta hazaña llamó a más de compromiso total de un año mediante un relojero, en la que tuvo que volver a aprender las olvidadas habilidades, técnicas y experiencia para lograr una reproducción de esta obra excepcional, con el mismo nivel de perfección.


TOURBILLON JAULA CON SALDO BIMETAL GUILLAUME

La forma de la Tourbillon con tres puentes jaula de oro es una característica genuina de la marca. Girard-Perregaux, uno de los Fabricantes de Alta Relojería con la más rica tradición y la mayor legitimidad en la creación de Tourbillon, es una de las pocas empresas con su propia forma de la jaula: el Perregaux . jaula Creado por Constant Girard-Perregaux, alrededor de 1880, presenta una característica forma de lira.

Desde la caja Tourbillon del reloj de bolsillo de un total de 92 componentes, es fácil imaginar la hazaña de habilidad que participan en su creación, sus numerosos acabados, su montaje y ajuste.

El equilibrio, los ajustes, los ajustes y pruebas en el bimetal balance de Guillaume son operaciones muy delicadas, que requieren varias semanas de trabajo en su propio derecho.

El paso inicial consiste en cortar la llanta equilibrio en dos puntos de sección. El saldo entonces tiene que ser ajustado para ser perfectamente redonda y plana, para asegurar un ajuste óptimo en todas las condiciones.

El ajuste de la temperatura y el equilibrio de la balanza son el resultado de una serie de largas pruebas prácticas, ya que sólo el equilibrio perfecto puede conseguir una tasa precisa y estable. Para ello, el relojero se mueve y ajusta los tornillos de compensación de oro para que el equilibrio siempre conserva su equilibrio, independientemente de las variaciones de temperatura que causan la expansión / contracción de la llanta.
Los contratos de resorte de equilibrio o se expande bajo el efecto de las variaciones de temperatura. Para compensar los errores de los tipos resultantes, el Tourbillon con tres puentes de oro está equipado con un balance de Guillaume bimetálico, como era la práctica en los relojes de la más alta calidad en el siglo 19.

El borde exterior cuenta con un balance de latón con Aníbal (una aleación de acero y níquel) y el acero en el interior, y se corta entre cada brazo. Cuando la temperatura desciende, la llanta se abre, cuando la temperatura se eleva, se cierra. Por lo tanto el momento de inercia se modifica, para compensar las variaciones debidas a la expansión del muelle equilibrio.




Pivotante Escape RETÉN

A partir del siglo 18, la precisión fue el criterio de calidad más importante para los relojes.

En este contexto, relojeros desarrollado nuevos tipos de escapes, incluyendo el escape de retención, que proporcionan una mejora considerable en la precisión. A pesar de ser muy difícil de hacer, teniendo mucho tiempo para ajustar y relativamente sensibles a los impactos, escapes de retención, que forman parte de la "libre" de la familia escapes y no requieren lubricación, se encuentran ahora entre los escapes más precisos. Es por eso que Constant Girard-Perregaux ha optado por un escape de retén, una auténtica proeza técnica, para ser instalado en su Tourbillon con tres puentes de oro. Esta fuga, un sello auténtico de la pieza, es reconocible sin tener que mirar el movimiento: de hecho, el reloj tiene un sonido característico, con un fuerte "garrapata", seguido de un lugar tranquilo "tac".

Fiel a la gran tradición de los relojes de bolsillo Girard-Perregaux del siglo 19, este Tourbillon con tres puentes de oro está equipado con una llamada fuga de pivote de retención, la forma de que es exclusivo de Girard-Perregaux. El retén está montado sobre pivotes y una espiral unido a la viga tiene el tope en la posicià ³ n, la resistencia de su lanzamiento. Aquí, un contrapeso equilibra el retén.

Para una explicación detallada del funcionamiento de la fuga de retención, por favor consulte el sitio web clockwatch.de excelente:

http://www.clockwatch.de/index.html?html/tec/hem/chf.htm




LUCHA CONTRA EL DISPARO DE SEGURIDAD PIN

A fin de garantizar la exactitud del flujo óptimo, el escape de retención tiene una muy poco común y muy difícil de hacer que el sistema de seguridad: un pasador anti-disparo colocado en la espiral.

Un reloj de escape de retención comienza a "disparo" cuando el equilibrio sobre rotación, por ejemplo debido a un impacto, y libera el fiador una segunda vez, es decir, cuando una oscilación equilibrio único libera dos dientes en la rueda de escape, y por lo tanto se mueve el pequeño segundo mano hacia delante por dos segundos en vez de uno.

Para evitar este fenómeno, un pasador se forma de una barra de acero delgado y luego enrosca y se sujeta sobre la espiral para evitar la retención de ser liberado por segunda vez. Desde este pin mide 1,85 mm de longitud con un diámetro de 0,07 mm, podemos imaginar la dificultad de hacer esta parte ya su posicionamiento con gran precisión en el equilibrio para garantizar que funciona el sistema de seguridad.


BARRIL CON Cruz de Malta

En la búsqueda de la exactitud del flujo óptimo, el cañón está equipado con una pieza sutil de la tecnología: una Cruz de Malta de parada del sistema de trabajo.

El poder de la primavera no se libera en forma lineal: se tiene una gran cantidad de energía cuando está totalmente tenso, y muy poco cuando casi holgura (ver el diagrama a la izquierda). Puesto que la potencia del cañón no es constante, la amplitud de la balanza no es constante o bien, que puede afectar la tasa de reloj.

Para limitar este efecto, la gama de utilización de la primavera barril está deliberadamente limitado. Gracias a un sistema de suspensión de trabajo de la cruz maltesa, el uso de las bobinas y los apellidos de la causa principal está cerrada con llave, y sólo el rango donde el poder de la primavera es más constante que se usa. Aunque esto reduce ligeramente la reserva de potencia, la precisión mejora en gran medida a lo largo de la vida laboral del reloj.


Tourbillon con tres puentes de oro-excepcionales acabados

La increíble belleza de la Tourbillon con tres puentes de oro es la suma de una serie de detalles que lo convierten en una pieza única. Cada componente del Movimiento es acabado a mano y decoradas por artesanos expertos en su campo.

En el movimiento terminó opuesto se puede reconocer instantáneamente la arquitectura icónica de los tres puentes que sujetan el Tourbillon, el tren de engranajes y el barril. La placa de alpaca principal garantía que trabajó con un acabado de caracol (surco en espiral alrededor de la placa principal).

Los puentes, centros del movimiento, son el foco de toda la atención para lograr un acabado excepcional: la obtención de un resultado perfecto en el que se ha hecho cargo un mes de trabajo.

La superficie del puente es pulido, mientras que todos los bordes y huecos de los tornillos son biselados a mano. Podemos observar que cada puente tiene cuatro esquinas hacia el centro entre el brazo y la flecha, que son particularmente difíciles de lograr.

La particularidad de estos puentes gran es el acabado redondeado de los brazos del puente. Redondeo, completamente imposible de conseguir con una máquina, consiste en la obtención de una superficie abovedada en un arco, en lugar de plana.
Este acabado muy raro requiere destreza excepcional y concentración para obtener una perfectamente regular semicírculo sobre toda la longitud. Cualquier imperfección sería inmediatamente hace visible por la luz reflejada.

Una dificultad adicional reside en el movimiento que comprende tres puentes, lo que significa que deben estar perfectamente uniforme y todas las superficies de los exactamente paralelas.

Como muestra de la más alta calidad que también contribuye en gran medida a la belleza del movimiento, un tornillo de ajuste en el oro se monta en cada puente para mantener la joya.

La particularidad de la configuración de los puentes sobre el Tourbillon con tres puentes de oro es que se llevan a cabo por medio de dos arandelas de acero fino, y no directamente por medio de tornillos, como suele ser el caso, por lo que para una apariencia aún más refinado.

El ajuste, arandelas y cabezas de los tornillos son de espejo pulido.


Todos los componentes están decoradas con el mismo cuidado, si son o no son visibles - una marca de calidad de los movimientos excepcionales. Aquí, por ejemplo, son los acabados aplicados a la placa de alpaca principal situada en la esfera del reloj, que por lo tanto, sólo puede ser visto por los relojeros trabajando en ellos.

AJUSTE Y MONTAJE

Antes de que puedan ser montados, cada uno de 249 componentes del movimiento debe ser corregido con la mano. Estas operaciones, que requieren una gran cantidad de tiempo y la precisión de instrucciones son esenciales para el ajuste de los componentes entre sí y garantizar un perfecto funcionamiento.

Por lo tanto el reloj es el primero "en bruto" montado, es decir, sin los componentes han sido decoradas para validar la operación antes del desmontaje completo para la decoración, seguido por el montaje con los componentes terminados.

Asamblea es un momento crucial, ya que es extremadamente delicado: un movimiento en falso puede dañar los componentes que se requieren cientos de horas de trabajo. Aquí está un ejemplo de la atención prestada a la manipulación: para atornillar los puentes en el plato principal, el relojero utiliza clavijas de madera en vez de destornilladores de metal que puedan rayar el puente.

Además, el reloj está fijado para la exactitud del flujo óptimo, que a su vez requiere una gran cantidad de tiempo y pruebas. La tasa de reloj debe ser tan constante como sea posible en todas las posiciones y en cada temperatura. Cualquier modificación debe ser hecha con la mayor complejidad de modo que cuando un parámetro es modificado, los otros no se ven afectados.

CRONÓMETRO DE CERTIFICACIÓN

Al igual que en la práctica en el siglo 19, la tasa de la Tourbillon con tres puentes de oro ha sido probado por un organismo externo independiente, y por lo tanto lleva el título de cronómetro, otorgado por el COSC.

Las pruebas se realizan durante un período de 15 días en una fila, con el movimiento colocados en las posiciones 5 (6, 3 y 9 de la mañana, marcar y marcar hacia abajo), y se sometió a tres temperaturas (8 °, 23 ° y 38 ° C). En particular, la tasa media, la tasa de variación media, las diferencias para cada posición y la temperatura se miden y se sometió a criterios estrictos.

El Tourbillon con tres puentes de oro obtenidos excelentes resultados: durante los 15 días, la tasa de variación media diaria fue de 0,1 s / d. Lo más espectacular es la variación de la tasa por 1 ° centígrados: 0.03s / d / ° C! Este es un logro maestro especialmente a la luz de la utilización de un equilibrio bimetálico.

CAJA

El sólido cazador de oro rosa de caja tiene un mecanismo incorporado en secreto para abrir la tapa lado de la esfera.

Al presionar el pulsador situado en la corona abre el lado de la esfera cubierta para permitir a un tiempo a la lectura inmediata.

El movimiento también está protegida por dos cubiertas: una exterior y el interior otra parte, que cuenta con un grabado reiterando el patrimonio de la pieza.

Debemos tener en cuenta la excepcional grabado a mano el trabajo del texto, que consta de tres fuentes diferentes y tres tamaños de texto diferentes.

Fiel a la tradición de los relojes clásicos de bolsillo Girard-Perregaux, el disco está hecho de esmalte blanco. La hora se muestra por Breguet al estilo de los números arábigos, con un dial-tren que sale por el borde de línea para indicar el minuto.

Los segundos se muestran pequeños a las 6 horas en una superpuesta sub-dial, que también tiene una línea de tren-para la lectura de los segundos. Al igual que en muchos relojes de bolsillo antiguos, "60" está marcada en rojo.

La hora y los minutos se muestran largos de estilo Breguet manos de acero azulado.

Para hacer que el reloj absolutamente único, y en consonancia con la práctica en el siglo 19, el caso se puede personalizar de acuerdo a los deseos del cliente.

Cada tapa de la caja puede ser decorada con diferentes acabados en el interior y exterior, con grabados o el trabajo de garantía que, por ejemplo.




INFORMACIÓN TÉCNICA

MOVIMIENTO

Las dimensiones del movimiento
Diámetro: 45,00 mm
Altura: 10,00 mm
Número de componentes
Completa el movimiento: 249 componentes
Tourbillon jaula: 92 componentes
Jewelling
20 joyas
Reserva de marcha
32 horas (cerrado por la Cruz de Malta stopwork)
Barril
Níquel tambor de plata con líneas entrecruzadas y grabado a mano con acabado con recubrimiento de color rosa 5N galvánica en el grabado
Escape
Pivotante de retención con muelle de oro, a mano, mate, biselados y prolongado, los brazos redondeados y biselados contrapeso con fregadero pulido
De la rueda de escape pulido a mano de oro, brazos redondeados
Saldo
Bimetal Guillaume compensador con anti-pin de disparo
16 tornillos de compensación de oro - 2 tornillos de fijación de oro
Frecuencia
21.600 alternancias por hora (3 Hz)
Balance de la primavera
Breguet con el pasador de seguridad anti-desconexión
Phillips terminal de la bobina
La placa principal
Plata, níquel, snailing mano, esquinas pulidas, circulares de grano y huecos biselados
Puentes
Tres de oro en forma de flecha, puentes biselados, redondeados y pulido a mano (inspección bajo lupa de 10x)
3 ajustes de oro en poder de rosca en las lavadoras
Trenes de engranajes
Planchas de oro de ruedas, biselado y pulido espejo-en ambas caras
Piñones con caras pulidas y los tallos de las alas
Alas de pulido en la rueda de madera
Pulido pivotes, con los extremos de pivote pulido y con cúpula
Tourbillon
Una rotación por minuto
Jaulas superior e inferior biselado y pulido espejo-en ambas caras
Jaula equilibrada con 2 tornillos de oro
Escape del puente, el puente de la rueda y el puente de retención biselado y pulido
A / R grabado a mano
Tornillos
Jefes biselado y pulido espejo-
Tornillo termina pulido y con cúpula
Las piezas de acero
Provocado y biselado
Mostrar
Hora y minuto
Pequeño segundero a las 6 h
Certificación
Cronómetro COSC









EXTERIOR

Materiales y acabados de casos
Hunter caso
Oro rosa
Mecanismo de pestillo que permite ajuste de la hora (a las 4.30 en el lado de la esfera de la cubierta) mecanismo secreto accionado por el coaxial de pulsador en la corona para la apertura de la tapa del lado de la esfera
Mano grabado en la cubierta interior
Dimensiones de la caja
Diámetro: 60 mm
Altura: 20 mm
Corona
El oro, estriado, con una función de coaxial pulsador para la apertura de la tapa de Time
Marcar
De esmalte blanco sobre la base de cobre con esmalte pintado de números arábigos
Sobrepuesto esmalte segundo pequeño mostrador a las 6 horas
Manos
Breguet estilo de hora y los minutos de acero azulado
Segundo de acero azulado pequeños

COMUNICADO DE PRENSA


Este mensaje ha sido editado por el 29/04/2010 09:26:49 AnthonyTsai
 
  • #14
Interesante documento, el unico problema es que cuando acudes a una casa de subastas con un reloj curioso pero no tiene las tapas, tiene algun desperfecto en la esfera y demas destrozos que pueda tener, el valor cae totalmente , este reloj conserva el mecanismo contando que funcione bien.

Si eres comprador de subastas como en mi caso y conoces los catalogos que suelen salir, es dificilisimo ver piezas en ese estado por lo que no se tiene que ilusionar con que le digan que vale muchisimos miles de euros, la forma de poner un precio seria acudir o mandar fotos a los mas fuertes en subastas y si desea a los expositores de feriarte que suelen tener piezas preciosas.

El problema de dar un valor es que muchas veces es muy relativo, en la ultima subasta que estuve salieron catalinos en 5000 y 6000 de salida supuestamente bien de precio y no se vendio ninguno.

Por eso era mi alusion a la chatarra para que no crea que le dan para no trabajar y le peguen un palo detras de las orejas.

Recientemente me paso un caso parecido, me enseñaron un reloj de oro que supuestamente valia sobre 18000 euros y me pregunto sitios para venderlo o sacarlo en subasta, le dije varios... conclusion de salida estaria entre 1500 y 2000 euros y como le dije despues , la persona que lo ha tasado en 18000, que lo compre en 9000 y luego lo venda el.
 
  • #15
Se supone que cuando un profesional hace una tasacion, le da el valor medio de las ultimas ventas en un circuito que conozca y comprenda.

Taso con frecuencia propiedades inmobiliarias y te garantizo que compraria todas al 50% del valor de venta que estimo. Cierto es que suelo tasar al 70% del precio de mercado actual.

Un saludo.
 
  • #16
Hola fedesaru:
Un reloj de estas características, en teoría debería ir dirigido al mercado del coleccionismo de relojes especiales, bien por su rareza, complicaciones etc.

Y una característica de este mercado es que busca piezas en perfecto estado, y la más mínima imperfección hace que baje mucho el precio, y no tienen cabida piezas en este estado, por lo tanto, tiene que ir dirigido a otro tipo de compradores que no están dispuestos a pagar grandes sumas, por lo que en mi opinión este reloj es muy difícil de vender por su lamentable estado, y en caso de encontrar un comprador, probablemente no estará dispuesto a pagar una cantidad importante por él.

Tampoco creo que sea buena solución gastar dinero haciéndole las tapas en un cajista, a no ser que uno lo quiera para sí mismo, pero no para venderlo, ya que el coleccionista no desea apaños de ese tipo, y el valor de la pieza no creo que aumente mucho más que el coste de la reparación.
Aquí cada uno damos nuestra opinión, pero tal como te ha recomendado otro forero, si quieres saber realmente el precio de mercado lo mejor es que lo ofrezcas a una casa de subastas de prestigio. Además tienes que tener en cuenta que ahora todo está muy parado y no es buen momento para vender.

Ojalá me equivoque y puedas sacar mucho dinero por él, pero me parece que te resultará difícil. Suerte.
Un saludo.
NUEVO
 
Última edición:
  • #17
Perdon por la intromision en esta apasionada intervencion de los foreros reloxantiguo y fordlcg y conste que no es mi intencion meter paz pues pues a veces se saca mas, ademas de que con mis limitadas intervenciones en este foro soy incapaz de cuestionar sus puntos de vista.

Pero si me atrevo a decir que ambos tienen la razon ya que efectivamente el reloj que nos presenta fedesaru a mi parecer adolece de la jaula en forma de lira para ser la version magna denominada tourbillion de Girard-Perregaux motivo de la disputa, aunque coincida con los tres puentes de oro y que ambos refieran la patente de 1884

Tambien les comento que en mi comentario anterior de este hilo mencione la tasacion en la guia de relojes de Richar E Gilbert para el tourbillion en oro 3 puentes de oro de 50,000 a 175,000 dls, a la vez hay en el mismo listado la version 3 puentes de oro (no tourbillion) en caja de plata con valores de 3,500 a 7,500 dls y con caja de oro con valores de 6,000 a 20,000 dls. valores nada comparados con el tourbillion.

abundando en lo anterior la tapa guardapolvo del reloj de fedesaru a mi parecer no refiere ser el modelo tourbillion claramente estipulado en el enlace que nos presenta nuestro compañero joya

de cualquier manera el simple hecho de tener en nuestras manos un reloj como el de fedesaru aunque no fuera propio seria motivo de poner un huevo y si fuera el referido tourbillion creo que me daria diarrea de la emocion saludos desde Guadalajara Mexico
 
  • #18
Tu reloj es , efectivamente , un tourbillon de tres puentes.
Evidentemente el precio será muy inferior al que tendría si estuviera en perfectas condiciones , pero , al ser un mecanismo original y raro tiene un valor importante.
Tienen razón los colegas que te dirigen a las casas de subastas en donde te informarán adecuadamente y , en caso de venderlo a través de estas, sacarás mas dinero que en cualquier otro supuesto.
Saludos
 
  • #19
Con todo respeto difiero con la aseveracion de Relojero1, Hojala y tuvieramos mas aportaciones de los experimentados foreros que aqui abundan y con el previo analisis de las imagenes aqui presentadas y las investigaciones tan profundas que realizan nos dieran su punto de vista que yo ya me quede picado en si es o no es saludos
 
  • #20
Creo que sí es tourbillon

Hola perdone quitarle la ilusion, pero su reloj no es tourbillon, ya que el volanta no va metido en ninguna jaula.
es un modelo raro pero no tourbillon y con la falta de las tapas y el estado en el que esta no creo que le ofrecan mas que para chatarra.
en cualquier case contacte con fernando duran o duran subastas de madrid y se lo corroboraran.

Gracias por el consejo.
De todas formas si ves el enlace que está más arriba donde aparece el reloj, tourbillon, no veo la diferencia.
Un saludo
 
  • #21
Hola esto es muy facil, solo tienes que poner una foto de la maquina con el reloj parado, sin que el volante este funcionando, así se podrá apreciar mejor como es, podría ser una versión de tres puentes sin tourbillón.
Si pones esa foto, se aclararán todas las dudas.
Lo más recomendable sería ponerte en contacto directamente con la casa G. Perregaux, ellos te informaran de todas las caracteristicas tecnicas de esa pieza y altiempo comentarles presupuesto de completar la caja con piezas de la misma casa.
Saludos.
Saludos.
 
  • #22
hola, interesante reloj, desde ya que no parece toubillon ya que solo tiene el volante sin la calesita en donde estaria montado todo el sistema de escape. y las tapas no parecen arrancadas ya que no estan deformadas las visagras, sino que le faltan todos los pernos osea que pude que lo hallan desarmado para restaurarlo y nunca se armo.
el valor que tendria este reloj seria de la maquina ya que un reloj de esta calidad le afecta mucho que solo tenga un rayon en la maquina o la caja porque al intentar restaurarlo se arruinaria mas de lo que estaba. y mucho mas afectado que tenga faltantes tan importantes como las tapas ya que se pierden los sellos que este tenga y nunca se repondrian las mismas.
ademas tiene una saltadura en el enlozado del cuadrante que lo repararon.
solo lo compraria alguien que tenga una caja original para poder armar otro.
saludos
 
  • #23
Información de Girard -Perregoux

Hola, muchísimas gracias a todos por la ayuda.
He recibido un correo de Girard Perregaux. Me indican que el reloj no es Tourbillón.
Definen el reloj como un reloj con movimiento de tres puentes de oro sin tourbillón.
El problema es que no pueden valorarlo sólo por fotos, y claro vivo en Cádiz, sur de España.
Yo creo que la única solución, muy a pesar mío, será descuartizarlo para vender el oro. Que pena...
Un saludo para todos.
 
  • #24
Hola Fedesaru, mi consejo ante todo es no vender el oro de la caja, puedes sacar unos 200 € como mucho.
Yo lo que haría es comunicar denuevo con la casa Girard e indicarle que les envio el reloj junto con la tapa, una vez ellos tengan el reloj fisicamente, ya pueden valorarlo con propiedad e incluso informarte si poseen cajas originales, siempre será más interesante que "descuartizar" y malvender ese reloj.
Saludos.
 
  • #25
Hola, muchísimas gracias a todos por la ayuda.
He recibido un correo de Girard Perregaux. Me indican que el reloj no es Tourbillón.
Definen el reloj como un reloj con movimiento de tres puentes de oro sin tourbillón.
El problema es que no pueden valorarlo sólo por fotos, y claro vivo en Cádiz, sur de España.
Yo creo que la única solución, muy a pesar mío, será descuartizarlo para vender el oro. Que pena...
Un saludo para todos.
Si no tuvieses para comer todavía lo entiendo, pero ni asi... Me parece un crimen eso que dices:nea:
 
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