• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soneria voluntario 4º

Estado
Hilo cerrado
K

KITI

Baneado
Sin verificar
Voluntario Hierro 5.jpgVoluntario Hierro 4.jpgy de este igual....ni idea...solo que es mas curioso que los otros.....se carga la sonería sin necesidad de dar cuerda....se carga al paso de las horas......si, ni idea de esta piezaVoluntario Hierro 3.jpgVoluntario Hierro 8.jpg
 
Última edición:
En fin no puedo irme de aquí, kiti esa aparente pieza de hierro esmaltado(creo) aunque tu no lo sepas o veas es ingeniería pura en movimiento,me explico rápido que no se cuanto me voy a equivocar, la primera cuerda que le das al reloj carga el muelle real y lo que hace el reloj después es distribuir desde la rueda segunda al dentado de la sonería, la pasada es lo sutil y fina que debe de ser esa cuerda para que sea capaz de cargar la sonería.
Una pregunta kiti,¿sonería a la demanda y al paso, da solo horas?
Si vas a subir algo mas asi dimelo y cambio de foro,gracias.
Me voy de jarana, cuando vuelva si puedo leer ya lo veo.
Una cosa mas kiti la caja es suya o se la han adaptado?
 
Última edición:
joder.....Crown, como controlas.
si es un voluntario totalmente de origen y es por desgracia sonería al paso y da las horas cuartos y medias.
Y si que voy a subir otros dos mas......un sonería mudo Leroy en Carey y un Cata que te vas a caer de culo cuando lo veas......no te lo vas a creer....parace que fue fabricado ayer y apenas varia un minuto en 24 horas.....para acojonarse., lo malo es la esfera que tiene una pequeña falta.
Un abrazo
 
Buenos días llevaba tiempo fuera por razones de mi trabajo(fuera del foro) y la otra noche en casa lei acerca de este reloj y solo quiero aclarar un par de cosas, es una gran pieza pero con un mecanismo muy parecido a los relojes denominados Europa, te explico, mediante un solo tambor se carga el reloj y la sonería y lo que tu ves en esa rueda dentada que enlaza con la rueda del cañon es un trinquete fijo que lo que hace es ir liberando la cuerda que el muelle real tiene dosificándola mediante ese dentado irregular para que el reten de la prevención ejecute la carga de la sonería y deje preparada la sierra de la sonería y asi disminuir la fuerza a la que se ve sometido el reloj por la sonería al paso, lo que lo hace especial es que los europa o suizos son solo despertadores que hacen esa función y este repite la misma tarea cada 15 minutos, no se si será asi pero veo un solo martillo sobre un único bordon por lo que no creo que repique los cuartos,aunque con esas fotos no te puedo decir mas.
Si lo vas a adquirir es una buena pieza creo que de muy finales del xix o principios del xx.
Yo tengo un al paso sobre campana con calendario solo de horas pero lleva dos tambores.
Crown perdona por las correciones.
 
Buenas noches
Gracias Julio....no tenia ni idea de este tipo de voluntarios, como sabes llevo poco tiempo en este mundillo y desconozco estas maravillas, mire la patente y no la encuentro....pero imagino que lo tendre pronto y lo podre estudiar detenidamente
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie