• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonería de cuartos y minutos, Francés. e abuelo de los minutosi. C.1815

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros quiero mostraros este reloj, con una de las maquinas de sonería a minutos mas antigua que yo vi nunca. Se trata de un Sonería de cuartos y minutos. Francés. Caja en oro Vermei. C.1815. Maestro relojero Claude Fervez 1806-1817 Eue de l’Odéon (Recogido en el Tardy).
Caja sencilla en oro vermei lisa. Guardapolvo en latón dorado con dos bocallaves, y garbado nº 460 Aiguillez C de. Fervez a Paris. Esfera Metálica con adorno de oro en el centro, numeración romana Agujas tipo rayo en acero azulado. Cristal mineral.
De barrilete colgado en latón dorado, calibre Lepine I mejorado. Sonería de horas, cuartos y minutos, a la demanda, sobre gong francés. Escape de cilindro de acero bruñido. Calibre I.
Tamaño 6, 1.50. cm. Peso 137,4 gramos.
Saludos.







 
Última edición:
Preciosa máquina, el sistema de sonería la primera vez que lo veo, es una muy interesante solución.
 
En pocas palabras extraordinario es precioso
 
Señor Cronopios otro reloj digno de mencion ya que debe tratarse de un antecesor de los minutos, enhorabuena y como negatividad unica para mi es esa esfera un poco chillona pero me imagino que antiguamente tambien habrian horteras en el diseño, un poco a lo Mariscal, un saludo.
 
Gracias compañeros por los comentarios. Amigo crown parece que nos ponemos de acuerdo en lo fea que es la esfera. pero un minutos tan antiguo y funcionando tan bien no podía dejarlo escapar.
Saludos.
 
Como tu bien dices amiguete estas piezas se ven en mano mucho mejor, asi que ya sabes lo que te toca, baja a merendar y me lo traes que lo vea, la esfera creo que es lo de menos en una pieza asi pero sino te gusta ya sabes donde lo puedes hospedar.Un abrazo
 
Cuento con esa merienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie