• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todo tren parte 1. Illinois bunn Special 18s

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, esta es mi primera presentación en este subforo (no va a ser la última) y por eso os pido un poco de comprensión y benevolencia ante los posibles errores que pueda cometer. Llevo bastantes años disfrutando de nuestra común afición relojera y parece que en cierto momento de la misma, ya lo has visto todo y que nada te sorprende. Pero, nada más lejos de la realidad; la reciente adquisición de un viejo Ingersoll https://relojes-especiales.com/threads/un-americano-en-fleurs-courcelette.488798/ hizo que mi atención se fijase en un mundo horológico totalmente nuevo para mi: el de la industria relojera norteamericana. Dentro de este amplio ecosistema, por así decirlo, se me reveló ante mi, el maravilloso mundo de los relojes ferroviarios. Después de casi un mes de búsqueda incesante de información, visitar foros, descubrir un nuevo lenguaje técnico (lepine, open face, Steam lever...) empecé a estar “preparado” para iniciar la construcción de una pequeña pero representativa colección de 12 ejemplares de relojes ferroviarios norteamericanos. Este va a ser mi propósito relojero durante lo que queda de año y posiblemente el siguiente (ya que el trabajo de recopilar información, discriminar y confeccionar una lista, buscar las piezas seleccionadas y no olvidarse de un desembolso económico importante) va a suponer