• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toques de seducción en acero pavonado

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Espero que el amigo Agustí me perdone por el plagio descarado de su enorme post con un titulo tan seductor que no he podido resistir la tentación de medio copiarlo.

Queria presentaros un reloj que es uno de mis preferidos , mi ojito derecho.
El primer sonería que compré hace ya unos años , su caja es de víl metal , concretamente de acero pavonado (no es de plata ni de oro) , pero eso no le resta ni un poco de cariño por mi parte.

Es un reloj de 51 mm de diametro de 1910 , de origen francés.

L1050172.jpg L1050173.jpg
De tipo Lépine , esfera de porcelana , numeros arabes.

L1050176.jpg L1050175.jpg

El movimiento en muy buen estado , sonería a cuartos , con gong y martillos.

L1050177.jpg L1050173.jpg

Lo dicho mi ojito derecho , espero que os guste , un saludo.


 
Excelente reloj, a buen seguro no solo justifica el título, también augura una excelente sonoridad, ¿ tienes idea de la procedencia de la máquina ?

Parece que todo el reloj se alimenta del mismo barrilete, es asi ?

Felicidades, un reloj precioso. Un Abrazo
 
Efectivamente , el sonido es de una limpieza y sonoridad excelente , la maquina no presenta ninguna inscripción solo una numeración de 6 digitos.
Solo tiene un barrilete de cuerda para alimentarse , tengo otro que si tiene dos cuerdas al estilo de los despertadores , pero es por otro motivo , un día lo presentaré.
Gracias por prestarme el titulo.
 
Estéticamente nada tiene que envidiar un elegantísimo pavonado, complementado con los destellos dorados de la anilla, la corona, las agujas y el aro del bisel, a ningún 18K solid gold. En absoluto.

Un reloj precioso. Las sonerías, fíjese usté, ya me interesan menos, pero a pesar de ellas :D, un reloj precioso.
 
Excelente reloj, a buen seguro no solo justifica el título, también augura una excelente sonoridad, ¿ tienes idea de la procedencia de la máquina ?

Parece que todo el reloj se alimenta del mismo barrilete, es asi ?

Felicidades, un reloj precioso. Un Abrazo

Este es otro reloj que si se alimenta con 2 barriletes de cuerda :

L1040561.jpg L1040563.jpg

Grande et petitte sonerie.
 
Hay un libro publicado por F P Journe: Montres en Acier (Steel time) de J.C Sabrier que habla solo de estos relojes pavonados, auténticas preciosidades

$_57.JPG
 
Este es otro reloj que si se alimenta con 2 barriletes de cuerda :

Grande et petitte sonerie.

Hola: precioso reloj y una pegunta:
¿ carga cada barrilete en un sentido distinto de la corona?
Gracias
 
Hola: precioso reloj y una pegunta:
¿ carga cada barrilete en un sentido distinto de la corona?
Gracias

Los dos barriletes cargan en el mismo sentido , uno para la cuerda del reloj y el otro coje carga para la sonería.

En este caso este reloj es muy peculiar , tiene sonería a minutos a la demanda y sonería al paso.
Lo que se llama : " grande et petitte sonerie "
 
Es una complicación bastante rara , la sonería al paso además de a la demanda.
El reloj da dos toques en las horas en punto y un toque en los cuartos y la media.


L1040569.jpg L1040572.jpg L1040548.jpg L1040577.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie