• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Según su experiencia: Que fábrica de relojes de bolsillo, norteamericano es mejor?

  • Iniciador del hilo RodSalom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RodSalom

RodSalom

Novat@
Sin verificar
Quisiera saber que opiniones me podrian dar sobre la pregunta! He estado buscando un reloj de bolsillo antiguo de finales del siglo 19 o principio del 20. Me han gustado algunos como los "Elgin"; "Waltham" o "Hamilton". Me gustan las marcas alemanas también, pero por este lado del mundo es mas dificil encontrarlos en relojes de bolsillo. Es mas facil y no son tan caros los de fabricación estadounidense.

Gracias por la paciencia de orientarme! Un saludo cordial.

RodSalom.-
 
Última edición:
No estoy seguro de que pueda responder a eso.

Algunos ejemplos de los mejores calibres, -tope de línea-
en las diversas casas americanas, en mi modesta opinión, serían :

Hamilton 950b y 992b
Waltham 72 Grade
Elgin Convertible grade (varios calibres)
Illinois models 4 y 5, grade 187.

Un artículo sobre ellos:
https://omegaforums.net/threads/who-did-it-better-waltham-elgin-illinois-or-hamilton.14187/

Saludos
Álvaro
Gracias Golipo. Gracias por tu respuesta. Estuve revisando el link que adjuntaste y me pareció buenísimo y a su vez muy bellos calibres. Casi imposibles de conseguir. Obligados sólo a observarlos en esas hermosas fotografías.

Nuevamente Gracias y saludos para ti.

RodSalom.-
 
La verdad es que los relojes americanos en su gran época (finales siglo XIX y hasta mediados del siglo XX) consiguieron llegar a topes técnicos y de calidad decorativa, que tal como indica el ilustrado Alvaro (Golipo) existen en los diversos grados y acabados de estas firmas indicadas: Waltham, Elgin, Hamilton, Illinois, Howard, etc., aunque existen otras muchas otras con grandes piezas...

Los americanos trabajaron duro para obtener piezas de grandiosa calidad como puedes observar en estas imágenes...

RIFxgQN.jpg

Este es el mejor 18" fabricado en la historia junto a sus hermanos Vanguard y Crescent Street

0cwg3bP.jpg

Howard Boston con sus inmejorables 16" railroad... Certificados en primera linea

NmbwTAk.jpg

La Ball Watch company recibió lo mejor de los fabricantes Hamilton, Waltham, Elgin, Hampden, etc... para crear su comercial... Encargaban movimientos y los ajustaban ellos.

62EG7jF.jpg

Howard 16 " con motor Barrel (barrilete con rubíes y sistema de protección)

rMz5sn7.jpg

El que para mi es uno de los mejores relojes de bolsillo del mundo; el Hamilton 950B... Tiene todos los avances de la relojería clásica... Una maravilla técnica y de acabados.

k4zgquS.jpg

Pese a ser el mayor fabricante de relojes (55 millones), Elgin trabajó muy bien las gamas Railroad como por ejemplo este 18" grado 349 ajustado a 5 pos, temp + isocronismo.

XBa4opO.jpg

Los grados B.W Raymond junto con los Father Time, Veritas y Lord Elgin fueron magníficas piezas decoradas y certificadas.

gHk8KpL.jpg

Elgin Veritas 18"

rwD8MDc.jpg

Elgin Veritas 16"... tope de gama con diamantes tallados en el puente de volante y platina junto a una decoración sublime.

rNPEP06.jpg

Illinois con sus Bunn Special... Uno de los modelos insignia de la época Railroad junto a Sangamo.

deaXk8h.jpg

Hampden no se quedó atrás y fue de los primeros en certificar sus relojes a finales del siglo XIX... Este es un Railway de 18". Pura belleza

TlE1Oke.jpg

Que decir de Ball... Cuidando mucho sus cajas, esferas y ediciones.

qOnRB4u.jpg

Waltham con sus gamas 16" Vanguard... Tope de gama con diamantes tallados en el puente de volante y platina

vwY6VeG.jpg

En Full Plate 18" Hamilton supo hacer las cosas muy bien... Hasta finales XIX y muy al principio del siglo XX Hamilton presentó sus gamas certificadas algunas de ellas con ediciones muy limitadas... Este es un Hamilton 944 certificado con motor barrel... 6600 piezas fabricadas

1ebm96S.jpg

El magnífico 992B...

xUpjZQC.jpg

Grandes y bellamente decorados los Hamilton 9XX de 18"
 
La verdad es que los relojes americanos en su gran época (finales siglo XIX y hasta mediados del siglo XX) consiguieron llegar a topes técnicos y de calidad decorativa, que tal como indica el ilustrado Alvaro (Golipo) existen en los diversos grados y acabados de estas firmas indicadas: Waltham, Elgin, Hamilton, Illinois, Howard, etc., aunque existen otras muchas otras con grandes piezas...

Los americanos trabajaron duro para obtener piezas de grandiosa calidad como puedes observar en estas imágenes...

RIFxgQN.jpg

Este es el mejor 18" fabricado en la historia junto a sus hermanos Vanguard y Crescent Street

0cwg3bP.jpg

Howard Boston con sus inmejorables 16" railroad... Certificados en primera linea

NmbwTAk.jpg

La Ball Watch company recibió lo mejor de los fabricantes Hamilton, Waltham, Elgin, Hampden, etc... para crear su comercial... Encargaban movimientos y los ajustaban ellos.

62EG7jF.jpg

Howard 16 " con motor Barrel (barrilete con rubíes y sistema de protección)

rMz5sn7.jpg

El que para mi es uno de los mejores relojes de bolsillo del mundo; el Hamilton 950B... Tiene todos los avances de la relojería clásica... Una maravilla técnica y de acabados.

k4zgquS.jpg

Pese a ser el mayor fabricante de relojes (55 millones), Elgin trabajó muy bien las gamas Railroad como por ejemplo este 18" grado 349 ajustado a 5 pos, temp + isocronismo.

XBa4opO.jpg

Los grados B.W Raymond junto con los Father Time, Veritas y Lord Elgin fueron magníficas piezas decoradas y certificadas.

gHk8KpL.jpg

Elgin Veritas 18"

rwD8MDc.jpg

Elgin Veritas 16"... tope de gama con diamantes tallados en el puente de volante y platina junto a una decoración sublime.

rNPEP06.jpg

Illinois con sus Bunn Special... Uno de los modelos insignia de la época Railroad junto a Sangamo.

deaXk8h.jpg

Hampden no se quedó atrás y fue de los primeros en certificar sus relojes a finales del siglo XIX... Este es un Railway de 18". Pura belleza

TlE1Oke.jpg

Que decir de Ball... Cuidando mucho sus cajas, esferas y ediciones.

qOnRB4u.jpg

Waltham con sus gamas 16" Vanguard... Tope de gama con diamantes tallados en el puente de volante y platina

vwY6VeG.jpg

En Full Plate 18" Hamilton supo hacer las cosas muy bien... Hasta finales XIX y muy al principio del siglo XX Hamilton presentó sus gamas certificadas algunas de ellas con ediciones muy limitadas... Este es un Hamilton 944 certificado con motor barrel... 6600 piezas fabricadas

1ebm96S.jpg

El magnífico 992B...

xUpjZQC.jpg

Grandes y bellamente decorados los Hamilton 9XX de 18"
Realmente una maravilla de respuesta en todo su conjunto, cada una de estas fotografías nos dejan anonadados a nosotros los amantes de estas bellas piezas. Muchas gracias por responder de la manera en la que lo has hecho. Un saludo muy afectuoso jatodo! Gracias a todos nuevamente por darse el tiempo y la paciencia en responder y compartir esta hermosa y valiosa información.

Saludos

RodSalom.-
 
Como dijo un reconocido Maestro restaurador, Bartomeu Gomila, en el 2020 sera de nuevo el boom para los relojes de bolsillo, viendo éstas obras de arte no me cabe la menor duda, no pueden estar en expositores ni encerrados en casa, sublime la exposición de Jatodo.
 
jatodo,
Gracias por esa excelente galería de bolsillos de calidad.
Son de tu colección?
Impresionante, realmente.

Saludos
Álvaro
 
Si, son algunas de las piezas de mi colección; con mucho mimo las he conservado. La verdad es que son maravillosos los relojes americanos; en ellos se puso mucho empeño y conocimientos para la construcción de máquinas precisas y bellas...
 
Felicitaciones,
en verdad, hay cosas bien elegidas.
:)
 
  • #10
Si, son algunas de las piezas de mi colección; con mucho mimo las he conservado. La verdad es que son maravillosos los relojes americanos; en ellos se puso mucho empeño y conocimientos para la construcción de máquinas precisas y bellas...
Fabulosas piezas, pensaba que eran fotos de una exposición de museo. Cuando he visto que son algunas de tus piezas se me ha abierto la boca. La baba caía a borbotones...

Son una auténtica preciosidad, enhorabuena [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #11
Enhorabuena, jatodo. Una colección magnífica, en un estado inmejorable y con una presentación cuidadosa y precisa. Un lujo poder verla. Muchas gracias.
 
  • #12
Que belleza .
 
  • #13
Deslumbrante esa colección de Jatodo. Me ha sorprendido; palabra de que me ha sorprendido!

De todos modos, y aunque Golipo y Jatodo tienen razón, no es necesario buscar lo mejor de cada casa: También encontrarás relojes de las mismas marcas menos sublimes, pero de calidades innegables y a unos precios más moderados.

Suerte en la búsqueda!
 
  • #14
Deslumbrante esa colección de Jatodo. Me ha sorprendido; palabra de que me ha sorprendido!

De todos modos, y aunque Golipo y Jatodo tienen razón, no es necesario buscar lo mejor de cada casa: También encontrarás relojes de las mismas marcas menos sublimes, pero de calidades innegables y a unos precios más moderados.

Suerte en la búsqueda!
Muchas gracias por sus palabras. Sinceramente quedé asombrado con esa colección. Me imagino que valores tendrán esas piezas. Guardé algunas fotografías porque realmente estan bellisimos.

RodSalom.-
 
  • #15
Agradeceros a todos el interés y el aprecio que mostráis por estas maravillosas y centenarias piezas americanas.

Son piezas muy fotogénicas, pero donde realmente muestran su verdadero esplendor, es al natural y en movimiento. Creo oportuno adjuntaros un video propio donde se muestran "vivas" algunas de estas piezas, apareciendo todos los preciosos damasquinados y decoraciones que los hacen únicos...

https://vimeo.com/232234562

Feliz domingo a todos !!!
 
  • #16
Gracias Jatodo por enseñar la colección. Me ha dado un vuelco el corazón al ver semejantes joyas. Te aseguro que envidia es lo mínimo que tengo ahora mismo.

Un saludo.
 
  • #17
Agradeceros a todos el interés y el aprecio que mostráis por estas maravillosas y centenarias piezas americanas.

Son piezas muy fotogénicas, pero donde realmente muestran su verdadero esplendor, es al natural y en movimiento. Creo oportuno adjuntaros un video propio donde se muestran "vivas" algunas de estas piezas, apareciendo todos los preciosos damasquinados y decoraciones que los hacen únicos...

https://vimeo.com/232234562

Feliz domingo a todos !!!
He quedado maravillado con ese video. Habian otros más que tambien eran sensacionales. No existen palabras para describir lo fascinante de tus piezas. Gracias por compartirlas y enseñarlas.

Saludos nuevamente.
 
  • #18
Una pregunta a propósito de este hilo. Si comparamos estos relojes con las grandes marcas de alta relojería actúales( Patek,Vacheron...),se puede decir que están al mismo nivel?
 
  • #19
jatodo una felicitacion por ser poseedor de estos bellos relojes americanos y por la forma de exibirlos en este hilo enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie