• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Selhor incabloc y un Thermidor Paris en casa y nada sabia, ni se

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Buenos días

Pues esta es la historia, resulta que en una caja de cosas de Francia que en su día me dio mi tío y estaba para clasificar e ir sacando (desde hace 3 años) me he encontrado en la caja de las joyas en un cajetin estos 2 relojes de bolsillo
Busque algo por Internet...pero poco encontré y/o válido
Ósea que aquí los pongo para que me contéis algo los que sabéis de esto...si es posible
El más llamativo es el Selhor Incabloc ... No os enseño aún la maquinaria porque me pareció que estaba muy duro y además ya se ve que muchos manazas lo intentaron rayandolo
Vamos a las fotos...
20180111_225253.jpg

Claro estan los motivos "vaqueros/ganaderos" del mismo (que tambien aparecen en la trasera)
Es automático o eso me parece porque se mueve sin que le haya dado cuerda, y las agujas parecen muy "tipicas" y llamativas

20180111_225302.jpg

La trasera, como os había indicado, con unos bonitos grabados con motivos ganaderos (Vacas)

20180111_225328.jpg

Al abrirla ... un espejo (y algún rayón de manazas)

...prometo buscar alguien fino que me lo abra para enseñar el movimiento

En la misma cajita un "mini reloj" tiene pinta de ser de dama y este si de cuerda

20180111_225425.jpg

Cuesta ver el dial, está como amarilleado, pone Thermidor y París abajo

20180111_225435.jpg

La trasera , algo decorada

20180111_225751.jpg

Y el movimiento

Espero que os hayan , al menos, llamado la atención, y sean dignos de comentario

No me prodigo por aquí...Y soy más que un neófito

Gracias por cualquier info

Pd- espero que las fotos salgan rectas...sino disculpas y los sacaré de la caja otra vez para corregirlas


 

Archivos adjuntos

  • 20180111_225423.jpg
    20180111_225423.jpg
    40,6 KB · Visitas: 91
Última edición:
Rofermarca, la marca Selhor no esta registrada en Mikrolisk. Thermidor si.

Inicialmente
ThermidorSandoz & BreitmeyerUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 23.11.1896
después
ThermidorThermidor SAMadrid, Spanien
ThermidorJosé GasconMadrid, Spanien; registriert am 19.7.1962


por cierto, no sale el calibre.
 
Acabo de darme cuenta que en la foto del movimiento del Thermidor, puse uno dd pulsera de un Titán 17rubies de chica (que tambien estaba en la caja)...no se donde o que hice con la foto
Tendré que volver a sacarlos de la caja

Y se me olvidó este minusculo...
20180102_204643.jpg
20180102_204651.jpg
...que lleva al cuello mi tia (pero este otro dia)

Disculpas
 
Parece que SELHOR es una marca francesa.
lostlink.jpg


histórico

Este reloj para mujer fue fabricado en los años 1970 y 1970 bajo la marca Selhor, una marca registrada de uno de sus clientes, por SA Relliac. Fundada por Charles Cailler en 1947, esta empresa ha tenido varias ubicaciones en Maîche: antiguo tallerSpinelli en 2 rue Sainte-Anne luego casa cuajarse a las 12 de la misma calle en 1949 y fábrica Rotschi7-9 rue du Mont desde 1964-1965 hasta 1976, fecha de su desaparición. Fabricaba el 80% bajo la marca de sus clientes y el 20% solo bajo su propia marca.


Mas info.
lostlink.jpg


Por un lado, ha reunido una colección que incluye, además de diversos materiales y suministros (marmotas, borradores, movimientos, etc.), relojes de pulsera mecánicos después de la Segunda Guerra Mundial. Estos relojes fueron fabricados por las empresas en las que trabajó (Relliac, Société coopérative horlogerie machéise - Schom - y Codhor), bajo su propia marca o en subcontratación (para Lip, Fidus, Selhor, Edma, etc.), o por compañías de vigilancia local como SA Roch Frères, por ejemplo.

 
Gracias por el interesante hilo Rober, y gracias a Cesc por la información. El de los motivos ganaderos es realmente curioso.
 
Cómo bien dice Juan
Muchas gracias por el tiempo y la información. Yo, salvo, alguna imagen de otro con esas agujas de la misma marca, nada sabia ni había encontrado.
Me pareció curioso también los motivos ganaderos y lo trabajado que parece.
Por aquí estaran, y ya iré viendo que hacer.
Saludos a ambos

A ver si con cuidado y tiempo los puedo abrir y os muestro las "tripas"
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie