• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soneria de Abraham Louis Breguet

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas noches compañeros aqui os mostrare la ultima adquisicion que despues de consultar con varios entendidos entre ellos Cronopios pude hacerme con ella ya que me despejaron dudas sobre el y entre todos creemos ver un breguet original.Un soneria a horas y cuartos en caja de plata con un acabado floral sobre guilloché que tanto gustaba a breguet usar,el reloj en cuestion de 1815-20,utiliza un calibre I que Lepine y Breguet perfeccionaron.El acabado de sus piezas es espectacular,como ejemplo veanse la foto de los martillos que utiliza la soneria,numeros y agujas tipo breguet y firma en esfera a las 6 y en guardapolvo.El sonido es impresionante,mantiene la hora casi exacta.Adolfo Chapiro habla sobre este tipo de maquinaria en su libro relojistico diciendo que es Lepine y Breguet(su discipulo) los que la perfeccionan siendo Lepine el que la inventa.Espero que os guste y comenteis.
esfera.jpgfirma.jpgguilloché.jpgtapa guardapo0lvo.jpgmaquinaria.jpgmartillos a.jpg
 
Amigo JulioCesar.
Me gusta mucho el reloj , muy elegante al estilo del maestro , una gran pieza para tu ya magnifica colección.
Enhorabuena.
 
Una preciosidad 8o, lástima no poder escucharlo...:huh:
:ok::
 
Sencillamente precioso.

Disfrutalo......:ok::
 
Pues si amigo, en mi opinión uno de los pocos Breguet auténticos que podemos ver en toda esta selva de copias e imitaciones, que lo disfrutes tu y yo cada vez que vaya a tu casa y me dejes tocarlo, con guantes claro jejeje.
Saludos
Cronopios.
 
Gracias Tempus me alegra que te guste ya que se que estas ya bastante puesto en estos menesteres y si a ti te gusta nos gusta a muchos,avv intentare subir un video aunque sea de movil para el sonido(si se como hacerlo),schum gracias tb,y Cronopios los guantes que te dejare llevar han de ser de amianto no me fio de tu sudor frio
 
Muchas gracias :ok::, si se puede. Tenía una gran tentación de pedirlo y se ma ha escapado "en voz alta" :D
Albert

Gracias Tempus me alegra que te guste ya que se que estas ya bastante puesto en estos menesteres y si a ti te gusta nos gusta a muchos, avv intentare subir un video aunque sea de movil para el sonido(si se como hacerlo),schum gracias tb,y Cronopios los guantes que te dejare llevar han de ser de amianto no me fio de tu sudor frio
 
Pues que decir Julio creo que uno de los griales de todo amante de la relojería. Tener una pieza que sabes tocaron,ajustaron 2 personas que tuvieron contacto y trato con personas que cambiaron la historia ha de der una sensación un poco extraña,aparte de sentir,escuchar,pensar:como hicieron ésto.
Y el video porfa, aunque sea escuchar esa maravilla ha de ser una delicia.

Manuel
 
Hola protec ya subi el video,y subire algun otro de sonerias para que aunque sea con sonido de grabacion de telefono movil se apreciara la diferencia.Hay un tema sobre la numeracion del reloj que algunos escritores nombran diciendo que hasta 5500 son los autenticos,pero vamos si alguien piensa que breguet o breguet et fils solo hizo esas numeraciones esta en un gran error,constructores de la epoca como voltaire producian unos 400 relojes diarias asi que si sacais cuentas vereis que seran alguno mas de 5500 los breguet.UNa cosa si es cierta Breguet como empresa actual no le interesa que aparezcan mas relojes pues devaluan los que hay y por eso hablan de numeraciones o firmas secretas,atribuidas a breguet y drotz pero los pocos ejemplos que he visto dan risa.un saludo
 
  • #10
Acabo de leer el hilo, una muy bella pieza, enhorabuena y a disfrutarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie