• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TEMPUS-Relojería Ernesto Pérez de Valencia

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento este relojillo, que ha venido hoy del relojero. Es un reloj comprado por mí ya hace algunos años en la desaparecida relojería de Eernesto Pérez, de Valencia. Si se fija uno bien, la marca original está borrada, y repintada por encima, con más pena que gloria, la marca de la casa <<TEMPUS>> que ya tenía sus años de tradición a lo que se ve, en una saga de relojeros.

lostimage.jpg

No sé si alguien tendrá información o conoce esta esfera y estas agujas. El movimiento es un Unitas/ETA 6497, ahora recién revisado, que anda a las mil maravillas.

Saludos,
 
Hola compañero, me alegra saludarte de nuevo
Te felicito por este reloj y por su revisión y recuperación, pues ha quedado muy bien y este tipo de calibres como el que lleva son muy fiables, quizás de lo mejor que se pone hoy en relación calidad precio, fiabilidad, robustez y coste de reparación tanto en esfuerzo como en precio.
No conocía la relojería ni su saga de relojeros, pena que desapareciera.
La esfera te diré que las de este tipo son muy conocidas para mí, incluso mostré hace como dos meses un reloj Bassel que lleva una algo parecida y normalmente hay muchas "marcas" que incorporaban este tipo de esferas (o muy similares) a los mecanismos Unitas/ETA 6497 y también a algún otro de su "familia". Tal como dije en mi hilo donde mostraba el reloj Bassel, yo a estas esferas las denomino "taiwanesas", pues la mayoría vienen marcadas por detrás, así en mayúsculas y sin comillas, como "TAIWAN DIAL", según las notas que apunté de las revisiones del mecánico y otras que vi a la venta sueltas o con las maquinarias UT incorporadas. Que yo las llame así no quiere decir que todas vengan así, pues ya he encontrado otras sin nada.
Las agujas creo que son las "Luna de Breguet" o algo así, no estoy muy puesto en la denominación de los estilos de las agujas.
Que lo disfrutes mucho.
Un cordial saludo.
 
Hola de nuevo compañero. Perdona por la tardanza en responderte, e igualmente celebro muchísimo el encontrarte de nuevo.

Esta modestísima pieza, fué una compra que hice ya hace muchos años en una relojería de la ciudad de Valencia (Ernesto Pérez), donde en su fachada exterior se hacía propaganda de la marca <<Tempus>>. La tal marca era ya veterana al menos en lo conocido por mí, ya que en casa recuerdo haber visto de pequeño, de entre los de mi padre, un crono tipo Venus o Landeron, con la misma marca Tempus, que por circunstancias se perdió y no pude recuperar.

Cuando yo compré este, la marca se reducía ya prácticamente a piezas de cuarzo de escaso valor horológico. Luego cerró y es hoy ya inexistente. Viendo estos días por la red, he encontrado cosas parecidas en cuanto a esfera y agujas con la marca <<Justina>>. Seguro que tienes razón y bueno, era un pequeño capricho el recuperarlo, aunque ahora se le ha pasado la cuerda y habra que hacerle la correspondiente reparacion.

En otro orden de cosas, ya ha empezado la restauración del <<Répetition>>. He encontrado por la red algún calibre Jaeger-Le Coultre muy similar al mío, pero la firma del mío sigue si aparecer por ninguna parte. Veremos al desmontarlo en su totalidad. Y espero tenerlo de vuelta en casa dentro de un par de meses.

Lo dicho, encantado de encontrarte de nuevo. Esta noche publicaré un hilo en la sección de Vintages sobre un Omega Constellation 751 que vino también del relojero y donde se produce un curioso fenómento relacionado con la electricidad estática, por si os hubiese pasado alguna vez.

Uncordial saludo,
 
Hola otra vez
Nunca es tarde cuando la dicha es buena...
Es buen reloj, si bien como dices se los tiene por modestos, pero la verdad es que son muy buenos y dependiendo cual se compre, pues los hay con distintos colores, acabados, esqueletizados y demás, incluso para adaptar a pulsera, nos podemos encontrar precios que van desde los cien o así, quizás más modestos, a los 700 u 800 y creo que los hay de más, que ya no son tan modestos. Esto es una forma de hablar, para entendernos, pues no es lo mío definir la modestia o no modestia de un reloj por su precio.

En efecto, la marca Justina y también Minister tienen cosas muy similares, bueno, no sé si Minister aún sigue utilizando algún calibre suizo, pero antes sí lo hacía y yo los usé.

Espero pronto lo tengas recuperado y a mi modo de ver no es un capricho y más si nos fijamos en el precio, pues como ya te comenté en el primer mensaje, son económicas sus reparaciones tanto en coste/precio como en esfuerzo.

En cuanto al de repetición de minutos, como te comenté en su día, yo no sé de estos temás más que lo que te he aportado. De todas formas, en aquella ocasión no te comenté un detalle por miedo a confundirte, pero como ahora ya te lo van a desmontar y demás te diré que existen ebauches que he usado muy similares a este, por lo que a lo mejor este es un ebauche al que incorporaron la complicación de la repetición a minutos. Yo ahora mismo estuve buscando fotos de esos ebauches similares que usé, pero veo que no conservo fotos o no las encuentro en este momento. De todas formas, creo por casa de mis padres o mis tíos, ahora no recuerdo bien, creo que uno de mis relojes saboneta que tengo allí lleva uno algo similar, sellado con un dibujo de un gallo creo recordar. Muchos se marcaban con dibujos y otros ni siquiera se marcaban. Tan pronto me pase por allí lo miro y te aviso. En todo caso, estas similitudes no nos dirán nada, son simples suposiciones y, a lo mejor, en esta ocasión, como en aquella, hubiese sido mejor no decirte nada. Bueno, a ver si el relojero que te lo va a desmontar y mirar, que es lo importante, te saca de dudas. Lo que yo te digo de momento no hagas caso, son simples asociaciones de imágenes en mi cabeza y con tantos relojes que veo igual me lío un poco.

El Omega que dices, una maravilla ¡felicidades!, muy curioso el cuadrante. Hace siglos que no me paso por vintages, se me va todo el rato aquí y no me llega el tiempo. A ver si más adelante regreso a mi otra "media naranja" dentro de este foro. Por cierto ¿qué fenómero relacionado con la electricidad estática es el que se produce con este reloj?

Nos vemos.

Un cordial saludo.
 
Buenos dias:
Simplemente perfecto (sobrio, sin florituras,claro y elegante)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie