• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija Hamilton 912

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¡Hola de nuevo!
Ahora tengo que buscar una tija de un calibre Hamilton 912.
Numero de serie 3248263
[h=2]Grade: 912[/h]
Manufacturer: Hamilton
question.jpg
Manufacturer Location: Lancaster, Pennsylvania
question.jpg
Movement Serial Number: 3248263
question.jpg
Grade: 912
question.jpg
Model: 2
question.jpg
To Finishing Dept: Sep 13, 1924
question.jpg
Run Quantity: Unknown
question.jpg
Total Production: 260,900
question.jpg
Size: 12s
question.jpg
Jewels: 17j
question.jpg
Jewel Setting: Screw-Set
question.jpg
Movement Configuration: Openface
question.jpg
Movement Finish: Nickel
question.jpg
Movement Inlay Color: Black
question.jpg
Movement Setting: Pendant
question.jpg
Plate: 3/4 Plate
question.jpg
Double Roller: Yes
question.jpg
Regulator: Reed
question.jpg
Adjusted: Yes
question.jpg
Railroad Grade: No
question.jpg
Movement Markings:Hamilton Watch Co.
Lancaster, Pa.
17 Jewels
Adjusted
912
El problema es el mismo que en el post que he puesto anteriormente. No conozco el numero de la pieza.
He encontrado una pagina donde me dicen que probablemente sirva una de un 911. Me dan unas medidas, pero como no tengo la pieza no puedo comparar.
1) ¿Alguien me puede ar el numero de la pieza o posibles equivalencias.?
2) ¿Alguien me puede dar las medidas de una tija para 912?
3)) Donde puedo buscasr estos datos.
Muchas gracias a todos.
Por hoy, creo que no debo molestar mas.
Saludos a todos y gracias por aguantar a los que no sabemos. Aunque tenemos interes.
 
¡Hola de nuevo!
Ahora tengo que buscar una tija de un calibre Hamilton 912.
Numero de serie 3248263
Grade: 912




Manufacturer: Hamilton
question.jpg
Manufacturer Location: Lancaster, Pennsylvania
question.jpg
Movement Serial Number: 3248263
question.jpg
Grade: 912
question.jpg
Model: 2
question.jpg
To Finishing Dept: Sep 13, 1924
question.jpg
Run Quantity: Unknown
question.jpg
Total Production: 260,900
question.jpg
Size: 12s
question.jpg
Jewels: 17j
question.jpg
Jewel Setting: Screw-Set
question.jpg
Movement Configuration: Openface
question.jpg
Movement Finish: Nickel
question.jpg
Movement Inlay Color: Black
question.jpg
Movement Setting: Pendant
question.jpg
Plate: 3/4 Plate
question.jpg
Double Roller: Yes
question.jpg
Regulator: Reed
question.jpg
Adjusted: Yes
question.jpg
Railroad Grade: No
question.jpg
Movement Markings:Hamilton Watch Co.
Lancaster, Pa.
17 Jewels
Adjusted
912
El problema es el mismo que en el post que he puesto anteriormente. No conozco el numero de la pieza.
He encontrado una pagina donde me dicen que probablemente sirva una de un 911. Me dan unas medidas, pero como no tengo la pieza no puedo comparar.
1) ¿Alguien me puede ar el numero de la pieza o posibles equivalencias.?
2) ¿Alguien me puede dar las medidas de una tija para 912?
3)) Donde puedo buscasr estos datos.
Muchas gracias a todos.
Por hoy, creo que no debo molestar mas.
Saludos a todos y gracias por aguantar a los que no sabemos. Aunque tenemos interes.

Aquí te recomiendo que te pongas en contacto con el compañero de foro Jatodo, el te ayudara a conseguir lo que te falte.

Bájate este documento y tendrás más información sobre los calibres Hamilton.

lostlink.jpg


Saludos
 
MUchas gracias por tu interes y la información; estoy seguro que nos sera, a todos los novatos, de gran utilidad.
Intentare ponerme en contacto con Jatodo.
Saludos
 
no creo que te sirve la tija, en los relojes americanos la tija es parte de la caja.

IMG_0528.jpg
un saludo enrico
 
Última edición:
Muchas gracias Enrico.
Supongo que esas piezas deben de estar dentro del reloj porque funcionaba y mantenia muy bien el tiempo. Un dia fui a ponerlo en hora y me quede con la tija en la mano. Por eso suponia que se habia partido y necesitaba otra.
Esto es lo que tengo
2017-09-24-PHOTO-00000460.jpg
Saludos
 
Las fotos de las piezas sería bueno verlas con lupa,
es imposbile determinar desde acá si está rota o no.
:)

Fijate si en realidad se salió o está desenroscado el tornillo de fijación del poste con la corona.

Acá te da una idea de cómo es el mecanismo de remontuar en el 912:
http://www.hamiltonchronicles.com/2014/01/1933-912-pocket-watch-overhaul.html

Saludos
Álvaro

Lo que dice enrico es así, es parte del mecanismo.
 
El problema procede del stem sleeve (es un muelle al fin y al cabo...), en el caso del Hamilton 912 tenía una caja muy particular que Hamilton fabricaba propietariamente ya que no era un calibre exactamente de 12" y su intecambiabilidad con otras cajas de otros fabricantes no era fácil... Lo mismo ocurría con su precursor el Hamilton 910, 914 etc.

siOJ6ue.jpg


Si compruebas que esta pieza está rota; que posiblemente lo está, no queda más remedio que desenroscar la parte rota del interior del cuello y buscar una nueva ya que este muelle por la particularidad de su remontoir tiene tendencia a la expulsión del cuadradillo-tija y no la podrás dejar fijada a la caja.

Es muy habitual que por la naturaleza del stem sleeve las láminas por la tensión al estirar de la corona para su puesta en hora, se deformen demasiado y puedan romperse... En mi experiencia existen muchas cajas con esta pieza defectuosa... parcial o totalmente...
 
¡Hola!
Con este no ha habido suerte. He intentado buscar en el mercado americano la pieza pero sin ningun resultado. Probablemente no sepa buscar bien.
Si alguien sabe quien lo puede arreglar, le agradecere que me lo diga.
Gracias
Saludos
 
Si la pinza esta bien, y tienes las dos partes de la tija rota, se puede construir una nueva en el torno, el sistema americano no se puede revertir poniendo la tija como en el europeo..
 
  • #10
Hola
Pues no se muy bien que es la pinza. La pieza que a puesto un poco mas arriba Jatodo,es la que creo que falta y no se donde comprarla.
Si alguien lo sabe, lo puede decir ó tambien donde puedo enviarlo para que me lo arreglen, seria una buena solución.
Gracias por tu interes
 
  • #11
Si la pinza es la puesta por jatodo, pero mira en el interior del cuello de la tija, hay tiene que estar roscada..
Si estuvieses en Pamplona, miraria en piezas sueltas que tengo, pero es muy difícil que coincida....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie