• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se acerca el invierno

  • Iniciador del hilo orzan21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orzan21

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s: Pues si, se acerca el invierno y las tardes se hacen aburridas. Vivo e Coruña,agua , frío, ya sabeís (no es cierto, es todo un invento de la tele,:D:D). Bueno, el caso es que estoy planteandome seriamente adentrarme en el fantastico mundo de destripar relojes. Tengo algunos que no funcionan y apenas tienen valor por lo que he pensado que serían los candidatos perfectos.Mi idea es desmontarlos y volverlos a montar (si lo consigo me sentiré como Di Caprio en Titanic, ¡¡ EL REY DEL MUNDO!!). Estoy seguro de que muchos de vosotros podriais indicarme cual es el kit básico que necesito y donde puedo conseguirlo, precio etc... Un saludo y gracias anticipadas.
 
Como estás empezando, o como poco con la idea de empezar y no sabemos si la cosa durará o ha sido el sol de A Coruña que te ha pegao fuerte en el coco.. :D:D, yo siempre recomiendo invertir poco de entrada. Comprar algo muy básico y no de muy buena calidad para ir probando:

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_s...+herramientas+relo,aps,204&crid=1KVBIE44VGNLZ

Algo como lo que te ofrece Amazon y que aún encontrarás mas barato en tiendas chinas.

Si la cosa funciona y te entra el gusanillo, con el tiempo y la experiencia te darás cuenta de lo malo que es lo que tienes y tu mismo irás reponiendo herramienta mas seria y de mas valor.

Un saludo y suerte.
 
Un momento, un momento, antes de convertirte en el destripador de Coruña... ¿Qué tal unas fotos de los candidatos?

Así te podremos aconsejar el orden a seguir según la dificultad de cada pieza o según el valor de la misma.
Fáciles y baratos primero y complejos y algo más valiosos después.
 
Un momento, un momento, antes de convertirte en el destripador de Coruña... ¿Qué tal unas fotos de los candidatos?

Así te podremos aconsejar el orden a seguir según la dificultad de cada pieza o según el valor de la misma.
Fáciles y baratos primero y complejos y algo más valiosos después.

Eso, eso, :Fotos:

No se te ocurra coger el primero el erótico que presentaste ayer y vayan a salir las figuras con alguna cosita de menos. :D

Por cierto, el hilo del erótico está cerrado y no se muy bien por qué. ::Dbt::
 
Eso, eso, :Fotos:

No se te ocurra coger el primero el erótico que presentaste ayer y vayan a salir las figuras con alguna cosita de menos. :D

Por cierto, el hilo del erótico está cerrado y no se muy bien por qué. ::Dbt::
Yo tampoco sé por qué. Se cerró a la vez que el de mi Longines. Seguramente algun dedo que se posó en la tecla no indicada.
 
Gracias Bito por el enlace, por supuesto que te haré caso, no sé cuanto me durará esta fiebre, espero que mucho
 
Y.... ante ustedes, IMG_20180925_143926.jpgIMG_20180925_143957.jpg los candidatos al oscar:IMG_20180925_144600.jpgIMG_20180925_144228.jpgIMG_20180925_144209.jpg
 
No se aprecia muy bien pero parecen tres escapes de cilindro.
Yo empezaría por cualquiera de los que tienen varios puentes porque el montaje te resultará más fácil.
 
  • #10
Gracias Joler, pido perdón por las fotos, intenteré mejorar. Por cierto veo que en mis hilos el sobre está cerrado, creo que algo estoy haciendo mal,¡¡ que alguien me ilumine!!
 
  • #11
¡¡Puff!!, tres escapes de cilindro, ¡¡vade retro!!. No es lo mejor para empezar, sobre todo si el problema está en el escape.

Anda, enséñanos alguno mas, a ver si damos con el bueno.
 
  • #12
Pues estoy con Bito. Empezar con esos solo puede traerte desanimo. Busca alguno con áncora.

Saludos
 
  • #13
Estoy pensando en comprar algún lote de los que venden en Ebay para desguace o piezas (creo que salen bien de precio) y ponerme a destripar como si no hubiese un mañana. En principio la intención es desmontar y volver a montar (mucho me parece ya), no pretendo arreglar nada sino todo lo contrario:D. Como lo veís?
 
  • #14
Estoy pensando en comprar algún lote de los que venden en Ebay para desguace o piezas (creo que salen bien de precio) y ponerme a destripar como si no hubiese un mañana. En principio la intención es desmontar y volver a montar (mucho me parece ya), no pretendo arreglar nada sino todo lo contrario:D. Como lo veís?


Hombre, si dices que piensas destripar como si no hubiese un mañana y que no pretendes arreglar sino todo lo contrario... Quizá te interesaría DEStrabajar en serie con la ayuda de un almirez, una maza, o incluso si fuera menester algún sistema mecánico como una prensa o una trituradora.
Aunque ya puestos a amortizar inversiones, quizá interese tomárselo más en serio y pasar del sector destructivo, en el que hasta un cualquiera como yo podría brillar, al constructivo, que requiere un poquito mas de habilidad y ciencia.

Bromas aparte, ánimo, y a kagarla lo menos posible!
 
Última edición:
  • #15
Hay lotes de Molnija a buen precio y es un calibre agradecido para trastear con él.
 
  • #16
Estoy inmerso en la búsqueda. Gracias Joler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie