• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tavannes

  • Iniciador del hilo goyogl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goyogl

goyogl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, es la primera vez que escribo en relojes de bolsillo y es para pediros consejo sobre un relojito.
Ayer mi mujer estuvo de limpieza en casa de su abuela (fallecida hace años) y encontró varios relojes, entre ellos este Tavannes de bolsillo.
Está bastante deteriorado, sobre todo caja y dial.
¿Que me podéis contar de él? ¿Merece la pena resucitarlo?
En la tapa interior pone Diana y la numeración 417908.
En un lateral de la caja pone 7914 y no consigo ver mas inscripciones.
A mi me gustaría verle andar de nuevo y guardarle junto al Longines de bolsillo de mi abuelo paterno.
No os aburro más y os muestro unas penosas fotos.
Gracias por vuestro tiempo e interés.
IMG_20190420_225239.jpegIMG_20190420_225324.jpegIMG_20190420_225418.jpegIMG_20190420_225446.jpegIMG_20190420_225510.jpegIMG_20190420_225528.jpegIMG_20190420_225559.jpeg

Sent from my Redmi Note 6 Pro using
lostlink.jpg
 
Diana (mit Frauenkopf)
bildmarke_schwobfreres24.jpg
Tavannes Watch Co.Uhrwerke, Gehäuse; Tavannes, Schweiz; um 1899
https://www.todocoleccion.net/reloj...l-diametro-51-mm-posiblemente-plata~x39663189


http://tavanneswatchco.blogspot.com/2010/04/tavannes-watch-co-history.html

Tavannes Watch Co - La historia del fabricante de relojes


1891.jpg

1891
En 1891, un joven y talentoso maestro relojero, Henri-Frédéric Sandoz, fundó la Tavannes Watch Company en un pequeño pueblo suizo, Tavannes, en las montañas del Jura. Él y sus socios, que eran ricos comerciantes de tejidos, pronto abrieron mercados en todo el mundo, especialmente en Canadá, Rusia, Estados Unidos y el Lejano Oriente.

history1902.jpg

1902
Fue durante este tiempo que los relojes se hacían populares. La industrialización y la expansión del sistema ferroviario hicieron necesario un tiempo estandarizado. El Reino Unido, en 1884, estableció su hora en Greenwich Mean Time y realmente estableció el negocio de los relojes como lo conocemos hoy.




MAS
https://tavanneswatches.com/
 
Última edición:
Compis, alguna idea sobre el calibre?
Es para ver donantes o piezas y ver si es posible rescatarlo.
Gracias
 
NO. Muy antiguo, quizá del principio de Tavannes, posible de antes de Cyma. He Mirando por la red y solo aparece uno de similar pero no igual, ni bastante parecido. Para que alguien que tenga archivos pueda intentar localizarlo, se precisaría dos cosas. El diámetro del calibre, ojo solo del calibre=máquina y una buena foto de la parte que tapa la esfera.


ejemplo

143-jpg.385518
 
Última edición:
Gracias, intentaré hacer la foto y tomar medidas
 
goyo, medidas es facil, aproximadas. Pero sacar la esfera ya es otra cosa, salvo que se aproveche para hacer un servicio o seas manitas y tengas medios. Si es así, aproveha para ver si hay algún logo o número escondido.
 
IMG_20190422_211746.jpg

40mm aproximadamente, la otra parte del movimiento no podré mostrarla, tiene la tija partida y no puedo sacarlo.
 
unas 18'''

Estos son los calibres con estas 18''' lineas de Cyma que constan en el libro RONDA
CALIBRES CYMA.jpg


Ejemplo número del calibre 18''' el 4, el 5, el 8, el 9

Seguramente no hay nada de info por la red. Inténtalo.
 
Última edición:
Yo de ti intentaría restaurarlo, aunque tampoco debes de gastar demasiado. Creo que por ser familiar, aunque sea de tu esposa, merece la pena. Si lo que le falta es la tija y la máquina está bien no creo que sea mucho problema
 
  • #10
No solo es la tija, abría que hacerle limpieza y no se estado de la maquinaria, seguramente tenga alguna avería, a parte de eso toca agujas nuevas, la caja esta destrozada, plexy y alguna otra cosa que saldrá, el dial lo dejaría tal cual esta, sin restaurar.
Creo que se quedará en un cajón guardadito a no ser que encuentre un donante en buen estado. Iré buscando de vez en cuando por internet a ver que sale.
 
  • #11
La maquinaria no se ve mal, el plexi y agujas nada del otro mundo, la limpieza no se de precios porque en cada comunidad se cobra de manera diferente, y la tija pues depende de lo que quieran cobrarte. Lo que debes de hacer es pensar cuanto estas dispuesto a gastarte y luego pedir presupuesto. En el foro hay algunos compañeros relojeros que podrían hacer el trabajo.

Saludos.
 
  • #12
Y encima me da que es un "cilindrín". Uyyyy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie