• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot de bolsillo original ??

  • Iniciador del hilo perujor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perujor

Quasi-forer@
Sin verificar
Aqui les consulto sobre la originalidad de los relojes de bolsillo tissot modernos que se ofrecen en varias tiendas. Son bonitos bastante bien acabados pero las maquinas solamente tienen grabado la palabra swiss.
Ustedes tendrian uno en su colección?????? Que tan buenos o malos son??
Gracias por sus apreciaciones
 
Yo tengo un par de ellos, iguales al que muestras, pero en metal plateado.
Los considero de buena calidad y llevan un movimiento Unitas 6497 (si no me equivoco), que es una máquina de prestigio en su clase.
 
Buen día perujor; aclaro que no es mi especialidad, llego hasta el 70. Esta marca Tissot como la gran mayoría de las marcas enzamblan movimientos del Swatch Group y así como este calibre Unitas 6497, que integra este grupo con un mov. de 17 lineas, es utilizado por muchas "marcas" de relojes de bolsillo, como Mondia y otros. Tambien es utilizado en algún modelo de pulsera por la marca Panerai. La pregunta que hace sí es original?. Ahora lo son todos... pero de esta forma. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias jrmartin y EL RELOJ por compartir sus conocimientos e ilustrarme con respecto a este "Tissot". desprendo de sus comentarios que estos reloges, son bonitos y fiables en cuanto a su desempeño , pero no califican para incluirlos en una colección dada su falta de autenticidad. Estos le jalan el ojo a uno por lo vistosos, pero prefiero uno viejito clásico en buen estado. Un gran saludo para Ustedes. Mil gracias
 
Amigo Perujor.
Estos relojes son auténticos, tanto como un Omega o un Rolex y dignos de estar en una colección.
Otra cosa es que nosotros queramos hacer una colección de relojes de bolsillo antiguos, por ejemplo que tengan más de 100 años. Quizás otra persona quiera hacer una colección de relojes de bolsillo fabricados en el siglo XX, o que quiera coleccionar unicamente relojes de marca Tissot, por ejemplo.
Un saludo.
 
Apreciado jrmartin.
agradezco su aclare de idea, quiza yo me he expresado muy subjetivamente y aquì en el foro para todos los gustos debe haber cabida y por eso le doy la razòn.
saludos.
 
Buen día perujor y jmartin; con la disculpa por expresar mi concepto y entender que mí reloj marca Mondia es "legítimo" porque utliliza este buen movimiento UT y esta ubicado en la franja de 20 euros, cuando un "Tissot idéntentico" cuesta muchísimo más utilizando el mismo movimiento y un modelo de "Panerai auténtico" de pulsera utilizando el mismo movimiento, está ubicado arriba de los 2.000 euros y dicen que estamos hablando de "Autenticas" Marcas?. Disculpeme, pero esta es la realidad y podemos culpar al "marketing" y al mercado que los hace funcionar de esta forma y no a mí, por estas opiniones que realizo en este foro.
Entiendo que mis palabras con la verdad que encierran a veces causan algún malestar, Sres. quedo a su disposición para cualquier pregunta que quieran hacer.
No hay que matar al mensajero, sino esclarecer a los foreros (esta es mi intención) y después que cada persona decida. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos días EL RELOJ,
Lo que Usted comenta es una realidad que refleja un libre comercio inescrupuloso que hace de sus victimas a los menos conocedores. En el comercio de reloges debería establecerse que ademas de la marca registrada se incluya datos del fabricante del movimiento para que los interesados en comprar no lleven sorpresas . Aunque la gran mayoria son neófitos en el tema y no les interesa, pues pagan la (marca) o el modelo de moda.
La gran mayoría de fabricantes buscan abaratar costos, pero no es justo que le den a uno gato por liebre, así el gato sea bonito.
En el caso particular del Tissot que genera este hilo, creo que Tissot como muchas grandes marcas dan un paso para abajo al no usar movimientos propios, entiendo que es por costos. El movimiento Unitas que monta el Tissot en cuestión puede ser bueno pero, el que compra Tissot quiere todo Tissot.
En cuanto a si es coleccionable, creo que sí, todos los objetos pueden ser objeto de colección al margen de su valor intrinseco. Es más creo que se puede coleccionar hasta los falsificados, si es el gusto particular de álguien.
Para terminar creo que muy pocos fabricantes mantienen la autenticidad que nos gusta a los aficionados denominados puristas, a los que nos gusta la calidad con que cada casa relogera competía en el pasado, buscando perfección y belleza y no beneficios económicos únicamente.
saludos
 
Última edición:
Así debería ser. Tendrían que indicar que tipo de movimiento lleva cada reloj, pero esto hoy en día es una utopía.
El noventa y pico por ciento de los compradores no tiene idea de lo que va dentro de un reloj y cree que cuando un reloj cuesta 3.000 euros ha de ser un reloj muy bueno y si su precio es de 250, ha de ser mediocre. Y ambos pueden llevar el mismo movimiento fabricado por ETA.
Cosas que pasan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie