• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Temprana Broad Arrow? ¿Militar?

  • Iniciador del hilo Pedros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedros

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
No tengo mucha idea sobre marcas militares (el compañero Boctok es un gran entendido) pero parece ser que tu caja Borgel tuvo algo que ver con el ejercito.
 
Hola Pedros, he leido tu hilo y me llama mucho la atención ya que me ha parecido muy interesante y me presenta algunas dudas.
Para empezar comentas lo siguiente

He visto a la venta un reloj en caja impermeable

¿Como sabemos que una caja es impermeable?¿es posible verlo por una foto?

Este patrón de desgaste sólo puede significar una cosa, que este reloj se ha llevado boca arriba (sin lugar a dudas en la muñeca). Esto normalmente es por que un oficial usó una de las correas de cuero especiales que se hicieron y vendieron para ese propósito"

Algo creo haber leído sobre esto de adaptar un reloj de bolsillo a muñeca, ¿como se hacía?¿como eran estas correas?¿conoces de alguna foto?

Lo datan circa 1895 y no presenta la "Broad Arrow"
He encontrado dos ejemplos de flechas tempranas que adjunto:

¿Que es la "Broad Arrow"?¿Que significado tienen estas flechas?

Gracias y un cordial saludo
Antonio
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie