• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sports Recorder.

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace tiempo compré este vetusto pseudo cronógrafo de bolsillo del que me gustaron mucho su dial y agujas, especialmente esa trotadora tan larga.

lostimage.jpg


El pobre tiene los dos pivotes del volante rotos pero, aún así, a veces anda unos segundos con el volante dando torpes tumbos de un lado a otro.

Parece un sistema Roskopf en el que la puesta en hora se realiza presionando la corona y girando simultáneamente. La parada del segundero se hace a través de un resorte que detiene el volante presionando brevemente la corona.
El sistema es sencillo pero eficaz.

lostimage.jpg


El calibre no muestra señal alguna por lo que no he podido identificarlo para localizar el repuesto razón por la que solicito vuestra colaboración.

lostimage.jpg


Su medida es 45 milímetros y he podido localizar modelos similares bajo las marcas Siro y Bentima.

Gracias por la ayuda.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Siro y Bentima eran marcas de Oris. Tal vez esto te sirva.

Siro Georges Christian / Oris Watch Co. SA Kleinuhren, Uhrenteile; Hölstein, Schweiz; registriert am 17.2.1925; Siro = Oris rückwärts!

Bentima Oris Watch Co. SA Kleinuhren, Großuhren, Uhrenteile; Hölstein, Courgenay und Holderbank, Schweiz; registriert am 5.6.1924
 
Última edición:
Foto del eje please.

Saludos.
 
Gracias Joler. Es posible que pueda ayudarte pero necesito saber diámetros y longitudes. Diámetros de la parte del eje para la virola, para el dedo y la más ancha de todas que apoya en el volante. Igualmente las longitudes aproximadas de las partes que te he dicho anteriormente y la distancia entre los dos puntos del eje como se ve ahora sin pivotes. Es posible que necesites desmontar el eje para ello.

Saludos.
 
Te agradezco mucho el ofrecimiento pero el desmontaje de ejes no está a mi alcance por falta de herramientas, destreza y conocimientos.
Por eso me he comprado este donante cuyo volante anda bien según el vendedor, ya veremos.

lostimage.jpg


Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Pues espero que tengas suerte con el, pero seguiras teniendo un crono sin funcionar, en este caso el SIRO ::bye::. De todos modos, los ejes siguen en la caja esperando.

Saludos.
 
Pues espero que tengas suerte con el, pero seguiras teniendo un crono sin funcionar, en este caso el SIRO ::bye::. De todos modos, los ejes siguen en la caja esperando.

Saludos.
El Siro lo único que tiene bien es el volante , del resto le falta casi todo por eso me pareció una buena elección.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie