• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soneria minutos 1830

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, permitir que os muestre hoy este reloj con este movimiento tan atractivo. Fabricado en una caja de oro 18k con guardapolvo en latón dorado, con dos bocallaves, fabricado por Hibauc A Llyon en 1830, maquina de puentes en latón doradoy escape de cilindro. Sonería minutos, a la demanda, sobre gong francés. Reloj de gran tamaño 57 m.
La sonería a la demanda o repetición, propia de los relojes de bolsillo fue inventada hacia 1680 de forma simultánea por dos grandes relojeros, Daniel Quare y Edward Barlow. Presentados ambos mecanismos al rey Jacobo II decidió conceder la patente al sistema de Quare, al parecer este último se accionaba mediante un solo pulsador mientras que el de Barlow precisaba dos pulsadores, uno para las horas y otro para los cuartos.Durante todo el siglo XVIII y gran parte del XIX es frecuente encontrar relojes con este tipo de sonería. Al presionar sobre el pendant suenan las horas y los cuartos cumplidos con tonos diferentes. Hoy en día puede parecernos un original capricho; pero era una necesidad real en una época en la que el simple hecho de encender una luz para ver la hora durante la noche resultaba muy complicado.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola compañero
Fabuloso reloj en óptimo estado. Curioso me resulta que un reloj de esta digámoslo "categoría" sea sólo de, según parece, 4 rubís.
Disfrútalo!!
Saludos.
 
Preciosa pieza con sonería y en un magnífico estado... Felicidades
 
hola muy estupendo reloj ,que lo disfrute ,saludos
 
Hola compañero
Fabuloso reloj en óptimo estado. Curioso me resulta que un reloj de esta digámoslo "categoría" sea sólo de, según parece, 4 rubís.
Disfrútalo!!
Saludos.
Si es cierto, pero en esta época era común ver grandes piezas con muy pocos rubís, no estaba tan extendida su utilización hasta más tarde. Tengo grandes piezas en mi opinión de maestros relojeros ilustres como Breguet, Lepine etc. Construidos con muy pocos rubis, 2, 4 etc. un saluda amigo.
 
Hola compañero
Fabuloso reloj en óptimo estado. Curioso me resulta que un reloj de esta digámoslo "categoría" sea sólo de, según parece, 4 rubís.
Disfrútalo!!
Saludos.
De todos modos estos relojes yo les considero de colección, no me atrevería a darles un uso diario, como tengo entendido que tú sueles hacer. En todo caso un día o dos de modo puntual que tenga el gusto de disfrutarlos, pero no más, considero que son demasiado abuelitos para darles ese uso. Si suelo utilizar Longines, Omega, Rolex. Más modernos. Este año le pedí a Papá Noel un Tourbillon de bolsillo jejeje espero tener suerte. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie