• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semicatalino inglés

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me acaba de llegar este semicatalino y no tengo manera de saber cómo darle cuerda. ¿En el sentido de las agujas del reloj, o en sentido contrario? No sé de dónde he sacado que es en sentido contrario.
Y dos, creo que para mover las agujas se hace directamente desde el centro del dial, pero tampoco he encontrado cómo. ¿Se afloja el tornillo, se mueven las agujas con los dedos y se vuelve a fijar?
¿Hay algún otro sistema para destrabar las agujas y ponerlo en hora?

Y para que os animéis a contestar, un par de fotos:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
hola, antes que nada, muy lindo reloj y yo soy fanatico de los catalinos.
la mejor forma de saber la direccion de la cuerda es fijandote hacia que direccion esta enrrollada la cadena. sino proba muy despacio con la llave, si lo giras al contrario tiene que empesar andar con fuerza el volante y hacia la direccion de cuerda tiene que parar y empesar a enrrollar la cadena.
y para las agujas se le pone la llave en medio y se cambia la hora hacia cualquier direccion. tambien se puede cambiar con el dedo pero corres el riesgo de doblar o quebrar la aguja y te queda todo manoseado el cuadrante.
si esta pegado sacale las agujas para no romperlas, lubricalo un poco con aceite muy fino y con una pinsa girar el eje cuadrado de la llave hasta que se empiese a mover. si no se mueve con poca fuerza, hay que desarmar el reloj y calentarlo.
asi se afloja si o si.

cuidado con la pinsa porque se puede romper algun diente del engranaje de minutos!!

saludos
 
Hola fanaticodelford, me llamó la atención que un reloj de 1888 tuviese el movimiento, la caja y el dial con el mismo número, y además marcado en el dial en lugar del nombre del relojero. No he visto otro igual. Se suponía que no funcionaba, pero le he dado un par de meneítos, se ha puesto a andar y todavía no ha parado. Así que voy a vigilarlo para ver cómo funciona. No creo que vaya a usarlo por la calle, pero me alegra saber que el corazón todavía le late al viejecito.:D
 
muy lindo reloj lamentablemente es medio dificil conseguir en Argentina estos tipos de relojes pero en algun momento conseguire alguno para mi :-P
Saludos desde Argentina
 
hola, estos relojes son muy fieles, no por su precision sino por su funcionamiento, los desperfectos mas comunes son: la cadena se pone vidriosa por el templado y os años y se corta y la cuerda tambien se pone vidriosa y se corta.
esto se soluciona con una pasadita media rapida por una llama de gas como la ornalla de la cocina.

otra cosa, que paso con el cambio de hora? se despego?
saludos
 
hola, se consiguen, no baratos pero los hay, y a veces aparecen a muy buen precio , y se venden en el dia.
yo consegui este :yhoo:::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

es un catalino bordier a geneve. la foto de la maquina es recien reparada y funcionando:ok::.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si poder se puede conseguir pero es dificil encontrar uno en buen precio y que este en medianamente buenas condiciones
Saludos desde Argentina
 
Me das envidia fanático

Yo ando peleando con mi catalino ahora que tenga un poco de tiempo sigo con el espira haber si definitivamente queda.

Si no te lo mando para Buenos Aires.

Manuel
 
Después de controlarlo, el ancianito funcionó unas 28 horas, pim pam pim pam... aunque atrasa un poquito.
Como decía un vendedor en ebay: funciona perfectamente para su edad, solamente atrasa unos 2 minutos por hora. El mío no funciona tan bien: atrasa poco menos de una hora diaria. :D

Creo que lo dejaré así. Me conformo con saber que le late el corazoncito.
 
  • #10
Yo ando peleando con mi catalino ahora que tenga un poco de tiempo sigo con el espira haber si definitivamente queda.

Si no te lo mando para Buenos Aires.

Manuel
hola, que problema estas teniendo con tu catalino? describime el problema y te digo como proceder. y si puede ser con fotos mejor.
saludos
 
  • #11
Hola fanaticodelford,Abusando de tu amabilidad con protec, te cuento mi problema con un catalino que no soy capaz de ajustar el eje, te cuento:
El reloj lo he desmontado, limpiado y engrasado ,pero a la hora de meter el eje no sé como poner las paletas del eje en el escape. No se si la paleta superior se pone enfrentada al escape o como se pone. En fin supongo que me he explicado mal pero tu sabrás si hay algún truco,o me puedes mandar un esquema. Muchas gracias y un saludo.

 
  • #12
posicion de paletas

hola, dibuje un escape con la posicion de las paletas en el punto medio sin la fuerza de la cuarda, asi tiene que estar para armarlo y cuando no esta funcionando, espero se entienda:D.
lostimage.jpg

y este esuqema es con el escape en funcionamiento y lo encontre en internet.

lostimage.jpg

cualquier cosa consulta:Cheers:.
saludos jeje:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Muy buena informacion no la tenia en cuenta por el echo que nunca desarme un Semi-Catalino :-P
Saludos desde Argentina
 
  • #14
Muchas gracias fanaticodelford por los esquemas,esta tarde he estado intentandolo y nada, no soy capaz,las paletas no me sujetan el escape y se va toda la fuerza y así vuelta a empezar y nada no lo consigo. Si se te ocurre alguna idea, la espero con impaciencia, pues ya me estoy cansando llevo casi 10 dias con este reloj.Un saludo y muchas gracias
 
  • #15
hola, lo que tiene es que la rueda de escape no llega a las paletas?
saludos
 
  • #16
Eso pensé, pero creo que no, por que de vez en cuando se para y creo que es que no pongo bien las paletas, ahora estoy girando un poco la espiral por hacer pruebas. De todas formas si es lo que tu dices que puedo hacer?.
 
  • #17
hola, lo que me decis es otra cosa y creo que ya se lo que es.
las paletas tienen que estar perfectamente centradas con la rueda de escape y eso se hace girando levemente la virola del espiral para que el volante se acomode hasta que queda una marcha con el tic tac parejo.
esto se hace con el volante desmontado del reloj y es algo complicado.

escucha atentamente la marcha y fijate si hace: tic.tac.............tic.tac..............tic.tac. si se escucha asi de desparejo es ese el problema. la marcha bien regulada tiene que ser: tic....tac....tic....tac. parejo
saludos
 
Última edición:
  • #18
Seguiré haciendo pruebas y si lo consigo ya os lo diré,muchas gracias y un saludo.
 
  • #19
Buenas Fanático y perdón por no contestar es que andaba a vueltas con el trabajo y ves que ésta clase de relojes no son para testear en 5 minutos.

En resumidas cuentas tengo el mismo problema que ibml5. Ya marqué el punto original de la virola así que seguiré haciendo pruebas haber si doy sino te molesto con más dudas.

Gracias nuevamente.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie