• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sencillamente... Roskopf: Colibri en Sonceboz (ES 95)

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Buenas noches

Hoy os quiero presentar otro sencillo reloj de calibre ES que he vuelto a usar recientemente.

En concreto se trata del ES 95, esqueletizado y con filigrana en negro por la parte de las agujas. A diferencia de otros de la familia, este ya no tiene áncora con clavijas, sino de rubíes y por tanto otra rueda de escape diferente. Sin embargo conserva otras similitudes como la misma reserva de marcha (unas 34 o 35 horas), las mismas alternancias (21600), el no tener rueda de centro y el mismo número de rubíes, si bien en este caso a diferencia de por ejemplo el ES 55 presentado aquí https://relojes-especiales.com/thre...s-de-mi-sonceboz-es-tipo-base-roskopf.285373/ son rubíes ya digamos mejor aprovechados en su totalidad y que incluso facilitan un aceitado más cómodo.

Por lo demás comentar que existe también este mismo calibre, pero sin esqueletizar y también existe esqueletizado, pero sin la filigrana. Por otro lado, esta misma marca comercial (Colibri) y otras han comercializado este mismo modelo con y sin la filigrana en negro. Yo he usado ambos, pero ahora mismo sólo conservo este. De igual modo comercializan este mismo modelo de caja y esfera o muy parecidos, con calibres chinos, también esqueletizados y los cuales también he usado.

Seguro que se podría apuntar algo más, pero hoy voy con algo de prisa como casi siempre. Por ello y también como siempre, cualquier pregunta es bienvenida.

Sin más, unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Muchas gracias y un saludo.
 
Hola Gong, muy lindo el reloj que estas mostrando. Realmente me fascina, felicitaciones.
Me encanta como se ve la maquina a través de la esfera.

Saludos.
 
Buenas noches SNicolas

Muchas gracias por tus felicitaciones. Así es, este tipo de relojes en este formato y tanto en lepine o saboneta suelen ser muy atractivos sean de la nacionalidad que sean. A mi particularmente no es que me gusten especialmente, pero reconozco que son atractivos. De este, incluso, como usuario he de decir que a veces se lee mal la hora, pero bueno, quizás se deba más a las agujas y su color. Pensé en la posibilidad de que se las cambiasen por unas iguales o similares, pero blancas, que las hay y he usado en otros relojes sobre todo chinos, o bien, colorearle las puntas con algún color vivo que ayude a la lectura. Sin embargo, al final, opté por que tras la revisión se quedase como está.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie