• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija Hamilton 936

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches.
Estoy buscando una tija para un Hamilton 936 y no encuentro información de esta pieza.
Tambien estoy buscando un eje de volante. Creo que es la 126 no se si SC o LC. He comprado una SC para ver si sirve.
Si alguien sabe donde encontrar la tija o bien las medidas, por si tengo que encargar una, quedare agradecido de que me lo diga..
Saludos
 
Es un 18s. Tienes que buscar una tija de ese tamaño pero por el fabricante de la caja. En los relojes americanos casi siempre las cajas las hacían unos y los movimientos otros.
 
¡Hola Marianor!
En este caso es dificil porque la caja no lleva ninguna marca. Solo en una de las tapas hay algo que parece una bandera. Mañana tratare de poner una foto.
El reloj lleva una tija pero no funciona, dice el relojero que no es la suya y el no tiene una que sirva.
Gracias por tu interes.
 
La tija en los americanos es especial, se necesita la suya, se monta de adentro de la caja hacia afuera, y luego se le pone la corona y es independiente de la maquina, teniendo el reloj se puede solucionar, el eje de volante según del año que sea el reloj igual se puede buscar, es difícil, pero si no se encuentra se puede hacer en el torno.....
 
¡Buenas!
Efectivamente la tija de los americanos es asi. En este caso no lo se porque me parece que la caja no es la original. Creo que tendre que buscar a alguien que pueda hacerla. Preguntare porque en mi zona no conozco a nadie.
El eje del volante lo he comprado. En el catalogo de Hamilton sale como el nº126 , pero hay de dos tipos v.75 y v.85. He medido la parte de la virola y da 75. Por tanto es el que he comprado. Veremos si cuando llegue sirve.
Muchas gracias por tu interes.
Saludos
 
Yo tengo alguna tija pero para saber si sirve necesito ver el cuello de, la caja por el interior, tinte que tener una pinza roscada que abraza la tija.
Dame tu tel. y te mando una foto..
Saludos.
 
Fabricar ese tipo de tijas no es complicado, creo que mucho más fácil que la que usan los movimientos suizos. Lo realmente complicado es si la caja no lleva la camisa o sleeve ya que suelen ir roscadas y no se encuentra la medida asi como asi.

Esta es la pieza

_20190322_224002.jpg

¿Has conseguido solucionarlo ya?

Saludos
 
Buenas a todos.
He estado fuera unos dias y no he podido seguir el foro. Ya estoy de vuelta.
En estos dias que he estado fuera, ha llegado el reloj y el eje del volante, que ya sabia que estaba roto y compre uno en internet.
La sorpresa es que trae la tija puesta, se mueve un poco pero gira hacia atras. Con esto espero que la cuerda este totalmente enrollada y cuando lo desmonte el relojero, tambien marche en el otro sentido.
PedroA, la pieza de la que hablas no se si esta, hay que esperar a que desmonte el reloj.
Aun asi sera complicado porque mi relojero es muy mayor y de americanos sabe poco.
Estos Sleeve ya me han dado problemas con un Hamilton 912 que no he podido reparar. Un dia dandole cuerda se salio y se perdio,desde entonces esta sin funcionar. Quizas algun dia tenga suerte y encuentre la forma de ponerlo en marcha.
PedroA, muchas gracias por tu interes.
Seguire informando.
Saludos
 
Si gira en sentido antihorario es que la cuerda está a tope. En cuanto al 912, no entiendo lo de perder el sleeve dando cuerda ya que roscan en el mismo sentido y se necesita una llave especial para quitarlo si la tija está puesta.

Tengo bastante experiencia con relojes americanos, principalmente de pulsera y todos llevan el mismo sistema. También he torneado más de una tija y no es complicado si tienes la máquina.

Pon si puedes alguna fotografía de los relojes y si tienes pensado venir por Valencia mándame un privado. Puedes traertelos y les echamos un vistazo.

Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias PedroA.
Voy con cierta frecuencia por Valencia a ver a mi hijo que esta estudiando alli.
Cuando pase te doy un toque y nos vemos.
Saludos
 
  • #11
Ok. Me avisas por msg privado.
 
  • #12
Buenas noches.
Lo prometido es deuda. Por fin conseguio el relojero poner en marcha el reloj.
Compre un eje de volante en EEUU y la tija que traia servia. Esta en perfecto estado de forma, tiene una variacion de tiempo de 3/4 minutos al dia de adelanto.
Parece ser que la espiral es algo corta ( relojero dixit). De momento creo que se va a quedar asi. Os dejo unos videos. No son muy buenos pero no se hacerlo mejor.
No se colgar los videos. Mañana lo intentare.
Saludos
 
  • #13
Tornillos de cuarto.
 
  • #14
Buenos dias.
¿Que significa "Tornillos de cuarto"?.
Gracias
 
  • #15
IMG_20190426_170342.jpg
Volante de waltham 12s


Los tornillos de cuarto son los que se ven mas claros, Tienen la rosca mas larga. Con ellos se puede variar la marcha del reloj, desenroscando se ralentiza. Casi todos los relojes americanos los llevan.
 
  • #16
Buenas noches.
Lo prometido es deuda. Por fin conseguio el relojero poner en marcha el reloj.
Compre un eje de volante en EEUU y la tija que traia servia. Esta en perfecto estado de forma, tiene una variacion de tiempo de 3/4 minutos al dia de adelanto.
Parece ser que la espiral es algo corta ( relojero dixit). De momento creo que se va a quedar asi. Os dejo unos videos. No son muy buenos pero no se hacerlo mejor.
No se colgar los videos. Mañana lo intentare.
Saludos

Estupendo. Me alegro que el reloj esté nuevamente en marcha.
 
  • #17
Ver el archivos adjunto 689713


Volante de waltham 12s


Los tornillos de cuarto son los que se ven mas claros, Tienen la rosca mas larga. Con ellos se puede variar la marcha del reloj, desenroscando se ralentiza. Casi todos los relojes americanos los llevan.

Hoy he aprendido algo nuevo. Los he visto y tocado pero el problema del adelanto lo había solucionado lastrando el volante con arandelas de compensación.
 
  • #18
No te acostaras sin aprender una cosa mas.
Mañana lo miro.
Gracias.
Saludos
 
  • #19
Hola a todos.
Finalmente ya esta solucionado el problema gracias al compañero del foro PedroA.
Ayer pase un rato muy agradable con él y recogi el reloj en perfecto estado. Ha tenido que cambiar el slevee; por suerte tenia recambios.
Otro que vuelve a la vida.
Muchas gracias a todos, especialmente a PedroA que lo ha reparado.
Saludos
 
Última edición:
  • #20
Gracias a ti. A ver cuando nos vemos de nuevo. Una pena que tuvieras que marcharte tan pronto. Hubieras conocido a Bito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie