• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Thomas Russell & Son. Es un buen reloj?

  • Iniciador del hilo Ferminator
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferminator

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Recientemente a llegado a mis manos y no de forma alegre (herencia familiar) este reloj.
Solo la presencia del mismo me dice que es un buen reloj con caja de oro.
No se más de él, que lo que he leido aqui en el foro sobre la marca.
Cualquier comentario seria bienvenido.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • ESFERA.jpg
    ESFERA.jpg
    30,6 KB · Visitas: 71
  • ESTUCHE.jpg
    ESTUCHE.jpg
    54,1 KB · Visitas: 66
  • TRASERA2.jpg
    TRASERA2.jpg
    48,6 KB · Visitas: 61
  • MAQUINARIA.jpg
    MAQUINARIA.jpg
    54,3 KB · Visitas: 79
Si se trata del mismo Thomas Russell & Son, que tenía una manufactura de relojes en Liverpool que figura registrada allí ya en 1848; que fue relojero de la Reina Victoria y que tenía también casa en Londres, donde fue registrada en 1880 como "[FONT=verdana, arial][FONT=verdana, arial]watch and chronometer manufacturers and machine made keyless lever and jewellery merchants by appointment to Her majesty the Queen and HRM the Duke of Edinburgh and the Admiralty[/FONT][/FONT]"; que hacia 1938 se transformó en una compañía limitada bajo el nombre Thomas Russell & Co. Ltd., sin duda sin duda es un muy buen reloj.

Te envío este enlace, donde podrás encontrar más información:
lostlink.jpg


Está en muy buen estado, por lo que se puede ver, y es un hermoso reloj con llaves para darle cuerda y para ponerlo en hora. No podría pedir más. Felicitaciones.

Sobre su calibre ya algún forero te hará comentarios técnicos interesantes y completos.

Bienvenido, Ferminator. Y gracias por dejarnos conocer tu reloj.

Jaime
 
Hola compañero
Sí, es un buen reloj.
Esta "firma" comercializó relojes de distintas calidades con máquinas suizas (si acaso no sé si recuerdo alguno con escape tipo inglés que es básicamente como el suizo, cambiando el tipo de dientes del escape y poco más) también de distintas calidades, casi todas muy buenas. El tuyo es de los más antiguos, con máquina suiza de posiblemente 15 rubíes de buena calidad para la época (1885/1890 o por ahí) y un modelo ciertamente típico y que como sus primos de caja de plata llevan la misma numeración en la caja que en la máquina.
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie