Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: ¿Son los MOLNIJA los más asequibles por disponibilidad y coste? - Relojes de bolsillo

  1. #1
    Avatar de OteroPaso
    OteroPaso está desconectado Habitual

    User Info Menu

    ¿Son los MOLNIJA los más asequibles por disponibilidad y coste?

    Hola amigos.

    Aunque siempre me han gustado los relojes de bolsillo (de hecho tengo tres abandonados en un cajón que compré de joven y adolescente, los tres de cuarzo) mi modesta colección de mecánicos está compuesta totalmente por relojes de pulsera.

    La cuestión es que ahora quiero hacerme con un reloj mecánico de bolsillo, y aunque me encantaría un Elgin o un Ball, lo cierto es que quiero dedicarle a este caprichito una cantidad mucho más modesta de dinero, y de ahí mi pregunta.

    ¿Qué relojes/modelos son realmente asequibles, tanto en términos de abundancia como de precio?

    Dando yo mismo la primera respuesta a esta pregunta, parece obvio que los rusos Molnija cumplen sobradamente con ambas premisas: los hay a montones y sus precios son realmente asequibles.

    ¿Qué otras marcas y relojes están en ese mismo rango?

    Saludos y muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Avatar de rafagil
    rafagil está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Ignoro todo sobre los relojes rusos, pero creo que en relación calidad y precio son buena compra, al menos desde un punto de vista de relojes de uso. Otra cosa es su valor como relojes de colección, donde ya tengo mis reservas, al menos en lo tocante a relojes de bolsillo.
    De los Ball ya te puedes ir olvidando: Jamás encontrarás uno medianamente asequible. Todos son máquinas de alta gama y de las mejores firmas, renombrados y comercializados por el señor Ball.
    Y de los Elgin no te digo nada: Mi avatar te dirá que no puedo ser imparcial en el asunto. Pero yo creo que sí puedes encontrar Elgin de bolsillo a muy buen precio: La producción es gigantesca y esa abundancia en el mercado hace que sus precios sean mucho más bajos de lo que en realidad deberían ser.
    Yo, gustos aparte, me decantaría por un Elgin, ya que éstos tienen dos valores añadidos que para mí son fundamentales: Se pueden datar perfectamente y si eliges un modelo con un calibre que no sea muy raro siempre encontrarás repuestos en caso de necesitarlos.
    Saludos... y no me hagan mucho caso.

  3. #3
    Avatar de joler
    joler está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Me suena mucho esa frase y siendo verdad no es menos cierto que se refiere al uso de los Molnija para iniciarse en el desmontaje, reparación y personalización de relojes.
    En eso son imbatibles.
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

  4. #4
    Avatar de OteroPaso
    OteroPaso está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Muchas gracias a ambos.