• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabeis algo de estos relojes de bolsillo??

  • Iniciador del hilo miarosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miarosan

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos, mi padre tiene estos dos relojes de bolsillo, que los compró hace ya bastantes años. Nos gustaría saber de la época que son, el valor de mercado y todas aquellas cuestiones que nos pudierais aclarar sobre ellos, ya que soy absolutamente inexperto en el tema.
Gracias por anticipado y saludos desde el sur de España.
Uploaded with ImageShack.com
Uploaded with ImageShack.com
Uploaded with ImageShack.com
Uploaded with ImageShack.com
Uploaded with ImageShack.com
Uploaded with ImageShack.com
Uploaded with ImageShack.com
Uploaded with ImageShack.com
 
Buenos días amigo miarosan,te intentare ayudar en algo,dentro de lo poco que se,mira el primero es un waltham al que no consigo ver los contrastes ,es de 1900 aprox,raro y singular por su esmalte trasero,con una bonita leontina de época,el valor del reloj si llevara contrastes de 18k seria x8 aprox a si no los llevara,aqui el hablar de dinero esta desaconsejado,la cadena no solia ser de oro aunque tampoco sabría que decirte,El segundo si se ve claramente que es de oro de 18k y es un bonito reloj con repetición a cuartos, muy valorado y muy bonito,aparte de todo esto los dos están en excelente estado de conservación,creo que no es momento de venderlos sino de aguantarlos,sino les tienes apego espera y si les tienes apego guardalos,un saludo
 
Perdona ,creo que tienes tres relojes no dos, el primero correcto que es un waltham, el tercero es un repetidor a cuartos de oro,pero el segundo me falta la foto de la esfera que es el de la imagen en la tapa,asi que podrias poner fotos de ese segundo reloj que tb tiene buena pinta,un saludo
 
Perdona ,creo que tienes tres relojes no dos, el primero correcto que es un waltham, el tercero es un repetidor a cuartos de oro,pero el segundo me falta la foto de la esfera que es el de la imagen en la tapa,asi que podrias poner fotos de ese segundo reloj que tb tiene buena pinta,un saludo

Muchas gracias Juliocesar por tus respuestas, tienes razón son tres los relojes, lo que pasa es que las fotos las hice hace unas cuantas semanas y me he liado. Creo que del primero, el waltham solo es la primera foto. De los otros dos mi padre me comentó que eran singulares, uno por ser de cuerda pero con una llave como los de pared y el otro por dar los minutos y horas con músicas, según me dijo para saber la hora en la oscuridad. Pero todo lo que hablo es de oídas, ya que no tengo la menor idea del mundo de los relojes, como dije anteriormente. En cuanto a el valor, no es idea venderlo, pero si tener una referencia porque mi padre quiere hacer las particiones entre los hermanos y no quiere perjudicar a ninguno como es lógico, por eso nos gustaría conocer su valor aproximado con idea de hacer lotes junto con otros bienes.
Saludos.
 
amigo miarson creo que sin animo de lucrarme solo con intencion de hacer el bien, deberias de hacerme testaferro o albacea de esos relojes y yo cuidarlos y mimarlos,sobre todo pensando en que no hubieran disputas familiares,jeje en fin amiguete como te dije aqui el dinero esta prohibido pero si pones en abay repetidor a cuartos podrias hacerte una idea de lo que vale,un cordial saludo y lo dicho, si no quereis discutir por esos relojuchos me lo dices y haciendo acopio de valor te los recogeria sin costo alguno,
 
Gracias, y lo tendré en cuenta jaja, pero de momento mi padre los tiene a buen recaudo. Voy a mirarlo por donde me dices por tener una idea. Un saludo amigo.
 
Sólo te comentaré sobre el Waltham. Tengo uno idéntico -al menos por fuera-
El mío es de 15 rubíes, chapado en oro y fechado en 1916. Lo compré en Ebay a un precio bastante ridículo (55 eurillos), si bien el mío es como decía chapado en oro, con un par de grietas en la esfera que creo que no tiene el tuyo y con muchos desgastes en el chapado de oro.
El reloj debería costar más, pero es muy abundante en la producción de Waltham y no tiene nada de especial que le añada un valor.

De los otros dos por ahora no diré nada, ya que apenas podría hacer conjeturas y suposiciones, a parte diré, eso sí, que me parece muy atractivo el de cuerda a llave, que debe de ser de las últimas décadas del siglo XIX

Naturalmente ocurre que si los tres relojes son de oro, ese "pequeño detalle" los hace muy fácilmente cuantificables, sórdidamente cuantificables diría yo; pero eso ya se escapa a mi afición a los relojes.
 
Sólo te comentaré sobre el Waltham. Tengo uno idéntico -al menos por fuera-
El mío es de 15 rubíes, chapado en oro y fechado en 1916. Lo compré en Ebay a un precio bastante ridículo (55 eurillos), si bien el mío es como decía chapado en oro, con un par de grietas en la esfera que creo que no tiene el tuyo y con muchos desgastes en el chapado de oro.
El reloj debería costar más, pero es muy abundante en la producción de Waltham y no tiene nada de especial que le añada un valor.

De los otros dos por ahora no diré nada, ya que apenas podría hacer conjeturas y suposiciones, a parte diré, eso sí, que me parece muy atractivo el de cuerda a llave, que debe de ser de las últimas décadas del siglo XIX

Naturalmente ocurre que si los tres relojes son de oro, ese "pequeño detalle" los hace muy fácilmente cuantificables, sórdidamente cuantificables diría yo; pero eso ya se escapa a mi afición a los relojes.
Gracias Rafagil, mi padre siempre me ha comentado que los mas interesantes son el de la llave y el de la música, según el te da la hora en la oscuridad dando a un botón y por el sonido te indica hora y minutos. A ver si podemos averiguar la marca y la edad.
Saludos
 
Lo que te puedo decir es que tienes dinero..... esos relojes son una joya, y caros namas con la mirada ya cuesta verlos... jajajaja


Impresionantes la verdad y disculpa mi respuesta pero no me he podido resistir...
 
  • #10
vaaaaaaaale...

el Primer reloj es americano, d renombrado nombre, el amigo google te dara las mil y una historias sobre el.

el Segundo reloj es el de cache, segun veo es un repetidor horario....


Uno u otro son buenos, cuidalos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie