• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Systeme Roskopf. Ayuda con sellos.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Buenas noches. Este es el último roskopf con el que estoy metido, algo complicado y que mas adelante mostraré. En principio me gustaría averiguar a que fabricantes corresponden los sellos que lleva. Está claro que el de la caja no se corresponde con el de la maquinaria así que seguramente uno de los dos no es el suyo.

He estado mirando en Mikrolisk pero por ahora no he encontrado nada. Se que hay compañeros que no solo tienen más facilidad que yo sino que además les gusta indagar. A ver si me podéis echar una mano.

ces01.jpgces02.jpg

Saludos.
 
No pides nada... en fin, por probar... He vuelto a merodear por Mikrolisk y lo único que he visto que se les puede parecer son estos dos. El Eberhard es el que más me convence. En el otro, la corona es completamente diferente y la pongo porque no he encontrado otra mejor. Saludos, y suerte con la búsqueda.

image.jpgimage.jpg

Hace algún tiempo alguien del foro se interesó por un Roskopf con la misma corona, pero creo que no llegaron a ninguna conclusión.
https://relojes-especiales.com/thre...año-de-un-systeme-roskopf-de-bolsillo.276545/

Por cierto, ¿cómo está la esfera? Si está bien y se corresponde con el movimiento, podrías intentar ajustarlo en una caja de Roskopf System sin marcar o marcada solamente Roskopf System, sin más.
 
Última edición:
Muchas gracias tresenraya. Está claro que es dificil ponerse de acuerdo con el fabricante aunque tambien es cierto que muchos de ellos tenian varias patentes registradas con diferente sello.

El mismo día de este post envié un msg a Mikrolisk para ver si podian aclarar algo más ya que buscando casi llegue a lo mismo que tu pero hasta el momento no he tenido respuesta asi que:
1.- No tiene ni idea
2.- Esta buscando
3.- Pasa de todo

Os dejo elegir la mejor opción :whist::

Saludos.
 
Pedro, tampoco seas intransigente con los de Mikrolisk, que seguramente cobran por responder lo mismo que pagamos por preguntar. O sea, cero patateiro.
Lo digo porque a veces ocurre -como bien sabes- que viene gente al Foro esperando que le demos datos de un reloj. Abren hilo, preguntan de todo, pero especialmente si es "de valor", y ante la falta de respuestas se molestan... Y lo exteriorizan. Y a mí particularmente, y por la parte que me toca, me molesta que no entiendan que esto es un foro, no una consultoría, que no cobramos... Y que es posible que el reloj que muestran no me interese lo más mínimo.
No, por favor, no juzguemos precipitadamente a los que aportan algo sin pedir nada a cambio.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Pedro, tampoco seas intransigente con los de Mikrolisk, que seguramente cobran por responder lo mismo que pagamos por preguntar. O sea, cero patateiro.
Lo digo porque a veces ocurre -como bien sabes- que viene gente al Foro esperando que le demos datos de un reloj. Abren hilo, preguntan de todo, pero especialmente si es "de valor", y ante la falta de respuestas se molestan... Y lo exteriorizan. Y a mí particularmente, y por la parte que me toca, me molesta que no entiendan que esto es un foro, no una consultoría, que no cobramos... Y que es posible que el reloj que muestran no me interese lo más mínimo.
No, por favor, no juzguemos precipitadamente a los que aportan algo sin pedir nada a cambio.

Tranquilo que no me molesta. Tambien tengo mis blogs y se lo complicado que es llevarlos y mantenerlos. Tanto si contestan como si no seguiré usando la página para lo que la necesite y el enlace seguirá estando en mi blog. A ver si hay suerte y pueden añadir un par de sellos más a la colección.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie