• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me acaba de caer el reloj al suelo y no va

  • Iniciador del hilo Martineski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Con casi toda seguridad es el eje del volante.
Un pulsera puede que salga "vivo" de una caida si la correa hace efecto amortiguador. A un bolsillo no hay nada que le pueda salvar.
Visita obligada al relojero.
 
No se me ha caido ningún reloj de los que tengo y se me va a caer justo el unico que no lleva proteccion antigolpes.
Gracias por tu respuesta compañero, voy a llorar a la habitación un rato.


Ya he vuelto, como vuelva a leer que alguien escribe que estos calibres son duros, le muerdo una oreja!
 
Última edición:
Llorar y lamentarse no nos vale de nada. Si un relojero tiene repuestos la avería es fácil de arreglar.
Si no tiene, lo normál será que trates tu de encontrar uno de ese calibre.
Con tiempo lo lograrás, tranquiiiiiilo.
 
Ya tengo locálizado el eje volante por 4 dolares, ahora a ver que me cobra el relojero, me toca llevarlo el mes que viene, este me olvido. :(
 
Quizá el relojero pueda hacer un apaño sin que compres otro eje. Además, primero saber si es o no el eje, ¿no te parece?
Ante todo tranquilidad. No te costará encontrar uno en caso de necesidad.
Y los que hablan de la dureza de los relojes rusos están en lo cierto. Pero tampoco podemos pedir peras al olmo ni olmas al peral.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
Es que si vieras la altura de la que ha caido, es de risa, un palmo y medio, de todas maneras gracias por tus sabios consejos, en cuanto pueda lo llevaré al relojero, pero la mala leche que me ha entrado no me la puedo quitar :(
 
Afortunadamente se trata de la versión moderna de ese calibre mas abundante, barata y fácil de conseguir.
Yo que tú compraba un volante completo: vale casi lo mismo y se cambia en un momento.
Ese reloj tiene una caja muy pesada, un volante de grandes dimensiones y sin protección contra golpes... es su punto débil. Prácticamente todos los que se venden para reparar tienen el eje de volante roto.

Cruzando el río Mara
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
Afortunadamente se trata de la versión moderna de ese calibre mas abundante, barata y fácil de conseguir.
Yo que tú compraba un volante completo: vale casi lo mismo y se cambia en un momento.
Ese reloj tiene una caja muy pesada, un volante de grandes dimensiones y sin protección contra golpes... es su punto débil. Prácticamente todos los que se venden para reparar tienen el eje de volante roto.

Cruzando el río Mara


Lo que me da rabia es que lo habia comprado por 20 euros esta misma tarde, y me a durado 2 horas, ahora sumando la reparación ya no es tan buen precio.
 
  • #10
Joer que putada espero que se solucione de la mejor forma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Lo que me da rabia es que lo habia comprado por 20 euros esta misma tarde, y me a durado 2 horas, ahora sumando la reparación ya no es tan buen precio.
Pufff... el otro día compre yo un reloj con una caja tipo curvex, lo desmonté, limpié, aceité y volvi a montar, se me cayó y se le rompió el eje de volante.
Fin.

Cruzando el río Mara
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #12
Que levante el dedo virtual quien no haya tenido nunca una torpeza.
Martín, no te atormentes. Esas cosas j...n. A ti y a todos. Y durante un rato uno se siente como un perfecto imbécil; como el imbécil mas grande que hay en la faz de la tierra -palabra de honor de que sé de qué hablo-; pero sólo es un eje. Se arregla, y punto.

Trata de pensar en otra cosa y dormir bien. Mañana el sol brillará (aunque anuncian lluvias en el Telediario), cantarán de nuevo los pajaritos y toda la pesca y tomarás una solución práctica.
Tranquiiiiiiilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #13
Joer que putada espero que se solucione de la mejor forma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por los animos compañero.

Pufff... el otro día compre yo un reloj con una caja tipo curvex, lo desmonté, limpié, aceité y volvi a montar, se me cayó y se le rompió el eje de volante.
Fin.

Cruzando el río Mara

Gracias por los apoyos, ya no me siento tan solo en mi mar de estupidez supina.

Que levante el dedo virtual quien no haya tenido nunca una torpeza.
Martín, no te atormentes. Esas cosas j...n. A ti y a todos. Y durante un rato uno se siente como un perfecto imbécil; como el imbécil mas grande que hay en la faz de la tierra -palabra de honor de que sé de qué hablo-; pero sólo es un eje. Se arregla, y punto.

Trata de pensar en otra cosa y dormir bien. Mañana el sol brillará (aunque anuncian lluvias en el Telediario), cantarán de nuevo los pajaritos y toda la pesca y tomarás una solución práctica.
Tranquiiiiiiilo.

Me gusta la lluvia, no hay problema, gracias por los animos.
 
  • #14
Buen día Martines; solo se que este calibre Molnia es muy débil en sus pivotes y se rompen los ejes de volante aunque sea por una intención de una caída...¿se imagina si se caen, jajaja.Yo en mis varias décadas que llevo vendiendo ejes y demás fornituras - estos ejes rusos se vendían mucho ya que los dueños se descuidaban con los relojes... y los ejes por lo general se rompían al caerse y creo que no va a ser esta la última vez que le ocurra. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #15
No te amargues mucho ,esto tiene solución y revisalo para tener seguridad de que es el eje . Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #16
Suerte, apenas estaba viéndolo y diciendo joder que reloj bonito por 20 euros.

Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #17
Lo lamento , a todos nos ha pasado alguna vez y jode mucho !!
Animos y a solucionarlo.
 
  • #18
Buen día Martines; solo se que este calibre Molnia es muy débil en sus pivotes y se rompen los ejes de volante aunque sea por una intención de una caída...¿se imagina si se caen, jajaja.Yo en mis varias décadas que llevo vendiendo ejes y demás fornituras - estos ejes rusos se vendían mucho ya que los dueños se descuidaban con los relojes... y los ejes por lo general se rompían al caerse y creo que no va a ser esta la última vez que le ocurra. Un saludo, Luis desde Argentina

No fastidies! Cuando lo arregle, lo meto en una caja con la tapa transparente y ya no sale mas, lo miraré a través del plástico.

No te amargues mucho ,esto tiene solución y revisalo para tener seguridad de que es el eje . Un saludo

Suerte, apenas estaba viéndolo y diciendo joder que reloj bonito por 20 euros.

Manuel

Ya tio, gracias por tu comentario, yo pasé de estar contentisimo a con un mosqueo de flipar en cuestion de 2 segundos. :( De chollo a desastre :(

Lo lamento , a todos nos ha pasado alguna vez y jode mucho !!
Animos y a solucionarlo.

En cuanto cobre lo llevo, me duele el corazon cada vez que lo veo.
 
  • #19
El Molinja no tiene anti shock. Por lo que seguro que te has cargado el pitón del eje del volante 😢
Sent from Lumia 830 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #20
Bueno, no te rasgues las vestiduras, a ti, al menos se te ha caído.

A mi, 2 Omegas de bolsillo comprados y pagados por ellos el triple de lo que costaban sin funcionar, al darles cuerda uno duró 4 días y el otro creo que unos 10.
Ahora los tengo en una caja a la espera de que mis progresos relojeriles lleguen a un nivel de montaje/desmontaje sin que rompa o me sobre alguna pieza.

Creo que voy a tardar, pero bueno, siempre aqui han recomendado la paciencia.

Saludos y ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie