• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Stop Watch

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Hola a todos

El reloj que verán en las fotos es una reedición de los famosos Stop Watch usados durante las Olimpíadas en Japón en 1964.


En aquellos momentos el reloj llevaba un calibre Seiko 9011. El que ustedes ven en las fotos y video lleva un calibre Seiko 8800D de 7 rubíes y cuerda manual y es de 1979. Al principio lo daté mal: pensé que el 9 era 1969. Pero luego, investigando, averigüé que el calibre 8800D se empezó a fabricar en 1971. El reloj al accionar el contador dá una vuelta entera de 30 segundos ( color rojo ) y una segunda vuelta para completar el minuto ( números negros ). El dial a las 12 cuenta de a 30 segundos por lapso teniendo un total de 15 minutos.


Notarán dos cosas: los tornillos en la esfera son propios del modelo. Y el nombre de la ex dueña en la trasera: Jetta Simpson.


Fk7vtdK.jpg



vQfCZxr.jpg



VNMkm9G.jpg



ndFrBe4.jpg



ndAlVUA.jpg





Este reloj lo compré en un lote, hace ya tiempo, en que venía una estación meteorológica y un reloj Sony Timer - que era lo que realmente me interesaba -.
A partir de la llegada de este Stop Watch me empezaron a gustar... y fueron cayendo otros.
Son simpáticos.

Gracias por pasar por el hilo.
 
Muy interesante, gracias por compartirlo.

Saludos
 
Muy interesante tu hilo Miquel, y tu reloj.
Gracias
 
Muy bonito el Seiko y está bien cuidado y en buenas manos, saludos cordiales.
 
Siempre se aprenden cosas nuevas.
Gracias por la presentación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie