Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Hilo: A todo tren parte 1. Illinois bunn Special 18s - Relojes de bolsillo

miquel99 está en línea De la casa

User Info Menu

Exclamation A todo tren parte 1. Illinois bunn Special 18s

Hola amigos, esta es mi primera presentación en este subforo (no va a ser la última) y por eso os pido un poco de comprensión y benevolencia ante los posibles errores que pueda cometer. Llevo bastantes años disfrutando de nuestra común afición relojera y parece que en cierto momento de la misma, ya lo has visto todo y que nada te sorprende. Pero, nada más lejos de la realidad; la reciente adquisición de un viejo Ingersoll https://www.relojes-especiales.com/f...8/post6137300/ hizo que mi atención se fijase en un mundo horológico totalmente nuevo para mi: el de la industria relojera norteamericana. Dentro de este amplio ecosistema, por así decirlo, se me reveló ante mi, el maravilloso mundo de los relojes ferroviarios. Después de casi un mes de búsqueda incesante de información, visitar foros, descubrir un nuevo lenguaje técnico (lepine, open face, Steam lever...) empecé a estar “preparado” para iniciar la construcción de una pequeña pero representativa colección de 12 ejemplares de relojes ferroviarios norteamericanos. Este va a ser mi propósito relojero durante lo que queda de año y posiblemente el siguiente (ya que el trabajo de recopilar información, discriminar y confeccionar una lista, buscar las piezas seleccionadas y no olvidarse de un desembolso económico importante) va a suponer un trabajo y esfuerzo considerable, pero a la vez apasionante. Pero antes de seguir adelante me gustaría expresar públicamente mi gratitud con mi amigo y forero “tresenraya” por su inestimable ayuda y dirección en mis primeros pasos dentro de este apasionante mundo totalmente nuevo para mi.

¿Como intentar definir en pocas palabras lo que es un reloj ferroviario?

A mi novato parecer, se pueden definir por dos conceptos: