B
Bruce
Forer@ Senior
Sin verificar
Hecho el título para que todo el mundo se fije...vamos al meollo.
Como sabéis hace un tiempo adquirí un Hamilton 974, en perfecto estado, limpiado y aceitado por un relojero de valencia y su anterior propietario, persona formal donde las haya. El reloj estaba en perfecto estado, yo solo le limpié la caja que no estaba tocada (una crescent preciosa) y le pavoné las agujas en negro que creo como se discutió en su hilo que no eran originales pero estéticamente perfectas.
Como lo llevo encima...(si..no os riais), dí un golpe en la chaqueta...y en la era pre-incabloc se paró. Ya fastidié los pivotitos...Por desgracia aunque todos mis relojes los he adquirido para reparar y en su mayor parte lo he conseguido este no quería ni tocarlo que para eso es el único que he comprado en perfecto estado...y así valía. Lo llevo a la única relojería que conozco en Murcia que arregla relojes....y me venden la moto de que hay que hacer el pivote, que si el tornero, que si los hami son caros, que si hay que limpiarlo porque está fatal ...Yo digo bueno, miradlo...y decidme presupuesto y ya digo yo algo, sin decirles que tengo pequeña colección o que intento arreglarlos yo, solo que el reloj lo compré por internet...Al dia siguiente...Presupuesto 150 euros...el pivote del volante y 60 mas de limpieza porque si no no funciona tampoco...textualmente . Realmente me dieron ganas de llorar...en serio? No discuto que cada uno cobre lo que crea por su curro...pero en serio???
Así que con toda la paciencia del mundo...me puse esta tarde a destripar el Hami, después del curro. Mi lupa, mi cuchilla cutter para los tornillos, pinzas, mondadientes...pieza del volante fuera...y veo que el pivote...no está partido...solo doblado. Se me empieza a quemar la sangre...me tranquilo y con sumo cuidado, lupa en ojo y un mondadientes...pongo el pivote inferior derecho. Limpio, aceito algo los rubies (aceite maquina cosa...poquísimo), suelto la fuerza del muelle de carga, pongo ancora en posición frontal, monto el volante...y a girarrrrrr . Y juzgad vosotros...No digo lugar, porque ni hace falta. Eso sí, he pedido a una persona a la cual he comprado muchas piezas que me busque del Hami no sea que no haya tanta suerte y realmente valga eso un pivote, que no creo...porque lo de la limpieza me hace dudar y más cuando avisé que me bastaba con funcionar. Lo dicho, una pena.
Como sabéis hace un tiempo adquirí un Hamilton 974, en perfecto estado, limpiado y aceitado por un relojero de valencia y su anterior propietario, persona formal donde las haya. El reloj estaba en perfecto estado, yo solo le limpié la caja que no estaba tocada (una crescent preciosa) y le pavoné las agujas en negro que creo como se discutió en su hilo que no eran originales pero estéticamente perfectas.
Como lo llevo encima...(si..no os riais), dí un golpe en la chaqueta...y en la era pre-incabloc se paró. Ya fastidié los pivotitos...Por desgracia aunque todos mis relojes los he adquirido para reparar y en su mayor parte lo he conseguido este no quería ni tocarlo que para eso es el único que he comprado en perfecto estado...y así valía. Lo llevo a la única relojería que conozco en Murcia que arregla relojes....y me venden la moto de que hay que hacer el pivote, que si el tornero, que si los hami son caros, que si hay que limpiarlo porque está fatal ...Yo digo bueno, miradlo...y decidme presupuesto y ya digo yo algo, sin decirles que tengo pequeña colección o que intento arreglarlos yo, solo que el reloj lo compré por internet...Al dia siguiente...Presupuesto 150 euros...el pivote del volante y 60 mas de limpieza porque si no no funciona tampoco...textualmente . Realmente me dieron ganas de llorar...en serio? No discuto que cada uno cobre lo que crea por su curro...pero en serio???
Así que con toda la paciencia del mundo...me puse esta tarde a destripar el Hami, después del curro. Mi lupa, mi cuchilla cutter para los tornillos, pinzas, mondadientes...pieza del volante fuera...y veo que el pivote...no está partido...solo doblado. Se me empieza a quemar la sangre...me tranquilo y con sumo cuidado, lupa en ojo y un mondadientes...pongo el pivote inferior derecho. Limpio, aceito algo los rubies (aceite maquina cosa...poquísimo), suelto la fuerza del muelle de carga, pongo ancora en posición frontal, monto el volante...y a girarrrrrr . Y juzgad vosotros...No digo lugar, porque ni hace falta. Eso sí, he pedido a una persona a la cual he comprado muchas piezas que me busque del Hami no sea que no haya tanta suerte y realmente valga eso un pivote, que no creo...porque lo de la limpieza me hace dudar y más cuando avisé que me bastaba con funcionar. Lo dicho, una pena.