• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundos muertos independientes

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Una complicación poco frecuente : Seconde morte indépendente

El principio es el siguiente :

El movimiento esta dotado de de un mecánismo adicional dedicado solamente al segundero central (dos trenes de rodaje), se puede parar el segundero sin detener la normal marcha del reloj , el segundero va a saltos como en los escapes duplex (el duplex es un segundos muertos no independiente).

Este sistema fue presentado por Jean-Marie Pouzait en 1776 en la sociedad de artes de Ginebra , otras fuentes lo atribuyen a Jean Moïse en el mismo año.

En definitiva es el precursor de los cronógrafos pero sin poder resetear el segundero , solo para medir tiempos cortos.

IMG_4223.jpg


Reloj de 1903 firmado por la casa W. Batty & Son Manchester (joyero).
Movimiento fabricado por Louis Eugène Favre (relojero ginebrino).

IMG_4230.jpg


Patente de Louis Eugène Favre :

SeMI_2822.jpg


Un croqui de 2 escapes :
A la izquierda un escape duplex , con su rueda de reposo , rueda de impulso y su platillo de segundos muertos.
A la derecha el escape de segundos muertos independientes con sus complicaciones y piezas adicionales.

Seconde_morte.jpg





patentes suiza y alemana


2822_drp154250smi.jpg



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4234.jpg
    IMG_4234.jpg
    78,9 KB · Visitas: 82
Última edición:
No tenía ni idea de todo esto, Tempus. De hecho, aparte de la marcha alante y la accidental parada por accidentales circunstancias, aparte de eso, decía, para mi todo es un absoluto misterio.

Muchas gracias por las enseñanzas.
 
Buenas noches TEmpus, muy deacuerdo contigo en la definicion de segundos muertos y su forma de andar como si fuera un cuarzo y su sistema independiente para los segundos pero creo que en lo del escape duplex creo que no tiene nada que ver con un segundos muertos, de hecho hasta el sonido diferencia a cada uno, salvo eso enhorabuena.
Un segundos muertos es algo no comparable con ningun otro funcionamiento debido a tu fiel deduccion de un segundos independientes o muertos.Cronopios puede aclarar bastante bien este tema ya que lleva un tiempo estudiandolo por culpa de un Lardet que entro en su coleccion.
 
Buenas días tempus, te felicito por ese magnífico reloj.Yo tengo un sonreía y segundos muertos, y un saboneta que fue el que tú mismo me levantaste la liebre, y advertiste que parecía un segundos muertos.
El otro día leí algo curioso, que la frase ( le engañaron como un chino) viene de la venta de relojes de escape duplex haciendo los pasar por segundos muerto a los chinos. Pues estos últimos como tú bien indicas utilizan un mecanismo independiente para los segundos.
Si te fijas bien en el funcionamiento de un escape duplex, su funcionamiento no es igual que el de un segundos muertos, el duplex da un golpe pequeño y luego el avance, y él segundos muertos solo un golpe, exactamente igual que un reloj de cuarzo. En un segundero normal dará generalmente entre tres y cinco golpes para avanzar un segundo dependiendo del escape, de hay lo de segundos muerto, pues el segundero esta muerto de segundo en segundo.
Saludos y gracias.

 
Pues que maravilla, envidia insana es lo que me despierta jejeje.
Tempus eres un pozo sin fondo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie