• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

standard & co de bolsillo

  • Iniciador del hilo gemelo1017
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gemelo1017

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, es mi primer post y espero opiniones de vosotros expertos. Este reloj ha estado en mi familia desde mucho tiempo, y hace poco llego a mis manos, me gustaría sabes que opinión tenéis sobre él, historia, rareza y todo lo que me pueda aportar.
Antes de escribiros logicamente he buscado información,
Esta empresa desapareció tras el crack del 27, en Estados unidos pero se poco más ya que no encuentro mucha información, aun así he leido en paginas especializadas en EEUU que el reloj según su número de serie en el interior, es decir en la maquinaria, que según he leido es donde se mirá, es anterior a 1900. me encantaría que opinarais sobre él, caracteristica, etc ya que soy un completo neófito.

Si podeís ver es precioso, no se como ha podido pasar desapercibido en mi familia. Gracias.

IMG_0507.jpgIMG_0510.jpgIMG_0509.jpgIMG_0508.jpg

reloj standard & co
15 joyas
serie 1101028
b&b royal 20 years
 
Última edición:
gemelo1017, dos cositas. Tendrías que editar, quitar, la palabra valor, aquí no se tasan relojes, prohibido por las Normas Generales que puedes encontrar y leer con facilidad. La otra es que aún siendo un vintage, mejor estaria en el subforo Relojes de Bolsillo, donde acuden los compañeros mas especializadops en Bolsillo.


Edito para poner este enlacve de otro hilo de este foro sobre esta marca. https://relojes-especiales.com/threads/new-york-standard-watch-co-u-s-a.215962/
 
Última edición:
Si disculpa @cesccat, me leí las normas y sabía que no se podían tasar, pero quise ponerlo no como valor monetario si no como valor personal por ser el reloj que es. disculpa de nuevo
 
Buenas a todos, es mi primer post y espero opiniones de vosotros expertos. Este reloj ha estado en mi familia desde mucho tiempo, y hace poco llego a mis manos, me gustaría sabes que opinión tenéis sobre él, historia, rareza y todo lo que me pueda aportar.
Antes de escribiros logicamente he buscado información,
Esta empresa desapareció tras el crack del 27, en Estados unidos pero se poco más ya que no encuentro mucha información, aun así he leido en paginas especializadas en EEUU que el reloj según su número de serie en el interior, es decir en la maquinaria, que según he leido es donde se mirá, es anterior a 1900. me encantaría que opinarais sobre él, caracteristica, etc ya que soy un completo neófito.

Si podeís ver es precioso, no se como ha podido pasar desapercibido en mi familia. Gracias.

IMG_0507.jpgIMG_0508.jpgIMG_0509.jpgIMG_0510.jpg
reloj standard & co
15 joyas
serie 1101028
b&b royal 20 years
 
Si a esa página llegue yo, poniendo el nombre de la compañía en internet, gracias
 
Hola Gemelo. Apenas puedo decir que bienvenido al Foro, ya que esa marca ni me sonaba -ya ves que cuando se habla de "expertos" yo no me doy por aludido-

El reloj es muy bonito y aparentemente bien cuidado. Así a ojo me parece de entre 1900 y 1920. Tiene un regulador muy curioso que he buscado un poco por aquí, https://pocketwatchdatabase.com/reference/regulators pero no lo he encontrado. Ya ves, ni los americanos logran abastar completamente el mundo del reloj de bolsillo. Ni siquiera el mundo del reloj de bolsillo americano.

Una pregunta; ¿Cómo se cambia la hora? Tiene todo el aspecto de que es del modo convencional, sacando la corona.

Bueno, iré indagando un poco, a ver si encuentro algo.

Otra pregunta muy sencilla: ¿Funciona?
 
Por desgracia la marca New York Standar no tenía la sana costumbre de marcar el número del calibre en lugar bien bisible (no digo el número de serie, sino el número que distingue un calibre de otro)

He encontrado uno que se le parece mucho al tuyo, aunque está non running. Es talla 12 (como las camisas), cosa que me esperaba que así fuera.

lostlink.jpg
 
  • #10
Muchas gracias , lo que tengo es mucha curiosidad por él , ya que es de la familia pero sabemos muy poco del reloj, el calibre es la maquinaria que tiene dentro no? O me equivoco ? Curiosidad solo por que esta marca no lo marcaba, valga la redundancia. Muchas gracias
 
  • #11
Por cierto el reloj no funciona, lo llevo mi madre a un relojero y dijo que lo arreglaba por 300 euros, al ver que era mucha cantidad no lo acepto, por otra parte mi madre dijo que no entendía de relojes ni nada parecido y al relojero se le encendió la bombilla diciendo bah si no vale nada, si no lo quieres déjamelo para piezas , cosa que la hizo lógicamente sospechar, muchísimas gracias
 
  • #12
Sí, el calibre es la máquina. También se le llama movimiento.
Lo que digo de talla 12 supongo que tampoco lo entenderás. Los americanos adjudicaban a sus calibres (o máquinas) un sistema de tallas, como en la ropa, dependiendo del diámetro de la máquina, no del reloj ya montado.

Y respondiéndome yo mismo a la pregunta que te hacía de cómo se hacía el cambio de hora, yo mismo me contesto que los calibres americanos de talla 12 (12 Size) lo común es que haga mediante la corona, reservando el tirador o "palanca" para las 16S y 18S.

Por los relojes de la misma marca que he visto en Ebay me parece una marca "menor".
Con "menor" quiero decir que por lo poquísimo que he visto, insisto, me parecen relojes algo inferiores en calidad a las grandes americanas, y presumiblemente mas baratos, aunque he visto muy poco, y no digo, ni por asomo, que sean malos relojes, en absoluto. Simplemente los encuentro más modestos que los Hamilton, los Illinois... y ya no hablemos de los Howard-Boston, que para mí son de lo mejor, no ya de la industria americana, sino de la mundial.

Quiero remarcar una cosa: Ese reloj me parece un buen reloj. Y si se ha cuidado es presumible que funcionará a la perfección.
 
Última edición:
  • #13
Por cierto el reloj no funciona, lo llevo mi madre a un relojero y dijo que lo arreglaba por 300 euros, al ver que era mucha cantidad no lo acepto, por otra parte mi madre dijo que no entendía de relojes ni nada parecido y al relojero se le encendió la bombilla diciendo bah si no vale nada, si no lo quieres déjamelo para piezas , cosa que la hizo lógicamente sospechar, muchísimas gracias

Gemelo, nos hemos cruzado escribiendo.
No sé qué le pasará a ese reloj, pero creo que 300 euros es una verdadera salvajada, le pase lo que le pase.
Dicho de otro modo, ese reloj, en buen estado y funcionando pefectamente, no vale 300 euros. (no taso, ojo, lo que digo es una evidencia)

Si tiene el reloj problemas muy serios -entiéndase caros de reparar- será mejor dejarlo de lado, al no ser que consigas un calibre donante. Y además que tengas la suerte de que ese donante no comparta defectos con el que lo debe recibir.


Sobre el comentario ese de que el reloj no vale nada... es cuestión de ópticas. No es un gran reloj, pero creo que sí un buen reloj. El problema es saber qué le pasa.

Si tienes la intención de recuperarlo te aconsejo que se lo lleves a otro relojero.
Y yo si fuera tú compararía mi maquinaria con la que te he adjuntado antes de Ebay, pero compararla milímetro a milímetro, por si hubiera la posibilidad de que fuera exactamente la misma.
En el caso de que te pareciera que es en efecto la misma, ponerte en contacto con el vendedor y pedirle que te dé la medida exacta, a ver si coincide con la tuya.
 
Última edición:
  • #14
Me daré una colleja de parte de los compañeros del Foro Bolsillista.

¡Te preguntaba si funciona!:laughing1:

¡¿Con el volante fuera de su sitio y la espira hecha un lío?!::Dbt::

Bueno, es lo que pasa por mirar rápido las fotos.:whist::

Esa avería es muy seria. Tanto como para decir que es absolutamente imposible que funcione, pero no es imposible de resolver, y por descontado que solucionarla no cuesta 300 euros.
El problema será si tiene más cosas mal, y más lejos de ahí no llego.
 
  • #15
@rafagil muchas gracias por tu tiempo, y por aclarme muchas cosas, de verdad
 
  • #16
Según la foto de la trasera, creo ó es un defecto óptico, que el volante no está bien pues parece que eje esté roto.
Respecto a que sea fabricado antes de 1900:hmm: creo que no pero ante la duda:pardon:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie