• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son los MOLNIJA los más asequibles por disponibilidad y coste?

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Aunque siempre me han gustado los relojes de bolsillo (de hecho tengo tres abandonados en un cajón que compré de joven y adolescente, los tres de cuarzo) mi modesta colección de mecánicos está compuesta totalmente por relojes de pulsera.

La cuestión es que ahora quiero hacerme con un reloj mecánico de bolsillo, y aunque me encantaría un Elgin o un Ball, lo cierto es que quiero dedicarle a este caprichito una cantidad mucho más modesta de dinero, y de ahí mi pregunta.

¿Qué relojes/modelos son realmente asequibles, tanto en términos de abundancia como de precio?

Dando yo mismo la primera respuesta a esta pregunta, parece obvio que los rusos Molnija cumplen sobradamente con ambas premisas: los hay a montones y sus precios son realmente asequibles.

¿Qué otras marcas y relojes están en ese mismo rango?

Saludos y muchas gracias a todos de antemano.
 
Ignoro todo sobre los relojes rusos, pero creo que en relación calidad y precio son buena compra, al menos desde un punto de vista de relojes de uso. Otra cosa es su valor como relojes de colección, donde ya tengo mis reservas, al menos en lo tocante a relojes de bolsillo.
De los Ball ya te puedes ir olvidando: Jamás encontrarás uno medianamente asequible. Todos son máquinas de alta gama y de las mejores firmas, renombrados y comercializados por el señor Ball.
Y de los Elgin no te digo nada: Mi avatar te dirá que no puedo ser imparcial en el asunto. Pero yo creo que sí puedes encontrar Elgin de bolsillo a muy buen precio: La producción es gigantesca y esa abundancia en el mercado hace que sus precios sean mucho más bajos de lo que en realidad deberían ser.
Yo, gustos aparte, me decantaría por un Elgin, ya que éstos tienen dos valores añadidos que para mí son fundamentales: Se pueden datar perfectamente y si eliges un modelo con un calibre que no sea muy raro siempre encontrarás repuestos en caso de necesitarlos.
 
Me suena mucho esa frase y siendo verdad no es menos cierto que se refiere al uso de los Molnija para iniciarse en el desmontaje, reparación y personalización de relojes.
En eso son imbatibles.
 
Muchas gracias a ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie