• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thorpe Harrogate

  • Iniciador del hilo JON KARLOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JON KARLOS

JON KARLOS

Milpostista
Sin verificar
Saludos desde los Bilbos a toda la buena gente, hoy os presento el último en llegar es un reloj de bolsillo Thorpe Harrogate con calibre Buren y caja Denisson que a mi modo de ver tiene muy buena pinta, espero que os guste. IMG_20200306_123010.jpgIMG_20200306_123002.jpgIMG_20200306_123149.jpgIMG_20200306_123147.jpgIMG_20200306_123141.jpgIMG_20200306_123141.jpg
 
Me gusta mucho compañero. Me encantan los relojes de bolsillo y ese más. ¿De qué es la caja? Me parece bronce.

Gracias por las fotos.
 
No es de oro, es 30 micrones chapado en oro.
 
Última edición:
La verdad es que he estado buscando información sobre Thorpe Harrogate y lo único que he visto referido a ese nombre son unos baños termales en Inglaterra que llevan el nombre Harrogate sin más.
 
bien bonito :clap: tengo uno de bolsillo que pensaba presentar este finde que se le parece bastante en dial y agujas. Me encantan ese tipo de agujas, que lo disfrutes mucho, tiene buena pinta
 
Gracias compañero, espero con ansiedad ver ese pedazo de Peluko que tienes para mostrar:clap:
 
En mi opinión.
Thorpe es un apellido y en su día esta persona vivia en HARROGATE
https://es.wikipedia.org/wiki/Harrogate

sobre el calibre, no está en Ranfft ni lo he encontrado. Parecidos, SI, pero no coinciden tornillos
 
Gracias compañero por tu amabilidad de intentar buscar la raíz del Peluko. Yo también pienso que está nominalizado pero lo he cogido por el calibre Buren que lleva que me parece una maravilla. Un saludo y un abrazo.
 
El creador de esta marca no se llamaba Büren, los propietarios de la marca eligieron el camino fácil: el nombre de la localidad donde se encontraba la oficina central, Büren, a unos diez kilómetros al este de Biel. Fue allí, a orillas del Aare, donde esta empresa relojera tuvo un comienzo muy modesto en 1842.


Büren adquirió cierta notoriedad a partir de 1873, cuando se creó la primera fábrica de relojes. Durante 25 años, F. Suter & Co. produjo relojes de bolsillo con diversos grados de éxito. Fue tomado por los británicos en 1898. Desde 1899 hasta 1932, los londinenses H. Williamson Ltd. toman el asunto en sus propias manos, pero no cambian nada en los estatutos de la fabricación, es decir, la producción de movimientos para relojes Büren. El colapso del mercado de valores del 24 de octubre de 1929 en Nueva York dio la voz de muerte al período inglés de Büren.

burengr.jpg

un saludo enrico
 
  • #10
Gracias Enrico eres un peazo de historiador de la herlogerie. Un saludo muy grande y gracias por tu amabilidad. Chao:clap:
 
  • #11
Y espero que estéis todos bien, compañero.
 
  • #12
Lindo reloj
:)

Creo que es uno de los Buren más grandes, 19''' ó 20'''.
No tenemos diámetro, ni de Jon, ni de ése señor de Bussum :flirt:

Creo tambíen, como Francisco, que se trataba de un señor de ese apellido, habitante de esa ciudad.

Saludos
Álvaro
 
  • #13
Buenas Álvaro muy amable por tu aportación, el calibre mide 35mm más o menos, no se las líneas de él en relación, lo que si sé es que va al minuto cosa que me ha sorprendido en un reloj de estos años.
 
  • #14
esta tabla creo que es de Enrico
MILIMETRES A LINIES.jpg

35 mm es muy poco. calibre de 16''' ?
 
  • #15
Igual he medido mal con el calibre es lo que tiene .......:ops:
 
  • #16
El diámetro del reloj es de unos 45mm y solamente el calibre de la maquina tiene unos 35 mm más o menos, es un reloj no muy grande
 
  • #17
Dejo referencia bibliográfica sobre marcas, emblemas, sellos y estampas en relojes:
* Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index. Autor: Thomas Hodkin
* Clock and watch trademark index of european origin. Autor: karl Kochmann

Libros sobre referencias de relojeros, manufacturas y sus negocios:
* Britten's Old Clocks and watches and their makers. Autores varios.

Algunos pocos libros sobre historia, manufacturas, catalogación, materiales y mecanismos de relojes de bolsillo:
* The Watch. Autores: Stone y Pulvirent
* Watches. Autor: Baillie
* Complete Guide to Watches. Autores: los enormes Gilbert, Planes, Engle y Shugart
* Collecting and repairing watches. Autor: Max Cutmore.


Muy lindo reloj.
A mi modo de ver, también, tiene buena pinta.
 
  • #18
Gracias compañera te agradezco el piropo hacia el reloj.;-)y por supuesto tomo nota de los libros como casi siempre hago, un saludo.
 
  • #19
Cesc buenos días al no coger muy a menudo el pie de rey y no estar muy ducho en la materia comentarte, que teneis razón tanto Enri como tú y la medida del Peluko es la que me habeis señalado en el gráfico en rojo. Gracias y un saludo.:clap:
 
  • #20
Nada tiene que ver el rectangulo en rojo con la posibilidad sobre tu calibre. Ya estaba de otro hilo y no me he dado cuenta. La plantilla solo sirve como info.
 
  • #21
Buenos días Francesc lo digo porque me he informado por ahí y debe de ser un 19 líneas. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie