• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tavannes watch

  • Iniciador del hilo manuel1969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel1969

Novat@
Sin verificar
hola que os parece este reloj no entiendo mucho pero me parece bonito, he buscado por internet y no he visto ninguno igual. esta un poco desgastado por el uso y se le ha desprendido una aguja pero funciona. sabéis algo de este reloj ?
2017-10-24 12.45.41.jpg
2017-10-24 12.45.58.jpg

2017-10-24 12.39.47.jpg
2017-10-24 13.10.32.jpg

2017-10-24 13.10.00.jpg
 
Última edición:
En mi ignorante opinión se trata de un Tavannes CYMA. El calibre es parecido a la familia 19'''4B ó 940, pero no exactamente. A ver que opina Golipo, Enrico o algún otro maestro que entre. Tiene mas registros, solo te pongo estos dos. Mide el diametro de la máquina, solo de la máquina, repito sin contar la caja. Coge una lupa y mira si debajo del volante aprecias algún numero o letras.


Tavannes Watch (im Rechteck)
bildmarke_tavannessa29.jpg
Tavannes Watch Co. SAKleinuhren, Uhrenteile; Tavannes, La Chaux-de-Fonds, La Joux, Le Locle, Genf und Neuchâtel, Schweiz; registriert am 5.12.1923
Tavannes Watch Co.Tavannes Watch Co. SA / Cyma SAKleinuhren, Uhrenteile; Tavannes, La Chaux-de-Fonds, La Joux, Le Locle, Genf und Neuchâtel, Schweiz; registriert am 20.11.1895
 
Última edición:
Buen día amigo y Sr.cesccat; comprendo que no se sienta molesto porque utilizo este medio para hablarle y es que siento muy dolido.

Espero que lo suyo haya sido un olvido o decidió que me puede nombrar a mi o no lo quiere hacer por algún motivo.
Creo que esta confusión que hubo entre nosotros dos ya había sido aclarada.

Disculpe - creía entender que usted me dijo en el mail que se había aclarado la confusión y que lo llevó a esta situación de enojo y que usted parece que no le quedó muy claro por mas que usted me diga que se había aclarado todo.

Espero continuar recibiendo email suyo - como lo venía realizando durante todo estos meses desde que nos conocemos y que persivo que usted no solo no me nombra y tampoco me escribe y su actitud me duele mucho ya que lo considero un amigo y por este motivo me siento muy mal y me duele mucho.
Por este motivo me lleva a escribírle - rogandolé que si hubo alguna palabre de mi parte que lo haya ofendido - quiero disculparme por este mismo medio - ya que fue donde iniciamos una amistad y que yo no la quisiera perder!!!
Un abrazo de un amigo, Luis desde Argentina
 
hola cesccat, he medido la maquina y hace 36,9 milímetros de diámetro apro. No he conseguido ver ningun numero debajo del volante. gracias
 
manuel 36'9 aprox. podrian ser 16''' aprox. Seguiremos investigando y quedamos en espera de que algún maestro nos pueda ayudar.
 
Muchas gracia por tu información cesccat. iré poniendo otros relojes que tengo para que me aconsejéis un poco, quiero llevarlos a reparar y vuestra opinión me ayudara mucho para saber por cual empiezo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie