• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semprinvitto Invicibile Cathédrale. Sonería

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos, no soy muy ducho en relojes de bolsillo, mejor dicho; no tengo ni idea de relojes de bolsillo. Últimamente me llaman mucho la atención por la cantidad de piezas que siempre he visto en el mercado de segunda mano, de las cuales no me atrevo a adquirir ninguna por miedo a mi desconocimiento, lo que esta claro que si no me quiero equivocar, tengo que ir a por piezas bien raras, estar muy bien documentado o guiarme por los hilos de este magníífico subforo.

El que les presento a continuación, es un reloj de sonería muy simple pero a la vez robusto con un sistema patentado por la Roskopf en 1899. El número de patente es el 18282

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La marca de este bonito reloj de sonería es “Semprinvitto Invincibile” que según mis indagaciones lo sitúan en Italia. La página del Doctor Mikrolist recoge su cuño.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Poca información de esta marca pero he logrado averiguar que se trata de una casa italiana la que distribuía esta marca de relojes la “T.Tonini & Co”.
Anuncio insertado en el magacine de la Fedératión Horlogère Suisse en 1902

lostimage.jpg


Otra publicidad del mismo organismo pero esta vez de 1909 donde indica el marcado Isocronometrico para marcas como: Jo, Invencible, Nimir y Semprinvitto.

lostimage.jpg


La caja del reloj tipo lepine con tapa y guardapolvos todo en plata.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle del abisagrado y el pulsador para activar la soneria

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de los cuños e información grabados en la caja

Detalle de la tapa interna o guardapolvos que tiene las mismas inscripciones que el la externa

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de la literatura del guardapolvos “Repetition A Quarts”, “Cathédrale”, “Brevet 18282”

lostimage.jpg


Detalle de la corona, pendant y uñero para el cambio de hora.

lostimage.jpg


Y ahora las fotos del movimiento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y algunas fotillos más

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más cartelería de la firma Semprinvitto y la T.Tonini & Co

De 1901
lostimage.jpg


lostimage.jpg


No podía faltar un video para que aprecien la sonería



Esta es la información que he podido recopilar de la marca, también doy las gracias al amigo Golipo (Álvaro) que me mando información. Si tienen algo más de la marca "Semprinvitto" agradeceré los aportes.

Espero haberles entretenido
Muchas gracias por llegar hasta aquí
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 44
Última edición:
La primera ves que veo un reloj con sistema Roskopf con soneria. Muy bonito el reloj te felicito por el estado que es practicamente impoluto
Saludos desde Argentina
 
Hola Fernando estupendo hilo ,buen trabajo ,me gusta mucho este tipo de relojes de soneria una pieza especial dificil de ver ,todo un ROSKOPF y caja de plata enhorabuena muchas gracias
 
Una pieza verdaderamente especial y en muy buen estado. Gracias por mostrarla.
Felicitaciones por el reportaje fotográfico.
Saludos.
 
Buenas Noches AMigos,

Vaya preciosidad D. Fernando, de reloj y de trabajo. Germánica me parece la caja por los sello, aunque no me hagas mucho caso, por lo menos me parecen las hallmarks alemanas. Buen soporte te has buscado con D. Alvaro, experto en estos menesteres...

Gran trabajo de investigación, sí señor, precioso el sonido. Como la va sonería a minutos,cuartos, hora,...?

El dial es precioso y la caja tiene pinta de ser pesadita.

Muy bonito, Muchas felicidades...

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Buenas Noches AMigos,

Vaya preciosidad D. Fernando, de reloj y de trabajo. Germánica me parece la caja por los sello, aunque no me hagas mucho caso, por lo menos me parecen las hallmarks alemanas. Buen soporte te has buscado con D. Alvaro, experto en estos menesteres...

Gran trabajo de investigación, sí señor, precioso el sonido. Como la va sonería a minutos,cuartos, hora,...?

El dial es precioso y la caja tiene pinta de ser pesadita.

Muy bonito, Muchas felicidades...

Un abrazo.

Juan

Hola Juan, no creas que tengo mucha idea pero la sonería va a cuartos, además lo pone en el guardapolvos, el reloj no es muy grande 55,80mm sin el pendant pero si que es pesado, tiene una buena caja con gruesas tapas de plata maciza.

Cada vez me gustan más los relojes de bolsillo, estoy preparando otra presentación de otro también con sonería, pero este se me atraganta un poco más pues no se por donde empezar.

Abrazos
Fernando
 
Hola Fernando,

Pues sí lo pone en el guardapolvos, no me fijé. Ya ves que en sonería voy sobrado,jajaja...

Yo estoy muy emocionado con los bolsillos también, de momento he empezado con la Omega, la Zenith y la Longines,...lo que me suena. Cada vez me gustan más y es un mundo apasionante. Espero que se me arregle un poco el tema laboral y voy presentando alguno. Un mundo fascinante este de los bolsillos.

Un abrazo.

Juan
 
Magnífico reloj, compañero Fernando. Que lo disfrutes mucho.
Y también me alegra ver que la afición a los relojes de bolsillo parece aumentar entre los foreros.
Mi interés también es reciente. Y me alegra ver movimiento el el sub-foro.

Saludos
 
Buenos días D. Fernando.
Hermoso ejemplar e inmejorable presentación. Gracias por compartir. Muy interesante reloj con una compliación poco frecuente, o al menos poco conocida por un servidor, en los Roskopf. Inmejorable estado.
Felicitaciones.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Hermoso reloj, y en excelentes condiciones :)
Felicitaciones

Un abrazo
Alvaro

p.d.: nada ayudé en esto, en realidad... Fernando -que no se queda atrás a la hora de buscar- ya tenía esa info :)
 
  • #11
Buenas noches otra vez compañero kalimocko

Antes de nada felicitarte por esta pieza tan curiosa al igual que la otra y en tan buen estado, no dejas de sorprendernos, aunque no sé que me alegra más, si el reloj o el saber que te están llamando la atención los relojes de bolsillo. Bueno... seré honesto... me alegra más lo segundo que lo primero y por ello te felicito aún más y espero y deseo comentes tus experiencias con estos relojes, sobre todo si los vas usar, cosa que como sabes me complace más, tanto leer las experiencias como el uso de estos relojes, que ver los relojes mismos. Yo desde aquí te animo a ello, recuerda el dicho "nunca es tarde cuando la dicha es buena" y más si te has encontrado ya con tantos en tantos años, cosa que parece de poca importancia, pero créeme que la tiene, pues el hecho de verlos ya es algo, pues no es lo mismo que partir de cero como fue mi caso. Buenísima diría yo que es esta dicha, empezando con piezas tan curiosas como esta, sobre todo si son para colección. Yo de estos relojes he visto muy pocos que fueran calibre Roskopf como este, es decir, sin rueda de centro y demás, ya que la mayoría de los que vi estaban marcados con marcas Roskopf, pero su calibre no lo era, y otros como uno que conservo y aún está en el servicio, estaban trasteados, normalmente calibres con sonería en cajas saboneta de relojes de sistema Roskopf. Para mi uso nunca me interesaron casi nada estos relojes con sonería, tanto en calibres Roskopf como no Roskopf, dado que, resumiendo ahora para no alargar, no les encuentro para mi caso particular de uso diario un fin concreto y puedo prescindir de esa complicación, lo que no quita que en ocasiones haya sentido curiosidad y los haya usado, pero no como este. Bueno :D:D cuando te aburras de él me lo pasas y lo uso unos días y luego te lo devuelvo sano y salvo, palabrita! :D:flirt:

Volviendo al reloj que muestras, como digo, no se ven todos los días, por lo menos yo no, aunque la marca sea conocida, por lo menos yo la conozco, pero de otra manera. Por cierto, este tuyo muy curioso, si no escuché mal, quizá lo vi muy rápido sin fijarme, pero parece que en los cuartos da un sólo toque, muy curioso la verdad. Yo hace mucho que no me conecto al foro porque estoy muy liado y hoy saqué un ratito para responder a los privados y dar una vuelta por aquí. La verdad, hoy, no esperaba encontrarme con tan agradable reloj. Como en estas escapaditas breves siempre voy muy justo de tiempo, al ver el título ya iba a pasar de largo, pero por un lado al ver en el título lo de "Invicibile" me llamó la atención y luego al ver que el hilo era tuyo ya entré a saco jeje, dado que siempre presentas piezas excepcionales en vintages.
Te cuento... me resultó raro lo de "Invicibile" (te faltó la n)... al verlo dije, :hmm: esto me suena, pero me suena "Invincibile"... luego lo de sonería y lo de Semprinvitto ya me desconcertaba... pero al entrar ya lo vi todo claro. Con lo de Invincibile me rondaba la cabeza un reloj de calibre Roskopf, ya que yo he usado por lo menos dos relojes de esta marca, los cuales no poseo ya como muchos de los que he usado que llevan este calibre, quizás el tipo de calibre que más he usado en relojes de bolsillo junto con los de Elgin y alguna otra. En fin, yo usé dos relojes de esos que pones en esos recortes, es decir, usé dos relojes de calibre Roskopf que venían marcados, si mal no recuerdo, con "Invincibile Isocronometrico" y algo más, algo así como Echappement Roskopf (no se si es así exacto ahora), pero ninguno llevaba lo de Semprinvitto. Por cierto, una curiosidad, eso de Isocronométrico no sé a que puede referirse, ya que los que yo usé no tenían nada de particular si no recuerdo mal, pues eran calibres Roskopf típicos digamos y sin nada especial que yo recuerde ahora.

En fin, ¡a disfrutarlo mogollón! y gracias mil por compartirlo.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie