• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Silvana con calibre desconocido (para mí, claro)

  • Iniciador del hilo luisfcastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisfcastro

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que tengo este Silvana con un calibre muy bonito, decorado con barras de Ginebra en los puentes y con perlage en el interior de la tapa trasera y en el fondo de la máquina, su cuello de cisne, espiral breget, etc (aunque sin volante bimetálico, tal vez por la època de fabricación que ya estubiera superado). La cuestión es saber algo del movimiento que monta (pone silvana 352 y mide 37 mm de diámetro pero no consigo nada parecido en la red). Os acompaño unas fotos a ver si alguien sabe su origen

La esfera está bastante deteriorada como podéis ver

DSC_1604_zpstnrcsmkn.jpg


Pero la máquina se ve y funciona muy bien

DSC_1605_zpsjbonenxe.jpg


DSC_1606_zpsnsv77s7t.jpg


A ver que me podéis decir los que sabéis.
Gracias de antemano y saludos
 
Hay otros registros de esta marca, pero este por el logo podria ser el de tu reloj.
Silvana
bildmarke_silvana.jpg
Fabrique d'Horlogerie Silvana SA / V.E. BahonArmband-/Taschenuhren, Zifferblätter; Tramelan-Dessus, Schweiz; registriert am 9.11.1945

1898.jpg
1922.jpg



1922

LOS ESPECTÁCULOS DE LOS HOMBRES DE LA TIERRA

Victor-Eugène Bahon instalar en 1922 la fabricación de Relojería Silvana SA en Tramelan-Dessus. En el lado de un valle tranquilo, donde la vida está marcada por las estaciones, el pueblo agrícola será el escenario de un auge de relojero dirigido por hombres apasionados.

EL TRAMPOLÍN

A la muerte del fundador, su socio y amigo Henri Arnold Lohner se hizo cargo de la gestión y está dispuesto a dar una dimensión internacional a la marca. Traslado de la sede en Biel, va de allí para beneficiarse de los sistemas productivos de la región de volumen.Pronto, la compañía abrió nuevos mercados internacionales y la adquisición de nuevas marcas.


Una mala traducción. https://watch-wiki.org/index.php?title=Fabrique_d'Horlogerie_Silvana_SA

Fabrique d'Horlogerie Silvana
Relojero Suizo
La Fabrique d'Horlogerie Silvana SA fue registrada el 24 de mayo 1923 en el Registro de Comercio de Courtelary (Administrativo del Distrito Jura bernés). Como se especifica la sede de la empresa en este momento Tramelan. En este momento, la compañía ya cuenta con 70 empleados. Ese mismo año, Silvana se unió a la Asociación de Fabricantes Bernoise Cantonale d'Horlogerie en como miembro independiente. 1929 se fusionó con la Silvana Bieler H. Gasser & Co. El 17 de febrero En 1931 la producción Silvana SA y sede administrativa de Biel. Hasta 1935 los relojes Silvana se produjeron en la casa H. Gasser & Co ..
El 27 de diciembre, 1935 Silvana volvió a Tramelan, el lugar de nacimiento de la marca de nuevo. Entre 1936 y 1969, la fábrica de relojes Silvana SA continuó desarrollándose. La marca Silvana se estableció en Europa, los mercados de América del Sur, Oriente Medio y el Caribe. Grabados en la parte posterior con los motivos "La Montre Paysan", "La Montre Chasseur" y "Chemin de Fer Turc" (Edición Especial) formó el carácter de los relojes de este período.
En la década de 1960, la compañía desarrolló un reloj de buceo especial para el mercado de América del Sur y el Caribe. 1969 se fusionó con Silvana Avia de Avia y Silvana SA fusionada poco después en el SGT explotación.
En julio de 1982, el SGT vendió los derechos a una empresa comercial en Biel.
El 27 de febrero de 1992, la entrada se hizo bajo el número de registro CH-020.3.002.022-2. A medida que el objeto de la Sociedad, se añade el texto siguiente:
Diseño, desarrollo, fabricación, manufactura y comercialización de relojes, partes de relojes y joyería, el uso y la comercialización de la marca SILVANA, compra y venta, registro y uso de los derechos intangibles en Suiza y en el extranjero, incluidas las patentes, los derechos relacionados , modelos y compra y venta de licencias en relación con estos derechos, para la producción y comercialización de los productos antes mencionados. La Sociedad podrá participar en otras empresas y adquirir bienes inmuebles o venta.





 
Última edición:
Interesante bicho, y buena web-pesca :D

Al parecer se trata de un calibre Sonceboz, -aunque me recuerda bastante a algún Gruen-
con un esmerado acabado y detalles como el regulador "cuello de cisne"
y las cotes de geneve.

Algo como este, aunque -como esa foto es de un hunter-
habría que invertir los elementos del puente de barillet horizontalmente
para poder tener la imagen del lepine
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Sonceboz_99_H4_1_3


La esfera está bastante bien para su edad :)

Un dictamen preciso del calibre
va a poder darse una vez que veamos el otro lado del movimiento, sin el dial.

Saludos
Álvaro
 
Gracias compañeros por las aportaciones. Habra que llevarlo a,la enfermería para salir definitivamente de dudas. Cuando obtenga fotos nuevas volveré sobre el tema. Mientras tanto, lo dicho, gracias a los foreros conocedores por sus siempre interesantes y didácticos aportes
 
Pues si que parece ser un Sonceboz (con el detalle de la inversión del puente del barrilete) pero hay un detalle (no se si transcendente para el asunto que se trata) que no coincide, y es el calibre del calibre (valga la redundancia) el reloj tiene un calibre de 37 mm y el Sonceboz 99 tiene 41 mm. Como ya digo, no se si es determinante el detalle o si Sonceboz hizo el movimiento en distintas medidas.
 
Habrá que medir luego de sacarlo de la caja,
cerca del dial tiene mayor diámetro que medido desde el lado del volante.-

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie