• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

?Tenéis militares en la colección?

  • Iniciador del hilo Pedros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedros

Baneado
Sin verificar
No encuentro relojes de bolsillo de dotación de las guerras mundiales en el foro.
En la colección de Picoleiro creo que tampoco tiene.
?Este tipo de relojes solo atraen a los que los coleccionan exclusivamente?
 
Última edición por un moderador:
Yo no tengo ninguno y no recuerdo haber visto ninguno entre los foreros habituales, pero sí los he visto aquí, pero son poco frecuentes en éste Foro.
Supongo que se encontrarán mas en el foro de Relojes Militares.
 
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg


No sé los demás. Yo tengo un Buren GSTP de la II Guerra Mundial. El problema es que es un campo muy especializado, donde son frecuentes las falsificaciones: algunos vendedores de países del este están inundando Europa de relojes de bolsillo nazis de fantasía, aunque se sabe que cualquier reloj de bolsillo con grandes esvásticas grabadas o pegadas es, en principio, falso. Hay un número limitado de marcas, la mayoría suizas y no estoy seguro si alguna americana, que fabricaron GSTP para las fuerzas aliadas. Los GSTP son sorprendentemente baratos, excepto que te encapriches de un Rolex o un Omega, claro. Hamilton fabricó algunos 992B para el ejército y un 992B específico, con dial negro, para la marina; creo que se pueden encontrar, aunque son caros y se prestan mucho a falsificaciones, los KM (kriegsmarine) alemanes.
De la primera guerra, tengo un Cronómetro de aviación Le Phare, pero en su versión civil: todo igual, pero números romanos en el dial.
Si te interesan los relojes de bolsillo militares y tienes alguno, estaré encantado de verlo.
 
Última edición:
Sólo tengo uno, el que muestro al lado de mi nombre.
Un Non-Luminius Mark V (8 day) de la Primera Guerra Mundial.
Estos relojes se podían integrar en el panel de instrumentos de los aviones del ejército británico.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Me ha llamado la atención no encontrar en el foro de bolsillo más militares, yo los estimo junto con los de ferroviario los de mayor carga evocadora
 
Última edición por un moderador:
Vamos con uno que lo es, y otro que podría....

aSwb0F.jpg


Cagyyx.jpg


jWY5y1.jpg


knkABT.jpg


:Cheers:
 
Comparto el del Amigo Blas y creo que hay algunos más de estos aquí:

lostimage.jpg
 
Yo tengo un Silvana DH del ejército alemán.
En cuanto pueda subo unas fotos.DELANTERA.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150215_185141.jpg
    IMG_20150215_185141.jpg
    59,1 KB · Visitas: 57
Última edición:
USA

Cronógrafo de la marca Elgin tamaño 16 con función de medición de tiempos parciales 1/5 de segundo, esfera blanca y nº negros con una aguja central para segundos, en la parte superior una segunda esfera para contar los minutos. En su cara posterior grabado indica 1/5sec.TP y bajo esto PROPERTY ORD. DEPT U.S.A, CLASS-B, Nº 0S-646. Nº de serie 40292108, que corresponde al año 1940.

reloj_206_1_JPG.jpg reloj_206_2_JPG.jpg reloj_206_3_JPG.jpg

Inglaterra

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la industria relojera del Imperio Británico se ve incapaz de proveer a las fuerzas armadas. El Departamento de la Guerra empieza a adquirir relojes lepine suizos de varias marcas de 5cm de diámetro y de 15 rubíes con esferas blancas o negras con pintura luminiscente de radio en los cuartos, números arábigos y agujas también luminiscentes. Los marcan como GSTP (“General Service Time Pieces" o también "General Service Temporary Pattern") y la broad arrow (que indica propiedad del gobierno) más un número de código.
Son muchas las firmas y modelos que entran dentro de esta clase ( Buren, Omega, Record, Moeris, Cortebert, Leonidas, Cyma, Jaeger, Frenca, Damas, Grana...)

reloj_204_1_JPG.jpg reloj_204_2_JPG.jpg reloj_204_3_JPG.jpg

Reloj de la marca suiza Cyma, lepine de 5cm de diámetro, esfera negra con números arábigos luminiscentes en los cuartos y agujas también luminiscentes con radio. Segundero a las 6 horas. En la cara posterior figura grabado la broad arrow (flecha ancha) bajo esta G.S.T.P y bajo esto el Nº T18412. Maquinaria Cyma 775 de 17 líneas y reserva de marcha de 32 horas con número de serie 35181. Ajuste horario y cuerda desde la corona.

Alemania
Como dice Tresenraya hay muchos relojes nazis falsificados, yo tengo este. Espero no herir sensibilidades pero tan solo es un objeto de colección entre tantos.

reloj_205_1_JPG.jpg reloj_205_2_JPG.jpg reloj_205_3_JPG.jpg

Reloj de la marca suiza Cyma, lepine de 5cm de diámetro, esfera blanca con números arábigos luminiscentes en los cuartos y agujas también luminiscentes con radio. Bajo las doce horas la cruz gamada, y segundero sobre las 6 horas. En la cara posterior del reloj el escudo del partido nacional socialista, el águila con la cruz gamada. Maquinaria Cyma 775 de 17 líneas y reserva de marcha de 32 horas con número de serie 348966. Ajuste horario y cuerda desde la corona.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie