• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tissot

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, lusi para los amigos, hoy presento este reloj que no por viejo, es muy querido en la familia, lo compro mi abuelo, y lo pago mi padre, fue comprado a un ambulante que pasaba por aquellos pueblos de Portugal zona de Coimbra ,,, hara muchos muchos años, me gustaría información de calibre y alguna curiosidad del verdadero reloj de mi abuelo, tengo otras joyas, pero me inicio en sabonetas con este por cariño, es este pedazo hombre que ya fallecio, y yo el que esta junto a el haciendo el tonto,,,,
Imagen (2).jpg
PICT0088.jpg
PICT0082.jpg
PICT0088.jpg
 
por cierto el abuelo no funciona pero el reloj si,, se me olvido meterlo,,
 
Última edición:
Buen día Lusi y bienvenida; es un excelente reloj fabricado en los principios de la década del 30. Estos eran usados en el bolsillo del chaleco sujetados a una cadena que cruzaba todo el chaleco!!!
Sobre este modelo de máquina se creo el calibre de pulsera Tissot 27...GRAN MÁQUINA!!!
Personalmente le tengo un cariño especial a estos modelos de Tissot. ¿será que he visto en los últimos 60 años a cientos de estos Tissot y han dado un muy buen resultado.
Aquí le decimos Lucy a las Lucías!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
lusi, se aprecia una numeración debajo/junto al volante. Puedes mirar con una lupa y decírnosla. Otra petición, puedes decirnos el diámetro del calibre, es decir solo de la máquina, excluida caja.

Luis, este forero es hijo de relojero y el también hizo sus pinitos en el mundillo.
 
lusi, se aprecia una numeración debajo/junto al volante. Puedes mirar con una lupa y decírnosla. Otra petición, puedes decirnos el diámetro del calibre, es decir solo de la máquina, excluida caja.

Luis, este forero es hijo de relojero y el también hizo sus pinitos en el mundillo.
no lo tengo a mano pero en unos días te lo digo, y asi voy aprendiendo
 
cesccat la maquina mide 38,3 mm, la he medido si sacar,,,, aprox, y el numero es 2833627 y en la foto,,, no se si ve,,
PICT0091.jpg
 
interpreto que pone 38.2. Si es así y tu puedes confirmarlo,
Tissot_38_2.jpg

Fig. 1

Tissot_38_2-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Tissot 38.2[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
17''', Dm= 38.16mm
H= 3.85mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 35h

Balance staff U1008

Stem W1508

Mainspring / battery
Zf2873, 1.30 x 16.0 x 0.20 x 450mm

Hands
1.90 x 0.95 / 0.28mm

Comments about the data
Remarks
1933-1960
open face calibre

family/generations:
old bridge layout:
17''': flat hairspring
18''': flat hairspring
new bridge layout:
38.2 : 17''', flat hairspring
38.2A: 17''', Breguet hairspring
40.5 : 18''', flat hairspring, 3 settings

Example, year: signature; shock device
1934: 548304, Tissot
el numero de serie 2833627, corresponde al año
2.811.000 a3.118.999 1953
Tissot 38.2. https://oldswisswatches.com/
Tissot16.gif
Tissot15.gif


Tissot17.gif
 
Última edición:
si por que 38 era escaso y me daba 38.2-3
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie